martes, 3 de septiembre de 2013

Colaboración versus Partido Popular

Trata la Cospedal de convencernos de que el Partido Popular es el partido que más colabora con la justicia. Por más que se repita una mentira, en esta ocasión no se transformará en una verdad.

A estas alturas de la película, la credibilidad del P.P. es prácticamente nula. Sus contradicciones entre lo que afirman y los hechos que se le imputan es algo totalmente evidente. Por mucho que la Cospedal se desgañite gritando que “Todo es rotundamente falso”, son difícilmente creíbles sus palabras. Las evidencias así lo demuestran.

El P.P. fue expulsado en abril de este año, por el juez Ruz, de la causa contra Bárcenas. El P.P. se había personado como acusación particular y el juez Ruz acaba expulsándoles por falta de colaboración y de ejercer mas como defensor de Bárcenas que como acusador particular. Y es lógico, porque ¿como quien estuvo pagando la defensa jurídica de Bárcenas, va a ejercer luego de acusador ante el juez? El P.P. se ha querellado contra los mensajeros, pero hasta ahora no lo ha hecho contra el delincuente Bárcenas, su delincuente.

colaboracionPP Otro ejemplo de colaboración del P.P. con la justicia, es la destrucción de los libros de visita de la sede del P.P. en Génova, 13. El juez Ruz los había solicitado para comprobar si los 8 imputados por presuntas donaciones ilegales acudían a la sede del P.P. La destrucción de esos libros se justificación por aplicación de la ley de Protección de Datos.

Y ya recientemente está el tema de los "ordenadores de Bárcenas", cuyos discos duros fueron borrados y destruidos en una evidente intento de colaboración con la justicia. En su declaración como testigo, Maria Dolores de Cospedal había asegurado que los ordenadores estaban custodiados en la sede de. P.P. Buena manera de custodiar, destruyendo la información que contienen. Nuevamente aluden a la ley de Protección de Datos para justificar la destrucción de la información contenida en los discos duros. Parece que esa ley permite encubrir múltiples fechorías.

El P.P. con esta actuación no hace si no autoinculparse. Porque si, tanto los ordenadores como los libros de visita no contenían información que comprometiera al P.P., ¿por qué razón son destruidos? Lo lógico es que si no contenían información que pudiera ser utilizada contra el P.P., estos hubieran colaborado con la justicia y los hubieran presentado como prueba de su inocencia. Por contra, al destruirlos no hacen si no sembrar la duda de que en ambos caso existía información que comprometía al P.P. como autor de algún delito. Nadie pude creer que teniendo pruebas de su inocencia, estas se destruyan en lugar de aportarlas como prueba de la misma.  A no ser que quieran suicidarse políticamente. Toda esta actuación no hace mas que corroborar las sospechas fundadas de la implicación el P.P. en una trama de financiación ilegal

Y cuando no se puede justificar ni rebatir las acusaciones, se recurre a la teoría de la conspiración. Decía ayer la Cosquedal que “Hay mucho interés en desestabilizar al PP, pero no lo van a lograr”. La única desestabilización es que están llevando directamente a cabo los dirigentes del P.P. Con su falta de transparencia, con su obstrucción de la justicia, con sus mentiras y con sus acusaciones y denuncias a los mensajeros.

Podrán obstruir y retrasar la acción de la justicia, podrán intentar que el caso sea sobreseido por prescripción de los delitos, pero lo que no podrán lograr es la condena social de la ciudadanía, porque ya nadie les cree sus mentiras

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Sí que colaboran, pero no con la Justicia. Colaboran con Merkel, haciendo de España un mercado de esclavos y colocándose ellos de capataces.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails