Se acaba el 2012. Un año que nos ha dejado lo peor de la política y los mayores recortes sociales y económicos de la democracia. Pero también nos ha traído las mayores movilizaciones desde la transición.
En 2012 los ciudadanos españoles hemos sufrimos, con la excusa de la crisis económica, los mayores ataques a nuestro estado del bienestar, a nuestros derechos laborales y sociales y a nuestros derechos civiles. Hemos padecido a un gobierno y un partido, el P.P., que ha hecho de la mentira su bandera y de la crisis la excusa perfecta para llevar a cabo su revolución ideológica.
El déficit público se ha convertido en el dios ante el que se han arrodillado los dirigentes del Partido Popular y en su nombre se han cometido las mayores atrocidades hacia las personas mas desfavorecidas de la sociedad. Se transforma el déficit privado de los bancos y las entidades financieras en déficit público y en lugar de exigirles responsabilidades se hace cargar sobre los más débiles de la sociedad las consecuencias de un déficit público del que no son responsables.
Las consecuencias ya las sabemos grandes recortes y privatizaciones en la sanidad y educación, repagos en la sanidad, recortes salariales y de derechos laborales entre los funcionarios, injustas tasas judiciales y subidas de los impuestos que perjudican gravemente a los más desfavorecidos de la sociedad. Y mientras esto ocurre, se decretan amnistías fiscales para los defraudadores, no se combate el fraude fiscal ni la economía sumergida, y las grandes fortunas y las grandes empresas no ven recortadas sus ingresos y beneficios.
No engañan cuando nos dicen que no hay otra salida. Que es la única posibilidad de salir de la crisis y sin embargo las medidas anticrisis del Partido Popular solo han traído desempleo, mayor recesión económica, mas desigualdad social y mayor pobreza para las clases populares de la sociedad. Han fracasado pero se obstinan en seguir por el mismo camino, porque el objetivo, con la excusa de la crisis económica, es realizar un profundo cambio del modelo económico y social.
El objetivo no es otro que adelgazar al máximo el estado. Crear una sociedad dual donde el estado sea una especie institución de beneficencia que se ocupe de los servicios públicos de los que no tienen medios económicos y que tras el desmantelamiento de los servicios públicos y su privatización solo aquellos que tengan medios económicos puedan disfrutar de unos servicios públicos de calidad.
Pero 2012 también ha traído el despertar de la concienciación ciudadana. Una ciudadanía que se ha movilizado fuertemente junto a los sectores profesionales en los que el Partido Popular ha impuesto fuertes recortes y privatizaciones. Los trabajadores, la ciudadanía han aprendido cual es el camino para hacer frente a las agresiones de un partido que solo sirve a los intereses de las grandes fortunas y empresas y a la troika (UE, BCE y FMI).
En 2013 la movilizaciones continuarán de manera mas acentuada porque las agresiones del Partido Popular hacia la ciudadanía se incrementarán. Hagamos que las movilizaciones de 2013 sean el principio del fin político del Partido Popular. Que 2013 acabe con la política de la mentira y con los políticos que la llevan a cabo.
Para mis amigos/as que el 2013 satisfaga todas sus aspiraciones y deseos.
Salud, República y Socialismo.