O están locos o nos quieren tomar por tontos o las dos cosas a la vez. Eso es lo que se puede deducir de la intervención del Mariano Rajoy en la sesión de control al gobierno de ayer.
La España que nos pintó ayer Rajoy no tienen nada que ver con la España real. Con la España que sufren los 6 millones de parados, con la España de los recortes educativos y sanitarios, con la España real que sufrimos los ciudadanos de a pie.
¿Como puede empezar a funcionar un país cuando todos los indicadores evidencian lo contrario? Un millón mas de parados no creo que sea un signo de mejora, Si hace un año la deuda pública era del 60% de PIB, en la actualidad es del 90%. Si al final de 2011 el déficit público se situaba en el 11%, en el 2012, a pesar de los grandes recortes sufrido en este periodo, se situó en el 10%. habría que preguntarse de que ha servido tanto sacrificio impuestos a los ciudadanos de a pie.
Dice Rajoy que el P.P. ha desarrollado desde el gobierno "la mejor política de empleo posible". Las políticas de empleo tienen como objetivo la protección del empleo, la mejora de su calidad y el incremento del número de empleados. El P:P. no hecho política de empleo alguna, en todo caso ha hecho política de desempleo, porque ese ha sido el resultado, un millón de desempleados más.
Un país donde el nivel de pobreza no para de incrementar, donde cada día más personas sobreviven gracias a las redes de solidaridad ciudadana y familiar, donde cada día hay más familias con todos sus miembros en paro, donde cada día hay más parados que no reciben ninguna prestación, donde día a día se incrementa el nivel de desprotección de los desempleados (menor importe de la prestación y menor número de personas que la percibe) donde cada día nuestros mayores y nuestros dependientes lo pasan mucho peor, donde cada día nuestros mejores jóvenes y nuestros mejores profesionales tienen que recurrir a al emigración para poder labrarse un futuro que aquí se les niega; no es un país que "empieza a funcionar", es un país en estado de emergencia nacional y que necesita urgentemente medidas contrarias a las que han llevado al país a esta situación.
Mariano Rajoy saca pecho diciendo que ya nadie habla del rescate a España. No es necesario hablar del rescate porque estamos siendo rescatados. ¿Que es si no el rescate a la banca?. ¿Acaso no se contabiliza como déficit público? Si no estuviéramos rescatados ¿a que vienen, entonces, todas las políticas de recortes y reformas impuestas desde la UE? También justifica Rajoy el que "esto empiece a funcionar" en el descenso de la prima de riesgo. Pero ¿pero como no va a bajar la prima de riesgo si estamos siendo siervos obedientes de los mercados? Si estamos cumpliendo todas las exigencias que se nos imponen desde los mercados financieros Lo lógico que estos vean bueno para sus intereses invertir en deuda soberana española.
Se jacta Rajoy de que nuestra balanza comercial sea ahora positiva, es decir que exportamos más que importamos. ¿A quien quiere engañar con esa argumentación? Exportamos un pocos más, pero gracias al empobrecimiento de los salarios y la balanza comercial es positiva, no por nuestras exportaciones si no porque importamos mucho menos que antes de la crisis, porque el consumo interno, por el empobrecimiento forzado de la población, se ha reducido drásticamente. Y Mariano esta contento, pero ni él ni la Merkel se quieren dar cuenta de que esa reducción de nuestras importaciones van a afectar negativamente a las exportaciones alemanas y van a incidir, ya están incidiendo, negativamente en la economía alemana y por ende a la económica de la UE.
Pero siendo pésima la situación del país, el futuro que se nos presenta es aún mucho peor. Todas las previsiones, del FMI, de la UE y de los grandes bancos, vienen a reconocer que la situación de 2013 será peor que la del 2012, que el déficit si situará en torno al 1,5%, la deuda pública subirá hasta el 100% del PIB y el desempleo estará por encima del 27%, con lo que la pobreza y la situación económica de los ciudadanos de a píe empeorará. La situación está tan deteriorada que el propio gobierno del Partido Popular ha tenido que revisar al alza las previsiones negativas de nuestra economía, acercándose a las que realizan la UE y el FMI.
Mariano Rajoy y el Partido Popular son un peligro nacional porque con su política económica no hacen si no llevar al país y a los ciudadanos de a píe al empobrecimiento, al incremento de la recesión y al aumento del desempleo. Cuando dice que "No estamos en el camino equivocado, ni hemos perdido el tiempo, ni
tenemos las manos vacías. Hemos salido de lo peor, hemos detenido la
caída, vamos a empezar a mejorar y los resultados llegarán" solo pretende engañarnos, como ha hecho desde que empezó a gobernar. Algún día empezaremos a mejorar, porque algún día tocaremos suelo. Pero es posible que ese día estemos todos desahuciados social y económicamente o se haya producido una revolución social de incalculables consecuencias.
Salud, República y Socialismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario