domingo, 4 de abril de 2010

Fototerapia (41) El Nilo

Dice un dicho que Egipto es un don del Nilo, aunque a los egipcios no les agrade porque dicen que el Nilo no solo pasa por Egipto y los demás países no han sabido aprovecharle como los ellos.

nilo Hacer un crucero por el Nilo es una gozada, es la parte más relajante del viaje, por las hermosas vistas, por la tranquilidad y relax, por las veladas en cubierta, por sus atardeceres y por otras cosas más. La ruta más común es la de Luxor a Asuán. Son cuatro días de relajante viaje en el que se intercala la visita a templos y monumentos de los lugares donde se atraca, con la belleza del Nilo.

El NIlo además de ser una importante vía de transporte es el reflejo de la vida cotidiana una parte importante de Egipto. Casi todo en Egipto transcurre alrededor del NIlo, por eso además de la actividad turística se puede observar la vida rutinaria de los egipcios, los campos de labor, la actividad de la pesca, la industria y el comercio.

Cuando se llega a la primera presa de Asuán todos los barcos tienen que esperar turno para entrar en la esclusa y poder salvar el desnivel de la aguas que provoca la presa. Esas horas de espera son aprovechadas por decenas de pequeñas embarcaciones de remos desde la que los comerciantes egipcios intentan vender a los pasajeros de los barcos sus mercancías. Amarran sus pequeñas embarcaciones al crucero  y entablan el regateo para vender sus productos. En ese momento el Nilo se transforma en un zoco.

En otro momento de la travesía, cuando desde Asuán se hace alguna visita turística  en falucho es habitual ser abordado por los piratas del Nilo. Digo lo de piratas en sentido jocoso, porque son pequeñísimos botes, por llamarles de algún modo, hechos con trozos de madera y ocupados por un par de chavales que remando  con dos trozos de madera se acercan a los faluchos  y se pegan como lapas a él mientras cantan canciones a la espera de alguna moneda. Hay algunos atrevidos que se arriesgan a “asaltar” los faluchos encaramados en trozos de tabla de surf. Los accidentes no son algo extraño.

Con esto se acaba el viaje a Egipto. Han sido unas 400 fotografías publicadas que creo que representan lo más bello de un interesante viaje. Espero que os haya gustado.

Fotografías del Nilo

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

Ciberculturalia dijo...

Efectivamente Antonio, el crucero por el Nilo es una auténtica gozada: sus paisajes, las visitas programadas, el silencio. Lo recuerdo gratamente.

Tu extenso reportaje sobre Egipto me ha hecho tener de nuevo ganas de volver por allí y espero hacerlo en algún momento.

Gracias. Me ha encantado. Un beso

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails