domingo, 11 de noviembre de 2012

¿Hasta donde llegará la podredumbre del PSOE?

Estaba escribiendo sobre otro asunto, pera al leer la noticia que voy a comentar he decidido cambiar el tema. Hace ahora 5 años justos la entonces ministra de la Vivienda, Carmen Chacón, anunciaba a bombo y platillo que “Madrid tendrá, desde 2008, seis juzgados para agilizar desahucios”.

Aunque yo ya sabia de las veleidades del PSOE con la banca, al recordar la noticia mi indignación ha ido en incremento exponencial. ¿Como pueden tener tanta caradura los dirigentes del PSOE cuando ellos están en el origen del problema de los desahucios? Se estaba en el inicio de la crisis económica y del pinchazo de la burbuja inmobiliaria y el PSOE se arrodilla ante los pies de la gran banca y le pone las herramientas necesarias para que pueda pisotear los derechos de los más débiles. Ya en aquellos momentos existían graves problemas con los abusos de la banca en relación con sus clientes, cláusulas abusivas, como la existencia de las cláusulas suelo o las que posibilitan los desahucios y la propia existencia de una ley hipotecaria de 1919, obsoleta y propia de regímenes feudales que otorga a la banca abusivos poderes y la más absoluta indefinición a los hipotecados.

Captura de pantalla 2012-11-11 a la(s) 21.12.37 Nada de eso le preocupaba al PSOE. Todas las propuestas encaminadas a corregir esos abusos eran rechazados, tanto las peticiones de eliminar las cláusulas suelo como la de medidas de protección hacia los desahuciados. Por tres veces el PSOE rechazó propuestas de Izquierda Unida para modificar la legislación hipotecaria y eliminar los abusos de la banca. Lo único que le preocupaba a Carmen Chacón y a todo el PSOE era agilizar los desahucios, no fuera que la gran banca le cerrara el grifo de los créditos electorales y se negara a dar un trato de favor con las deudas pendientes.

Por eso me escandalizo, me indigno y me lleno de rabia incontenible cuando ahora veo como el PSOE, en boca de Rubalcaba y también de Carmen Chacón, se erigen en adalides de los desahuciados. ¿Como pueden mirar a los ojos de los familiares de Amaia Egaña, exconcejal socialista suicidada ante el desahucio, sin sonrojarse, cuando son conscientes o deberían serlo que ellos están en el origen de los dramas familiares por los desahucios abusivos de la banca y de los suicidios añadidos. O habría que llamarlos homicidios por terrorismo de estado? ¿Como pueden dirigirse a los cientos de miles de desahuciados, sin sentir vergüenza, cuando no han hecho nada por ayudarles pero han mucho mucho por ayudar a sus verdugos, la banca?

Por eso no se puede decir que todos los políticos son iguales. Mientras P.P. y PSOE se han dedicado a salvar la banca, otros como IU han exigido salvar a las personas. Mientras P.P. y PSOE se quedan en el Parlamento, IU sale a la calle y se une a los que piden más democracia y otra salida a la crisis. Mientras P.P. y PSOE se quedarán en el Parlamento el 14N, IU estará de huelga junto a los trabajadores luchando contra la gran estafa de la crisis económica.

La hipocresía de los dirigentes socialista es directamente proporcional a los millones de perjudicados por las medidas de recortes que ellos iniciaron. No diré yo que los recortes del P.P. son de la misma dureza que los que hizo el P.P., pero no podemos olvidar que los mismos dirigentes del PSOE que hoy critican las medidas del P.P. son los que abarataron el despido y lo hicieron más fácil, redujeron el salario de los funcionarios y congelaron las pensiones y reformaron de manera negativa la ley de pensiones. Son ellos los que en lugar de enfrentarse a los que generaron la crisis eligieron ponerse a sus pies y salvarlos en lugar de salvar a las personas que estaban sufriendo los efectos de la crisis.

Por eso es indignantemente sorprendente que ahora, una vez en la oposición, se olviden de su trayectoria de gobierno y como si nada hubiera pasado, pretendan engañarnos con que son la alternativa a los problemas de la crisis cuando en realidad están en el origen de los problemas de la ciudadanía. Ni Rubalcaba, ni Chacón, ni ninguno de los dirigentes sociales, corresponsables con el gobierno de Zapatero, están legitimados para liderar la alternativa a la política de recortes del Partido Popular. Ni el PSOE ni sus dirigentes actuales podrán liderar nada mientras no reconozcan los errores cometidos durante el gobierno de Zapatero y pidan disculpas a la ciudadanía

Ahora, mañana lunes, PSOE y P.P. dicen que van a dar solución a los problemas de desahucios de los ciudadanos mas necesitados. ¿Pero que es eso de los ciudadanos mas necesitados? Mucho me temo que sucederá como la ley de buenas prácticas del P.P., que la banca se la ha pasado por la entrepierna. Necesitados son todos los ciudadanos que como consecuencia de la crisis económica han perdido su empleo y como consecuencia de ello se ven avocados a perder su vivienda y quedar endeudados de por vida gracias a la posición abusiva de la banca. No son creíbles porque, tanto PSOE como P.P., han rechazado sistemáticamente cualquier propuesta, de IU u otro grupo minoritario, encaminada a dar una solución verdadera a los problemas de los abusos bancarios, entre ellos los desahucios. Solo cuando la movilización social y la vergüenza de los suicidios los han puesto en evidencia, reaccionan.

Mucho me temo que de nuevo estemos solo ante una operación de maquillaje.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

El Pinto dijo...

Les falta la dignidad de haber dado explicaciones y defender la O del partido.Indultando a banqueros hasta el final. Lástima de consecuencias.

RGAlmazán dijo...

¡Qué cara más dura! Y desgraciadamente no es una excepción. Estos chicos del PSOE son así. Ahora se ponen a apagar el fuego que han consentido, sin contar con los afectados. Me temo que la solución que den no sea la que debería ser.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails