La Muñeca Diabólica es una irresponsable, una insensata y tienen una actitud criminal hacia los madrileños.
viernes, 18 de diciembre de 2020
Madrid se olvida de los madrileños
domingo, 29 de noviembre de 2020
Habrá presupuestos progresistas
A Inés Arrimada y a C's se les ha caído la careta. El apoyo de Bildu y ERC a los PPGG 2021 era solo la excusa para no tener que apoyar unos presupuestos progresistas.
domingo, 22 de noviembre de 2020
Madrid nos engaña sobre la evolución de la COVID19.
miércoles, 14 de octubre de 2020
Lo que no cuenta el PP de la pandemia en Madrid
domingo, 27 de septiembre de 2020
Madrid caos pandémico
con medidas que todos los expertos médicos y científicos consideran insuficientes. Y ante la propuesta del Ministerio de Sanidad de confinar Madrid y todas las poblaciones que tengan una IA superior a 500, la respuesta de la muñeca diabólica es que se haga también en el resto de las comunidades autónomas y se realicen PCRs en Barajas, en el AVE y en otros viajes por tren. Porque parece que la saturación del Metro y el transporte público madrileño no tienen incidencia los contagios. Cuando se es la peor región europea en la lucha contra la pandemia, la primera preocupación es conseguir no ser los poseedores de tan terrible ranking.
lunes, 21 de septiembre de 2020
Entre el buenismo y la incompetencia negligente y criminal
Llevo diciendo, desde el inicio de la desescalada que lo peor que se puede hacer en política es practicar el buenismo. El tiempo me está dando a razón. Porque si no eres firme y contundente con tus principios, el contrario piensa que es debilidad y te come el terreno.
El gobierno de progreso no debió haber permitido ningún pase de fase si no estaba garantizado que las comunidades habían cumplido con sus compromisos de reforzar la Atención Primaria y contratado los necesario rastreadores según los criterios de la OMS. Porque al final esos incumplimientos los estamos pagando los ciudadanos. Ellos pusieron el buenismo y los incumplimientos y nosotros los contagiados, los hospitalizados, los ingresados en las UCI’s y los fallecidos. De aquellos polvos tenemos ahora estos trágicos lodos.
lunes, 14 de septiembre de 2020
sábado, 29 de agosto de 2020
Presupuestos Generales 2021
martes, 25 de agosto de 2020
Ayuso, la nada y la ausencia de Madrid.
En Madrid se ha pasado de una Incidencia Acumulada de contagios por cada 100.000 habitantes en los últimos 7 días de 8,07 (22/06/2020) a 213,3 (25/08/2020)o sea un incremento de 205,3 puntos porcentuales.
En España se ha pasado de 3,87 (22/06/2020) a 90,29 (25/08/2020) o sea un incremento de 86,42 puntos porcentuales. Es decir Madrid tiene actualmente una IA de más del doble que toda España (126,01 puntos porcentuales) y ha incrementado si IA desde el fin del estado de alarma en 118,81 puntos porcentuales más que toda España..
Madrid representa aproximadamente el 14,1% de la población de España. Pues bien Madrid durante estos dos meses ha acumulado el 23,5% de los 166.049 nuevos contagios, el 27,7% de los nuevos 7249 hospitalizados, el 22,1 de los 501 nuevos hospitalizados en UCI y el 27,3% de los nuevos 600 fallecidos. (Estos datos son de elaboración propia a partir de los datos diarios facilitados en la WEB del Ministerio de Sanidad).
Con lo cual se evidencia que Madrid finalizó el estado de alarma en una situación relativamente buena, pero como durante el verano "se ha pasado a la nada, a la ausencia" se ha llegado a la peor de las situaciones posibles, la peor de todas las comunidades autónomas. Y este deshonroso mérito se lo ha ganado a pulso ella solita, la muñeca diabólica, por inacción, por su abandono de los madrileños a la nada, a la indefensión ante la pandemia, a la dejación de sus obligaciones de velar por el derecho fundamental y constitucional a la salud de los madrileños y al incumplimineto de los compromisos adquiridos al finalizar el estado de alarma, reforzar la Atención Primaria y contratar un número suficiente de rastreadores para luchar contra la COVID19.
Y ahora todo este maremagnum de inclumplimientos y de malisima gestión puede llevarnos a la parte final de su profecía, "otra vez al estado de alarma". Ya se lo ha ofrecido Sánchez por si la situación epidémica se le hace incontrolable y necesita del estado de alarma para proteger a los madrileños, ya que ella ni tiene el interés, ni la capacidad política para hacerlo.
Salud, República y Socialismo.
domingo, 16 de agosto de 2020
Enemiga pública nª 1 de los madrileños
Madrid va camino de convertirse de nuevo en un colapso sanitario. Y de ello la única responsable será la muñeca diabólica. Ha ido siempre a contracorriente y detrás de los acontecimientos. Jamás se ha anticipado ni ha tomado medidas preventivas que no sean las de acusar al gobierno de la situación de Madrid.
Cuando finalizó el estado de alarma había en Madrid 71.223 contagiados, el 14 de agosto 87.967, 16719 mas. En aquella fecha la Incidencia Acumulada por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días era de 18,3. El 14 de agosto era de 171,19. En los últimos días la cifra de contagiados se incrementan por encima de los 1.000 cada dia, el 14 de agosto fueron 1215. Este es el balance de la gestión de la pandemia por parte del gobierno PP-Cs apoyado por los fascistas de VOX.
Pasó las fases de desescalada mintiendo sobre los recursos disponibles en la Comunidad de Madrid e incumpliento sistemanticamente los comprommisos de pase de fase. Y continua incumpliento sus compromisos de reformzar al Atención Primaria y la contratación de suficiente número de rastreadores. Aspectos principales que han contribuido a la expansión del COVID 19 en la Comunidad de Madrid. Habiendo desechado hasta el ofrecimiento del Alcalde de Madrid, de su partido, de poner a su disposición 100 rastreadores.
Repito no solo es tonta e incompetente sino que es una muy mala persona, porque solo una muy mala persona puede negar a sus representados, los madrileños, los recursos necesarios para evitar contagios y muertes por el COVID 19. Recursos para los que el Gobierno transfirió importantes partidas para que se pudieran llevar a cabo. Y si no, se sacan los recursos aunque sea de debajo de las piedras, porque lo primero es la salud y la vidad de las personas a las que representas. Porque sin salud y sin vida la economía no vale para nada.
Durante la primera fase de la pandemia se podía alegar desconocimiento de cómo enfrentarse a ella y se podían justificar errores, En esto momento no, porque al menos se sabe como se puede prevenir y mitigar en incidencia de la pandemia. Si no se hace es porque se es una muy mala persona, porque le importa una mierda sus representados.
La Asociación para la defensa de la Sanidad Pública de Madrid denuncia que la Comunidad de Madrid, por su incompetencia y negativa a reforzar la Sanidad Pública, está llevando a la región a una nueva oleada sin control de la COVID 19. No es una mania mia hacia esta señora, es que tiene en contra a toda la comunidad médica y científica por su dejación en la lucha contra la expansión de la pandemia.
Hoy la muñeca diabólica es la enemiga pública número 1 de la ciudadanía madrileña, porque nos tiene indefensos ante los contagios del COVID 19. Yo espero que a ningún madrileño se le olvide, en las próximas elecciones, este abandono y los miles de muertos de los que ella es responsable política.
miércoles, 5 de agosto de 2020
Se va el caiman, se va el caiman
Da igual que se le llame exilio, huida, fuga, etc. La acción del Borbón padre es tan solo la evidencia de que su vida ha estado llena de corrupciones y que con ella pretende salvar a la institución monárquica de sus escándalos y excesos.
La institución monárquica es una institución obsoleta y con trasfondo medieval que ya no tiene cabida entre las instituciones democráticas del siglo XXI. Es una institución que mantiene derechos y desigualdades impropias de una sociedad avanzada democráticamente. La primera desigualdad radica en que solo una familia designada por un dictador tiene derecho a ocupar la jefatura del estado y esto elimina de golpe el derecho a acceder a los demás ciudadanos a esa función. Y la segunda es que eso no garantiza nada ni capacidad política, ni honestidad, ni tan siguiera incorruptibilidad. Y a la vista está como nos ha salido el Borbón padre.
Mantiene, la institución monárquica, derechos que no son propios de sociedades democráticas, como son la falta de control político y fiscal y la inviolabilidad e inmunidad plena de todas sus acciones. Estos son privilegios que entroncan con las viejas y desaparecidas sociedades feudales.
Y esto hace que la monarquía sea una institución potencialmente corrupta porque quien tiene poderes casi absolutistas y casi ningún control sobre sus acciones públicas o privadas, cree que está por encima del bien y del mal y terminan fácilmente cometiendo acciones nada ejemplarizantes y con facilidad delictivas.
Y sin embargo para los partidos monárquicos el problema es el mensajero. El mensajero es el que está en contra de la constitución y del pacto constituyente del 78. Pues no, porque es licito que, los monárquicos, apoyen ese pacto y defiendan la monárquica como forma de gobierno pero lo que no es es lícito es mirar hacia otro lado, hacia las más que evidentes señales de corrupción de un jefe del estado que no se distinguió precisamente por su moralidad. El problema no es el mensajero, el problema es un Borbón corrupto que se ha pasado la constitución por la entrepierna y que presuntamente ha cometido algunos delitos fiscales. Porque el ostentar la jefatura del estado exige un plus de ejemplaridad por la simple razón de ser inviolable en todos su actos.
Es totalmente lícito, también, reivindicar la República como forma de estado pero el problema es que tenemos en estos momento otra prioridad, luchar contra la pandemia y resolver la crisis económica, daño colateral de la crisis sanitaria. Pero al menos hay que exigir, mientras tanto, dos cosas. Una, el control fiscal de la Casa Real para saber en todo momento la limpieza de sus actividades económicas, como cualquier otro ciudadano y la eliminación de la inviolabilidad del jefe del estado. Nadie puede ser impune por los posibles delitos de cualquier índole cometidos en su actividad privada.
Reivindicar la República sí, denunciar los excesos de un modelo de estado caduco obsoleto y con reminiscencias mediables también, pero hay que aplazar nuestros deseos de un modelo de estado más democrático y más igualitario para mejores momentos. Lo prioritario es la salud y la vida de las personas y sus derechos sociales laborales y económicos.
Salud, República y Socialismo
sábado, 16 de mayo de 2020
Julio siempre en el corazón.
Nunca he hecho seguidismo de líderes, salvo del Julio Anguita. Y lo fui por todo lo que representaba en la política y sobre todo por su honradez, honestidad y coherencia. Sus firmes convicciones y su servicio a la sociedad.