lunes, 24 de abril de 2017

A la tercera fue la vencida

Esperanza Aguirre ha dimitido hoy por tercera vez, en lo que parece el fin de su paso por la política. Y dimite rodeada de corruptos, corruptores y corrupción. 

Dice Aguirre que se siente engañada y avergonzada. En todo caso será un autoengaño porque cuando la mierda de la corrupción es tanta en el PP madrileño, solo cabe una conclusión, Esperanza se vacunó contra la corrupción en el momento de entrar en política. Y de avergonzada otro tanto, porque han sido tantas y tantas las advertencias que se dieron sobre lo que estaba ocurriendo en su entorno, de toda la podredumbre que durante el tiempo en que estuvo al frente del PP madrileño ha  habido en su partido, que la vergüenza torera con la que se ha echado al hombro la corrupción la descalifica para sentirse avergonzada.  

En ninguna ocasión la lideresa de la corrupción ha querido abrir investigación alguna cuando iban callendo por corruptos uno a uno todos aquellos en que había depositado su confianza. Ni siquiera cuando apuntaban a sus máximos apoyo Granados y ahora Ignacio Gonzalez, simplemente se limitaba a decir que le aseguraron que todo era falso. ¿Acaso esperaba otra respuesta de unos delincuentes? o quizás era tan conocedora de sus entramados como ellos y por eso le interesaba echar balones fuera y culpar  al mensajero. 

Dice que dimite por no haber hecho lo suficiente en favor de la vigilancia, pero no es así. Dimite porque es consciente de que ha estado consintiendo la corrupción generalizada de su partido mientras ella era responsable. Y la situación se había vuelto ya insostenible. Alega que ella no era la tesorera y que desconocía los temas de financiación de su partido y la financiación de las campañas electorales. De nuevo otra mentira. Cualquiera que haya sido participe de órganos de dirección política sabe que eso no es así. Que los responsables de las financias partidistas no actúan de motu propio, sino de manera colegiada con la dirección del partido y el conocimiento del máximo responsable político. Por tanto Aguirre es como mínimo responsable política de la corrupción de su partido. 

El juez Velasco acusa a González de haber financiado ilegalmente al PP madrileño a través del Canal de Isabel II y de OHL para pagar las deudas del partido y las campañas electorales. ¿Era Aguirre tan tonta para no saber que un día tenia deudas millonarias y que al día  siguiente esas deudas habían desaparecido? Si no se lo cuestionó es porque ella también estaba comprometida con la financiación ilegal del PP. Aguirre ganó eleciones dopada, porque se gastaba mucho mas, de manera ilegal, en las campañas electorales que lo permitido por la ley. Jugaba con ventaja frente al resto de lo partidos políticos. Y que nadie se le olvide que llegó al poder de la Comunidad de Madrid como consecuencia de una trama corrupta que nunca se investigó lo suficiente. 

Aguirre se va y de momento lo hace de rositas. Mas adelante ya veremos.  Ella es la responsable moral y política de toda la corrupción de la que ha participado y participa el PP madrileño. Imagino que será cuestión de tiempo el encontrar pruebas que la incriminen como responsable penal de esa trama corrupta, que es el PP. Y ya está bien que se vaya, la política madrileña lo agradecerá. Ella que presumía de que la política no es una profesión, ha dejado un listón de profesionalidad muy alto. Casi 40 años viviendo de política, menos de los que muchos trabajadores dedican a su vida profesional. Todo un ejemplo.

El PP, el de Madrid y el de Rajoy, no tiene solución. Son una trama corrupta de principio a fin y la única forma posible de que se pueda regenerar el PP y la política es mandándolos al ostracismo político, echarlos fuera de las instituciones. Hoy el culpable de que eso no suceda la tiene únicamente Ciudadanos, el partido de Albert Rivera.  Begoña Villacís, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid decía que la operación Lezo "no es el caso Aguirre" sino que se trata de la corrupción del Partido Popular. Pero a pesar de ello se niegan a echar al PP de las instituciones porque dicen que el pacto funciona bien. Eso es incoherencia. 

Con la dimisión de Aguirre se cierra un ciclo político en el PP, pero no se cierra la historia de la corrupción del PP. Esa historia continuará, porque corrupción y PP de dos conceptos sinónimos.

Salud, República y Socialismo.

jueves, 20 de abril de 2017

No es una trama, es una organización criminal

Solo puede calificarse de bochornoso el espectáculo que está dando el Partido Popular. Una organización política que según los jueces y fiscales es una organización criminal y que con los últimos acontecimientos queda más que evidenciado.

