jueves, 29 de noviembre de 2012

Ampliar la democracia

Eso es lo que ha intentado en el Parlamento Izquierda Unida presentando propuesta de modificación de la ley de Referéndum. Pero no ha sido posible el rodillo popular lo ha impedido.

En la España democrática tan solo en dos ocasiones se ha recurrido al referéndum como forma participativa de la ciudadanía, en el referéndum constitucional y en de la OTAN. Ni tan siquiera en la última reforma de la Constitución, el partido gobernante, en este caso el PSOE accedió a la demanda de celebrar un referéndum. Ni la tan vital decisión de priorizar el pago de la deuda sobre el bienestar de la ciudadanía fue suficiente para que PSOE y PP accedieran a la celebración de un referéndum.

La propuesta de Izquierda Unida iba encaminada a asegurar la celebración de un referéndum  “cuando se trate de decisiones políticas que afecten sustancialmente a derechos económicos, sociales y laborales”.

En este video se puede ver lo intervención de Cayo Lara defendiendo la propuesta de Izquierda Unida.

En su intervención ante el Pleno del Congreso el coordinador federal de IU aseguró  que "es hora de reivindicar el poder de la política sobre el poder financiero" y reclamó que se dé "un paso adelante en la transparencia y la participación ciudadana".

Una nueva prueba de que ni todos los partidos ni todos los políticos son iguales.

Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Hay que seguir, aunque se consiga poco o muy poco. Hay que demostrar que no todos los políticos son iguales. Y que no valen palabras, sino hechos.
Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails