El Partido Popular no aprende de la experiencia pasada. Tras el conflicto de la recogida de basura en el que los trabajadores consiguieron ganarle la partida a ayuntamiento de Madrid y a las concesionarias del servicio, ahora, por las mismas razones, se inician dos nuevos conflictos, el del alumbrado madrileño y el servicio de lavandería de los hospitales de la comunidad de Madrid.
La raíz de los conflicto es el mismo que el de la recogida de la basura, la privatización de unos servicios públicos y el pretendido desmesurado ahorro y unos contratos sin garantías para los trabajadores. Unos contratos que no garantizan ni el volumen de empleo ni las condiciones laborales y salariares de los trabajadores afectados. Lo que unido a las rebajadas condiciones económicas de los contratos abocan a lo trabajadores afectados al dilema de tener que elegir entre unas condiciones laborales y salariales muy por debajo de que tenían o el drama del paro.
Y la estrategia del P.P. es la misma que en el conflicto de la limpieza de basura de Madrid: es un problema laboral entre empresarios y trabajadores. Pero esa no es la realidad ya que la responsabilidad del conflicto es exclusivamente del P.P. por pretender que se presten un servicios públicos por debajo de los costes laborales, a través de unos ahorros que hacen imposible el empleo y/o las condiciones laborales y salariales de los trabajadores. En el servicio de alumbrado pretende ahorrase 100 millones de euros y en el de lavandería 36, el 44% del gasto anterior y esa es la justificación para que los contratistas pretendan imponer las nuevas y draconianas condiciones laborales y salariales a los trabajadores afectados.
En el conflicto del alumbrado las empresas concesionarias no han comunicado aún propuesta alguna, aunque los trabajadores ya han convocado huelga indefinida desde el 2 de diciembre en previsión de la regresiva oferta de las empresas. En el caso de la lavandería de los hospitales madrileños la oferta de las concesionarias es pasar de sueldos de 1.000 o 1.400 € a 600 o 680 € respectivamente. O se aceptan las condiciones o el despido. Ya está solicitada la convocatoria de huelga indefinida.
El consejero de Sanidad de la comunidad de Madrid, Sr. Laskety , tiene la desvergüenza de afirmar que es lógico que los trabajadores afectados cobren el mismo salario que el resto de los trabajadores de las empresas, el salario convenio. Y se queda tan ancho siendo ellos, el P.P., los causantes de la nueva situación de los trabajadores. Lo pinten como lo pinten en ambos casos es tan solo la aplicación de nuevos recortes vía privatización de los servicios.
Al igual que en el conflicto de limpieza y recogida de basuras del ayuntamiento de Madrid la causa del conflicto no está en unos trabajadores insolidarios que no quieren arrimar el hombro para salir de la crisis, ni el conflicto es solo un problema entre empresa y trabajadores. La causa del conflicto está en el P.P. que pretende llevar la política de ahorro de las administraciones madrileñas hasta limites imposibles de soportar. Unos ahorros que hacen imposible el mantenimiento de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores, por tanto el conflicto no es un problema entre empresa y trabajadores, si no entre las administraciones madrileñas y los contratistas con los trabajadores. Y así es como lo ven los ciudadanos madrileños que exoneran de responsabilidad a los trabajadores y reparten las culpas entre ayuntamiento de Madrid y las contratistas de limpieza y recogida de basura.
Y para que los trabajadores no puedan tener la capacidad de respuesta que tuvieron en el conflicto de limpieza y recogida de basuras, ahora pretenden que se legisle sobre el derecho constitucional a la huelga, para atar aún mas de pies y manos a los trabajadores y dejarlos indefensos ante las bandadas de buitres carroñeros en que se han convertido gran parte de los empresarios españoles y que sobrevuelan sobre todo aquello que según el P.P. es susceptible de ser privatizado.
Hay que defender y apoyar a los trabajadores del alumbrado y las lavanderías hospitalarias madrileñas para evitar que les impongan un indigno salario de 600 euros. Y hay que echar a estos impresentables políticos del P.P.que hacen el trabajo sucio a los empresarios trogloditas y condenan, a través de las privatizaciones, a los trabajadores públicos a unos salarios de miseria, mientras por otro lado reciben financiación ilegal de esos mismos empresarios.
Salud, República y Socialismo.
1 comentario:
Al igual que el conflicto finalizado, espero que estos conflictos se salden también la victoria de los trabajadores. Hay que ser fuertes ante esta individua, incapaz, rancia y mala.
Salud y República
Publicar un comentario