domingo, 2 de junio de 2013

La burrada de la semana, Miguel Ángel Rodríguez

Este personaje es uno de los más destacados lenguaraces de la escena política y social española. No es la primera vez y seguramente no será la última que se ve envuelto en una polémica dialéctica.

Esta semana a saltado a la actualidad, además de por su  incidente por conducir borracho, porque se ha iniciado la apertura de juicio oral contra él por unas presuntas injurias contra la policía municipal de Madrid. La causa son las declaraciones hechas en 2009 en una tertulia de la extinta Popular TV, en la que decía de los agentes municipales de Madrid lindezas como las que siguen: «Son bastante chulos y van vestiditos de chulos»; «Además de para poner multas de aparcamiento, para qué vale la Policía Municipal»; «Podrían estar entre jefes de discoteca y guardias urbanos»; «La Policía Local de Madrid no se puede soportar en ningún país europeo, ni siquiera se cuadran cuando hablan contigo».

Y no es la primera vez que Miguel Ángel Rodríguez tiene problemas por sus deslices verbales. Ya fue condenado a pagar 9.900 euros por llamar nazi al doctor Montes en otra tertulia. Ahora está esperando que el gobierno le conceda el indulto para evitarse pagar la condena.

Pero parece ser que no aprende, porque en el incidente en el que causó daños a cuatro vehículos, por no poder controlar el suyo al conducir con una tasa de alcohol cuatro veces superior a la permitida, también se pasó de listo al calificar “de origen hispanoamericano” a los agentes que intervinieron en el atestado. Como si el problema fuera el origen de los agentes y no el estado de embriaguez que presentaba, Porque hay que estar bastante pasado para llevarse por delante a cuatro vehículos. Pero claro de alguna manera tenía que desviar la atención del verdadero problema, su embriaguez.

mar Pero, teniendo en cuenta las actitudes de su jefe Aznar y de Rajoy, se puede comprender un poco la actitud de este personaje. Si la prepotencia y la chulería de Aznar le llevaron a decir que “quien le tiene que decirle a él las copas que se tiene que tomar”, en referencia a un campaña de la DGT para evitar el consumo de alcohol mientras se conduce, él no puede ser menos que su jefe y tiene que soltar también cualquier otra chulería. O el grito público de Rajoy de “viva el vino”, como si fuera un reclamo de esos que se han inventado como marca España.

Las burradas y el alcohol suelen estar unidas y también parece el alcohol y los dirigentes del P.P. forman un simbiosis mas que habitual, a la vista de la larga lista de dirigentes populares que han tenido  problemas con el alcohol mientras conducían. A ver si se repite pronto el juicio contra este individuo y nos lo quitan de las carreteras durante un temporada. Se contribuirá de este modo a hacerlas mas seguras. Los buenos conductores se lo agradecerán al juez.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Un tipo deleznable y no digo que ladra en vez de que habla porque los perros no se lo merecen.

Salud y República

Jesús Herrera Peña dijo...

Hasta el más despreciable ser (y para mí lo es el tal M.A.R.) algún día puede decir cosas con las que yo pueda estar de acuerdo. No, no estoy de acuerdo con los escupitajos que suelta ese chulo al hablar. Pero si hubiera sido sensato y comedido (que en él es mucho pedir) y hubiera dicho: "algunos policías son unos chulos y abusan de su cargo", entonces yo y alguno más le hubiéramos tenido que dar la razón. Y no sólo algunos policías municipales (los que menos), también y sobre todo, algunos nacionales.

Porque hay que joderse lo que tenemos que aguantar en estos tiempos con algunos policías...
Y si te pones en tu lugar de ciudadano libre y respetable y le afeas su comportamiento chulesco y agresivo, te hacen girar media vuelta, te ponen los grilletes, te hacen dormir en sus calabozos y te denuncian por desacato y falta de respeto a "la autoridad". ¡¡Y hay que joderse con el trato que te dispensan en sus calabozos!!
Ellos saben que son "la autoridad" y algunos, ¡¡hay que ver qué modales tienen para ejercerla", así que sin dar la más mínima razón a ese bocazas despreciable, he aprovechado tu artículo para decir algo que creo que es tristemente verdadero y que es muy urgente combatirlo para acabar con ello.

Antonio Rodriguez dijo...

Estoy de acuerdo contigo, Jesús.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails