30 de abril de 2011
Mañana es de nuevo 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo. Un 1º de Mayo que coincide con la publicación de la datos de la Encuesta de Población Activa (EPA) del primer trimestre de 2011. Los datos no puede ser mas escalofriantes casi 5 millones de parados.
Del anterior 1º de Mayo nos separa un año, una reforma laboral, una medidas anticrisis y antisociales y 297.400 parados más. Nos prometieron que la reforma laboral daría sus frutos a medio plazo. Ha pasado ya casi un año desde su aprobación y lo único que se ha conseguido es que los empresarios puedan despedir mejor y mas barato. Según la EPA de los 193.400 asalariados que perdieron su empleo en el último trimestre, 139.100 tenían contrato indefinido; lo que evidencia la incidencia de la reforma laboral en la destrucción de empleo indefinido. Además el numero de hogares en los que todos sus miembros están en paro se ha incrementado en 58.000 en el último trimestre situándose en 1.386.000.
Rubalcaba afirma que no se llegará a los 5 millones de parados. También nos dijeron que no se llegaría a los cuatro millones. Han perdido el control y la sangría del desempleo no se parará hasta que el sistema no aguante más parados. Hay 4.910.200 razones para salir a la calle, para exigir un cambio en la política económica, para exigir la total protección de los parados mientras continúen desempleados. Solo mediante la movilización social será posible hacer el cambio necesario, si no hay movilización social el cambio se hará pero para profundizar en las desigualdades y para que las consecuencias de las crisis económica las sigan pagando los más desprotegidos.
Mañana las 4.910.200 razones se deber hacer valer, si no lo hacen la responsabilidad será de los que se queden en casa.
Salud, República y Socialismo.