Esta madrugada ha muerto José Antonio Labordeta, nos ha dejado un cantautor, un político, un poeta, un escritor, pero sobre todo una gran persona.
Labordeta con tus canciones nos marcaste un camino durante la transición democrática, fuiste la referencia ética de un periodo en que luchábamos por las libertades democráticas. Tus conciertos, tus canciones fueron lugar de encuentro de una juventud que ansiaba, como tus letras, un mundo más justo y libre.
Nos metiste a España en una mochila para mostrárnosla de una manera diferente, mas cercana, más humana y tu “A la mierda, joder” fue el grito que todos hemos querido lanzar alguna vez a esa derechona intransigente, heredera del franquismo, que es incapaz de aceptar que las libertades democráticas es un derecho que no se puede monopolizar de manera partidista.
Dicen que fuiste un político atípico, pero creo que no, que los atípicos son los otros, los que no son honrados, honestos, íntegros, los que entiende la política como un medio para medrar personalmente, los que están lejos de los ciudadanos. Tu eras el ejemplo de lo que debe ser un político y por eso fuiste censurado y criticado.
Te has ido por estarás siempre en nuestro recuerdo, tus canciones nos recordaran siempre al hombre honesto y comprometido, y tu paso por las instituciones democráticas será un ejemplo para las generaciones futuras.
Salud, República y Socialismo.
8 comentarios:
Pareciese que siempre se van los buenos,los auténticos,los comprometidos.
Saludos
Una referencia ética, que paso por muchos sitios, desempeño otros muchos oficios y no manchó ninguno de ellos.
saludos
Se nos van los mejores. Los nuestros.
Hoy más que nunca:
Salud y República
Día triste para los demócratas de corazón.
Descanse en Paz este gran hombre.
Saludos progresistas de Madrid.
hoy todos estamos un poco mas unidos, pero el siempre estará en lo mucho que nos ha dejado, sobre todo nos deja la antorcha para que cojamos el relevo.
abrazos a todos.
Un saludo, Antonio, desde la tristeza y la rotunda disconformidad porque hoy nos quedamos huérfanos un amigo sin dobleces... cada vez quedan menos.
Un día triste. Le recordaremos siempre
Un beso
Sencillez, honestidad, compromiso, valentía...todo eso y más tenía este hombre irrepetible.
¡Adiós, abuelo!
Salud y República
Publicar un comentario