Pero no es solo que el Partido Popular se corrompa, sino que trata además de corromper a la justicia. Que la junta de fiscales anticorrupción haya tenido que torcer el brazo al Fiscal Anticorrupción para hacerle rectificar su rechazo realizar determinados registros a dependencia de Ignacio Gonzalez, es un hecho gravísimo, que en cualquier democracia habría motivado la dimisión o el cese del Fiscal Anticorrupción. 


Pero que se puede esperar cuando el Partido Popular sustituye y nombra fiscales en  función de su afinidad política. El Fiscal Anticorrupción, Manuel Moix, del que el propio Gonzalez decía que era un fiscal apropiado porque era próximo al PP, ha evidenciado su proximidad al intentar entorpecer la investigación policial contra Ignacio Gonzalez, sobre el pesan todos los delitos posibles sobre corrupción. El propio Fiscal General del Estado parece que estaba también de acuerdo con el fiscal anticorrupción para que no se realizaran esos registros. ¿Que temían que se pudiera encontrar en los mismos?


Madrid no era un lugar donde saltaban un par de ranas como decía Esperanza Aguirre, sino un inmenso lodazal donde retozaban cientos de ranas y sapos corruptos sin que Aguirre se diera cuenta de ello. Hoy la lideresa tiene a su mano derecha y la izquierda, una en la cárcel y otra camino de ella. En lugar de reconocer sus errores y su responsabilidad en la trama de corrupción madrileña, nos ha montado el número lagrimero, diciendo que "lo de Ignacio seria muy lamentable si fuera cierto". 


Pero ella no se enteraba de nada. Si ha sucedido algo habrá sido después de dejar ella la Presidencia de la Comunidad. Ya no se acuerda de cuando desde la prensa se acusaba a Gonzalez de muchos trapos sucios y ella no solo lo negaba y defendía, sino que además no se molestó en investigar. A lo mejor no tenia nada que investigar porque ya lo tenia todo claro. Es impresionante la cara dura que puede llegar a tener esta mujer rodeada por todos lados de corrupción y corruptos y ella sin enterarse. No es creíble. Si se enteraba debe de irse por consentidora y si no, también, por inútil. El aguirrismo se acabó, porque o se va o la terminaran echando. 


A nivel nacional es más de lo mismo por mucho que los dirigentes peperos se rasguen las vestiduras y aireen de nuevo la teoría de la conspiración judeo masónica. Poniendo en duda la actuación de los jueces de la Gürtel. Porque si llaman a declarar como testigo a Rajoy, no es porque se hayan dejado coaccionar por los abogados de una organización "pro PSOE", sino porque la situación procesal ha cambiado. No valen los argumentos de si contradice la propia doctrina de la Audiencia Nacional, o que ni la Fiscalía ni la Abogacía estaban a favor de que fuera llamado a declarar, bla, bla bla. Lo que no tienen en cuenta es que después de octubre de 2016 el cabecilla de la trama Gürtel acusaba al PP de haber recibido mordidas a cambio de contratos, al igual que otros acusados de la trama Gürtel. Con la cual la situación ya no es la misma. 


Todo en el PP es una anomalía democratica, empezando por tener un presidente que es el primer presidente de gobierno en ejercicio que es llamado a declarar como testigo en un caso de corrupción.  Un partido que no tiene casos aislados de corrupción sino que tiene organizaciones enteras que están en los tribunales o la cárcel acusados de corrupción. Que no se pueden limitar a decir que ya no son del partido para eludir sus responsabilidades políticas o sacar la coletilla de "ese señor del que Vd. me habla", porque cuando cometían esas fechorías eran dirigentes importantes del PP. Porque ya hasta los propios fiscales acusan al PP de delitos de financiación ilegal. Y porque en cualquier país mínimamente democrático la situación del PP y sus máximos dirigentes sería insoportable y ya habrían dimitido de sus responsabilidades políticas e institucionales. 


Pero para que esto ocurra tienen que cambiar la actitud de los votantes del PP hacia la corrupción política. Mientras sigan siendo condescendientes con los delitos y desmanes cometidos por sus dirigentes, no cambiará la situación. Mientras no se les expulse de la política no habrá cambio de actitud en el Partido Popular. Mientras el resto de los partidos no hagen frente común contra la corrupción generalizada del PP y se les margine de las instituciones no habrá regeneración politica posible. No vale con medias tintas de hacer dimitir un diputado o un presidente de Comunidad Autónoma. Es necesario ir contra un modo generalizado de hacer politica, donde todo vale para poder llegar al poder y todo vale para enriquecerse de la politica y no para servir a los intereses de los ciudadanos. 

Mientras esto no ocurra seguirá el goteo permanente de casos de corrupción del PP y sus dirigentes seguirán hablando de lo mucho que luchan para combatir la corrupción y de los casos aislados que ellos les afectan. Al final, como dicen los fiscales, la organización criminal que es el Partido Popular se comerá cualquier posibilidad de regenerar la politica. 

Salud, República y Socialismo

domingo, 16 de abril de 2017

El retorno del nacional-catolicismo

Estamos asistiendo a un resurgimiento del oscuro pasado del nacional-catolicismo y no porque haya un auge del folklore de la semana santa, si no porque desde las instituciones del estado se está impulsando actos que tienen que ver con ese oscuro pasado nacional.

La semana santa cada vez es mas una acto de atracción turística que un acto devocional, no hay nada mas que ver como se desarrolla, en los pueblos y ciudades de nuestra España. Cada día esta más conectado con el "merchandising", con la venta de todo tipo de souvenirs que desde las distintas cofradías se realiza. Eso esta bien, a ver si de una vez se autofinancian como cualquier otro cristiano. Y del negocio turístico que hay montado en torno al folklore de la semana santa.

Personalmente no me preocupa porque creo que prima mas la estética y el negocio que la devoción. Es la comercialización de la religión. Una excusa como otra cualquiera para salir de fiesta. Lo que me preocupa es la manipulación que las instituciones del estado hacen del acto folklorico de la semana santa y de la religión católica y de la utilización partidista y sectaria-religiosa de las televisiones públicas.

Estos días hemos asistido al bochornoso espectáculo que desde el Ministerio de Defensa se ha provocado. Se ordena que "desde las 14:00 horas del Jueves Santo hasta las 00:01 horas del Domingo de Resurrección, la enseña nacional ondeará a media asta en todas las unidades, bases, centros y acuartelamientos" en honor a la muerte de Cristo. Una orden que contradice el real decreto que regula la forma en que se decretan días de luto nacional o por el fallecimiento del titular de la Corona, del presidente de Gobierno y de militares muertos en acto de servicio. El Ministerio de Defensa justifica estos actos, en un estado aconfesional, con la excusa de respetar la libertad religiosa y la tradición secular de los ejércitos.

Las tradiciones son tradiciones hasta que dejan de serlo y no es el ejercito quien decide este tipo de actitudes sino el gobierno de la nación. Esta tradición solo se ha hecho efectiva en los gobierno de Partido Popular. Por los criterios del respeto a la libertad religiosa los creyentes de otras religiones tendrían también el derecho a que se le rindan honores militares a sus santos o mártires. De esta manera convertiríamos la España aconfesional en una España multiconfesional donde serían las religiones las que regulasen la vida de la ciudadanía en lugar de que sea la sociedad civil la que determine las nomas de convivencia nacional.

Pero no solo esto. Porque si antes teníamos a un miembro del Opus Dei como Ministro del Interior, Jorge Fernández Diaz, que tenía un personal ángel de la guarda, un tal Marcelo, que le ayudaba a aparcar y en agradecimiento se pasaba el día pensando a que virgen o  cristo iba a condecorar; su sucesor no le va a la zaga. Juan Ignacio Zoido, actual ministro del Interior, no quiere ser menos y ya ha iniciado su particular cruzada condecorando virgenes como si fueran superagentes de la policía que luchan de manera eficiente contra el crimen organizado. Esto es simplemente retrotraernos a la España oscura y profunda del nacional-catolicismo franquista. Introducir la superchería en la gestión de la seguridad pública y ser el hazmerreir mundial. Esto solo ocurre en países tercermundistas y no en todos.

Poniendo el colofon está el Presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Nuñez Feijoo, que se dedica a curar las almas de los enfermos mas que a curar sus cuerpos maltrechos. Recientemente se han destinado unos 700.000 € para contratar capellanes en los hospitales públicos gallegos, mientras se reducen los efectivos médicos y de enfermería. Debe salir más barato salvar almas que cuerpos. Dicen desde la Xunta que los enfermos demandan asistencia religiosa en los hospitales. Y asistencia medica de calidad ¿no?. Me imagino que si se les pregunta a esos enfermos lo primero que querrían es curarse satisfactoriamente de su enfermedad. En todo caso quien tiene que asegurar el salvamento de las almas de sus fieles es la iglesia católica, por tanto lo que tienen que hacer es sacrificarse por la salvación de esas almas de manera altruista y permitir que esos cientos de miles de euros posibiliten la salvación de los cuerpos enfermos.

Todo esto me recuerda Turquía. Donde Erdogan ha transformado una república laica en una república islamica y aquí el PP y Rajoy están transformando un estado aconfensional en un estado, de hecho, nacional-católico.


Salud, República y Socialismo.

martes, 4 de abril de 2017

Ese señor del que Vd. me hablará

El ya expresidente de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, va camino de convertirse en el próximo apestado del Partido Popular. Pasará a ser "ese señor del que Vd. me habla"

Ya han pasado de la defensa a ultranza de un presunto corrupto a matizar el apoyo en la permanencia de la presidencia de Murcia. La consecuencia primera ha sido la presentación de su renuncia como presidente de la Comunidad Autónoma de Murcia. Renuncia que él ha justificado para evitar que un nefasto tripartito accediera a gobernar Murcia. Todo por el bien de los murcianos, porque nada tiene que ver que esté imputado por siete presuntos delitos de corrupción.

Como buen mal gobernante cuando la justicia le cerca utiliza el enemigo externo para intentar quedar limpio de culpa. Pero el tiempo lo dirá y lo pondrá en su sitio, si su amigo el Fiscal General del Estado no lo soluciona antes. Solo ellos tienen el derecho a gobernar, porque ellos siempre lo hacen por el bien de los ciudadanos, los otros lo hacen de manera ilegitima formando coaliciones de perdedores.

Ya falta menos para que el viento que, desde Génova, hasta ahora le ha soplado de cara comience a soplarle de lado y a no tardar mucho le soplará de frente. Mata, el expresidente Balear, de quien Rajoy decía que quería tener un gobierno como el suyo, se convirtió en un apestado cuando fue imputado y posteriormente condenado por corrupción. Igual fortuna corrieron los Barcenas, los Carlos Fabra, los Granados, las Ritas aunque a esta la muerte la subió de nuevo los altares políticos del PP., etc. etc. Todos los que estuvieron encumbrados por el Partido Popular y Rajoy, cayeron a los infiernos en cuanto fueron imputados por delitos de corrupción y pararon a convertirse en "ese/a señor/a del/la que Vd. me habla". 

Y es que el Partido Popular y menos aún Mariano Rajoy son leales a quienes de un modo u otro les demostraron lealtad hasta que cayeron en desgracia. Porque esos corruptos, aunque ellos se beneficiaron a título personal de sus corrupciones, beneficiaron al Partido Popular y a Mariano Rajoy porque les permitió ir dopados a las elecciones y jugando con ventaja frente a los otros partidos  ganaran elecciones que de otra manera, a lo mejor, se les hubiera puesto cuesta arriba. Y posibilitaron que esos que hoy reniegan de ellos cobraran suculentos sobres en negro. Son indignos. Pero es lo que hay. En las mafias cuando uno cae en desgracia no se tiene en cuenta el pasado de lealtades ciegas. 

Rajoy utiliza el "sálvese el que pueda" y en cuanto ve peligrar su culo corta lastre hasta de sus más fieles colaboradores. Yo siento respeto por aquellos líderes que defienden en los buenos momentos y en la adversidad a sus leales colaboradores. Es indigno hacer lo contrario. Cuando personas como Rajoy dejan en la estacada a los que, de manera equivocada, han trabajador para que pueda mantenerse en el poder, se convierten en personas indignas, cobardes, que no merecen el respeto de nadie, porque ellos solo saben utilizar en su propio beneficio a las personas que le rodean y cuando les pueden perjudicar se desprenden de ellas con si de basura, que lo son, se tratara. 

Pedro Antonio Sanchez se va porque al final se ha visto obligado a cumplir  el pacto firmado con Ciudadanos, que le obligaba a dimitir si resultaba imputado por delito de corrupción. Mas de 40 días se ha resistido a cumplir con lo pactado, lo que dice mucho de él y su partido en su compromiso contra la corrupción. Y se va, no por el bien de los murcianos, si no porque al PP le importa mas mantener el poder como sea en Murcia que las lealtades de sus militantes. Pedro Antonio Sanchez es el próximo de la lista a ser llamado  "ese señor del que Vd. me habla". Al tiempo.

Salud, República y Socialismo.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails