Tanto nos golpean con la cantinela de que si no hay recurso los recortes están justificados, que al final mucho incautos caen en la trampa y terminan asumiendo las tesis de la derecha y de los que originaron la crisis económica.
Desde el Partido Popular y también desde CIU se nos dice que no se puede gastar lo que no se tiene y por tanto para no tener mas déficit hay que gastar menos. Sus voceros en los medios de comunicación y sus tertulianos bien pagados cumplen con su obligación y repiten y repiten la misma cantinela allí donde tienen predicamento y al final una mentira mil veces repetida se puede transformar en una falsa verdad..
No es cierto que no se puedan evitar los recortes, el problema es que el objetivo es hacer los recortes. Con la excusa de la crisis económica se pretende hacer un radical cambio de modelo económico y social tal como lo hizo Margaret Thatcher en el Reino Unido. Un cambio que significa la privatización de todo lo público que pudiera dar beneficios a la iniciativa privada y que paradojas de la vida cuando gobernaron los laboristas se limitaron a gestionar la nueva situación pero no a cambiarla.
No es cierto que no se pueda mantener el estado del bienestar, el problema es que no se quiere mantener el estado del bienestar, porque el objetivo es su desmantelamiento. ¿Es que alguien se piensa que con una sanidad pública de calidad, una enseñanza pública de calidad, una pensiones públicas decentes ; puede ser rentable la sanidad privada, la enseñanza privado o los fondos de pensiones privados? Para conseguir que el sector privado pueda ser rentable tienen primero que hacer malo y desmantelar el sector público. Y esa es la filosofía política de los recortes . Y las leyes que decreta el Partido Popular cumplen esa función.
No es un problema de recursos. Los recursos existen, pero hay que hacerlos disponibles. El PSOE hizo su contrarreforma fiscal, con aquella bandera de ZP de que bajar los impuestos es de izquierda y bajó el IRPF a las rentas más altas, eliminó los impuestos de sucesiones y de patrimonio y permitió que los grandes defraudadores (grandes empresas y grandes fortunas) camparan a sus anchas.
Y el P.P. ni sube los impuestos (porque haría una política de izquierda), ni recupera impuestos anulados, ni lucha tampoco contra el fraude fiscal. O sea lo mismo que el PSOE. Pero además lo hace porque esta en el ADN de su filosofía política. Cuanto menor estado y sector publico exista, mayor posibilidad de negocio para el sector privado y mayor posibilidad de ganan dinero para sus amiguetes. El negocio es redondo, pagamos con nuestros impuestos los servicio que debería darnos el estado pero como no existe una fiscalidad justa y progresista, nos ofrecen unos servicio públicos de beneficencia y que el que tiene medios para ello, se los puede complementar en el sector privado. El objetivo es crear una sociedad dual con servicios de calidad para ricos y servicios de beneficencia para los demás.
Ya se que de todo esto he comentado en otras ocasiones, pero es que hoy me he calentado viendo como desde las televisiones los tertulianos voceros de los recortes continuamente machacan con la cantinela de que “si no hay recursos los recortes están justificados” y los tertulianos teóricamente progresistas ante esto se andan por las ramas y no entran a rebatir esta falsedad. No podemos estar al margen de esta falsa justificación hay que repetir y repetir que los recortes son evitable con una fiscalidad justa y progresista para que los millones de incautos que todavía se creen los argumentos justificativos de los recortes en algún momento se les haga la luz y entiendan que los recortes son solo una opción, una mala opción, que solo beneficia a la iniciativa privada y a los políticos que la propician.
Porque al final todo esto no se cambia mas que con el voto y para eso la ciudadanía tiene que tener muy claro que es lo que hay verdaderamente detrás de los recortes del Partido Popular y también de los que en su día hizo el PSOE.
Salud, República y Socialismo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario