Hoy se ha cumplido un año de la victoria electoral del P.P. O quizá deberíamos decir del fraude electoral de P.P., porque en realidad eso significa ganar unas elecciones con un programa y luego gobernar con otro bien distinto.
Rajoy ganó las elecciones mintiendo y nos ha gobernando durante este año con la mentira como programa de gobierno. Con mentira y por decreto ha llevado al país a las inmensa ruina. Todo ello en nombre de la herencia recibida. Con esa falsa excusa y otra mentira, “Desconocíamos la verdadera realidad de la economía española”, cambió programa de gobierno al día siguiente de ganar las elecciones. Rajoy era consciente de que si durante la campaña electoral hubiera dado a conocer sus verdaderas intenciones si llegaba a poder, no hubiera ganado las elecciones generales de hace un año.
Hoy la confianza con la que Rajoy prometía solucionar todos los males de este país, no ha funcionado y la situación económica y social no solo no ha mejorado sino que ha empeorado drásticamente.
- Los 4.978.000 parados se han transformado en 5.778.000, elevándose la tasa de paro en cuatro puntos situándose en el tercer trimestre de 2012 en el 25%.
- El PIB decrecía en el tercer trimestre del año pasado en
–0,5%, en 2012 la recesión en el tercer trimestre llagaba a
-1,6%, consecuencia de la política de recortes aplicada durante este año. - La inflación en octubre de 2011 era del 2,9%, en octubre de 2012 se sitúa ya en el 3,5%. Se lo debemos sobre todo a la brutal subida del IVA en el pasado septiembre.
- Los duros recortes aplicados no han sido capaces de contener el objetivo prioritario de Rajoy, el déficit y la deuda pública. En el otoño pasado el déficit pública se situaba en el 3,42% del PIB, los últimos datos conocidos de 2012 lo remontan hasta el 4,39. La deuda la crecido en 10 puntos pasando del 66% al 76%.
- Lo que si han logrado los recortes es situar en nivel de pobreza al 27% de la población española (más de 12 millones de personas), situar a 1.737.900 familias con todos sus miembros en paro y que de ellas 626.900 familias no perciban ningún ingreso, lo que ha llevado a miles de ellas al drama de los desahucios.
Esos son los datos económicos mas burdos, pero en los aspectos social y político el balance no puede ser más desesperanzador. El P.P. se ha empeñado en aplicar su ideario ideológico al estado del bienestar y desmantela y privatiza todo lo que tiene algo de público (sanidad, educación, dependencia, servicios sociales, etc.). El objetico es crear una sociedad dual donde el que tenga medios económicos pueda tener acceso a servicios de calidad y los que no se lo puedan pagar, solo tendrán acceso a servicio de beneficencia. Para el Partido Popular todo aquello con lo que se pueda hacer negocio es susceptible, primero de degradación y después de privatización, para beneficio de sus amiguetes.
Pero no solo quieren acabar con el actual modelo social, también pretende recortar nuestros derechos civiles y políticos Se gobierna por decreto para evitar la acción controladora de la oposición, convierten el país en un estado policial donde se criminaliza la discrepancia y el derecho a la protesta por parte de la ciudadanía y se pretende legislar para reducir los derechos de manifestación, reunión, de libertad de expresión y de representación política.
Y no es cierto que no sea posible otra política, la realidad es que no se quiere hacer otra política porque con ella se consigue desmantelar todo el estado del bienestar y de libertades. Aún teniendo como objetivo la contención del déficit, se pueden mantener las políticas sociales mediante una reforma en profundidad de nuestra política fiscal, una lucha decidida contra el fraude fiscal y la economía sumergida, negándonos a pagar la deuda de los bancos transformada en deuda pública y haciendo que grandes empresa y grandes fortunas paguen de verdad en proporción a sus beneficios e ingresos.
No es posible continuar con esta situación, porque de esta manera van a acabar con las conquistas sociales y democráticas conseguidas durante los últimos 35 años. La lucha ciudadana y laboral es la única salida, los ejemplos del Hospital de la Princesa en Madrid y la lucha contra los desahucios son ejemplarizadores de cual debe ser el camino.
Si luchamos podemos perder, si no luchamos estamos perdidos.
Hay que acabar con este gobierno o el gobierno acabará con nosotros.
Salud, República y Socialismo
1 comentario:
Sí, pero la culpa sigue siendo de la herencia recibida. Después de un año en el que todo --repito: todo-- ha empeorado ellos no tienen ninguna culpa, ¡pobrecillos!
Salud y República
Publicar un comentario