sábado, 24 de agosto de 2013

De privilegios e hiperflexibilidades

Estos de la CEOE, ante su manifiesta incapacidad de aportar soluciones viables a sus ineficaces empresas, se dedican en exclusiva a buscar formulas que degraden cada día mas las condiciones laborales de los trabajadores.

Ahora en boca de su vicepresidente Arturo Fernández, eructan una nueva ocurrencia: hiperflexibilizar los contratos laborales. Parece que tienen una personal competencia para ver cual es el directivo de la CEOE que propone la más extravagante propuesta para deteriorar las condiciones laborales.

arturo_fernandez Si hace días  el presidente dela CEOE, Juan Rosell, proponía libertad del empresario para transformar contratos indefinidos en contratos a tiempo parcial y más recientemente decía que había que quitar privilegios a los trabajadores con contrato indefinido para darle algunos derechos a los trabajadores con contrato temporal, ahora, Arturo Fernández, sale con que no se trata de quitar privilegios a ningún trabajador si no de introducir un modelo de contrato hiperflexible para adaptarnos a una sociedad hiperflexible.

¿Pero es que es necesaria más flexibilidad en la contratación laboral? Según el propio Arturo Fernández existen en nuestra legislación laboral mas de 40 modelos de contratos y que deberían quedarse en torno a 5 o 6 modelos. Entonces ¿en que quedamos? porque menos modelos de contrato significa menos flexibilidad. En la actualidad un empresario pude contratar prácticamente a la carta, indefinido, por obra, en practicas, en formación, becario, por días, por semanas, por meses, incluso por horas,.. Encadenan contratos temporales para un mismo puesto. Y aún piensan que nuestro mercado laboral no es flexible.

Acaso piensan en que se legalice formulas fraudulentas como las que muchos empresarios están aplicando como pagar en "B" a los trabajadores (de eso sabe mucho Arturo Fernández), contratar a tiempo parcial y trabajar a tiempo completo, hacer horas extraordinarias y no pagarlas, contratar a trabajadores altamente cualificados y pagarles como si no tuvieran calificación alguna, despedir en julio para contratar en septiembre y ahorrarse las vacaciones, etc. ¿Eso es lo que quiere decir Arturo Fernández con la hiperflexibilidad en la contratación? porque más flexible que es el mercado laboral español, no puede ser. Acabaran pidiendo poder contratar por comida y techo.

Mas les valdría que se preocuparan de como hacer viables y rentables sin empresas, sin necesidad de llevar las relaciones laborales a la época del feudalismo, que es lo que les gustaría a muchos de nuestros trogloditas empresarios.

Salud, República y Socialismo

1 comentario:

Lakacerola dijo...

Miedo me da cuando hablan de flexibilizar los contratos indefinidos para dar más derechos a los temporales. Eso es una trola como la copa de un pino, lo que quieren es cargarse a los pocos indefinidos que queden en este país y tontos serían los que aun tienen un contrato indefinido si no pelean y defienden sus derechos porque está claro que como les dejen hacer se quedan en la puñetera calle y de dar más a los temporales no lo van a hacer ni hartos de vino, buscan precarizar al máximo y dar trabajo al mejor postor, es decir, al más desesperado que tal como estamos llegando estará dispuesto a trabajar por un cuenco de arroz.
Saludos.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails