sábado, 29 de junio de 2013

No es limosna es un derecho

El ministro terturliano, Wert, no para de decir despropósitos en su cruzada contra la igualdad de oportunidades en la educación. El ministro tertuliano además de meternos la religión en las escuelas con calzador. ahora nos dice que no se pueden distribuir becas como si fueran limosnas.

Se equivoca Wert porque las becas no son limosnas si no un derecho de los ciudadanos más desfavorecidos para tener igualdad de oportunidades en el acceso a la educación, sea esta la obligatoria como universitaria. 

Se ve que el ministro no entiende cual es la función del estado y esta no es en caso alguno dar limosna. Eso lo hacen los ciudadanos a titulo personal. El estado tiene la obligación de promover el acceso de todos los ciudadanos a los derechos consagrados en la constitución y entre ellos la educacion.

Hoy, ante una audiencia de cachorros del P.P., Wert afirmaba que solo critican el decreto de becas aquellos que no se lo han leído. Me jugaría el cuello, y no lo perdería, que los únicos que no lo han leído son esos jóvenes a los que se dirigía. Ellos no tiene necesidad alguna de leérselo porque tienen asegurado el acceso a la enseñanza, independientemente de su expediente académico. Los niños bien del Partido Popular no tienen problemas de acceso a la universidad, por eso  a Wert y al P.P. les importa un bledo la igualdad de oportunidades. Aunque algunos, como el portavoz del P.P. en el Congreso Alfonso Alonso, afirmen que "Igualdad de oportunidades es que nadie deje de estudiar porque no tiene dinero", en clara contradicción con el ministro tertuliano y gran parte del P.P.

Cuando un joven con una nota de un 5 puede acabar una carrera porque su familia tiene medios económicos suficientes y otro u otra con esa nota no la puede acabar porque carece de medios, estamos ante un caso flagrante de desigualdad de oportunidades. Y por mucho que se empeñe el ministro en convencernos, darle una beca al que no tiene medios para acabar  sus estudios no es una limosna, si no la plasmación de un derecho, el derecho a la educacion en igualdad de oportunidades.

 Pero ellos, Wert y el P.P., tienen un objetivo claro, la vuelta a un modelo social donde solo los mas favorecidos económicamente tengan acceso a  la universidad, porque eso hará que se perpetúe un sistema donde solo los poderosos y sus hijos tengan acceso a los resortes del poder que da el conocimiento y la cultura. Por esa razón no dudan en imponer, desde una ilegitima mayoría parlamentaria, un modelo educativo restrictivo y desigual y contra el que está la mayoría de la sociedad, las instituciones sociales y políticas y hasta  la propia universidad. Un modelo que hay que tumbar si queremos una sociedad justa e igualitaria.

Salud, República y Socialismo.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails