El ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, ejerciendo además de bufón mayor del reino ha defendido hoy los presupuestos Generales del Estado 2013 afirmando que "Estos Presupuestos son los más sociales de la democracia española"
Los Presupuestos más sociales de la democracia españolas contienen “bondades” como las siguientes:
- La deuda pública aumenta del 70,2% de 2012 al 90,5% del PIB en 2013, en parte por el préstamo europeo para recapitalizar la banca española (40.000 millones de euros).
- Recorte de un 3,8% en becas y ayudas a estudiantes
- Recorte del 22,6% en la partida destinada a Sanidad respecto a 2012
- Recorte de un 6,3% al pago de prestaciones por desempleo en 2013. Es decir, se destinan 26.696 millones frente a los 28.503 de 2012.
- Recorte de un 14,4% en Educación, pasando de 2.270 millones en 2012 a 1.944 en 2013.
- Recorte del 14,4% en políticas de Servicios Sociales y Promoción Social. Los PGE contemplaban para 2013 un gasto de 2.848,49 millones, un 34,4% más que en 2012. Pero de ese total, 1.034 millones irán a atender obligaciones de ejercicios anteriores, por lo que se reduce hasta los 1.814,49 millones.
- Recorte de 1.389 millones a la cooperación, un tijeretazo del 47,6%.
- Recorte en Cultura. El gasto en artes escénicas y musicales cae un 22% y el gasto en museos un 23%.
Montoro debe pensar que recortes con risas deben doler menos. Pero ni el país, ni la económica, ni mucho menos la ciudadanía de a pie está para risas. Las risas de hiena a que nos tiene acostumbrados el ministro de Hacienda. Esta actitud de Montoro es una falta de respeto hacia todo los ciudadanos que lo están pasando mal en este país por culpa de una política de recortes que está golpeando casi en exclusiva a las clases más desfavorecidas de la sociedad.
El Partido Popular ha interpretado la elecciones gallegas como un refrendo a su política de recortes y por eso está envalentonado y por eso al ser preguntado Montoro, en el debate de los presupuestos, por la revalorización de las pensiones, ha contestado con evasivas. Está claro con esa actitud que no va a haber revalorización de las pensiones y a los recortes enunciados antes habrá que sumarles este nuevo. Pero el P.P. pretende seguir utilizando la revalorización de las pensiones como arma electoral en Cataluña, por que no habrá decisión pública hasta que pasen esos comicios.
A pesar de que a muchos de los que les pisan el cuello prefieren que se lo sigan pisando mas fuerte, como se ha evidenciado en las elecciones gallegas, no hay que rendirse ni doblegarse. Hay que trabajar para que el verdadero refrendo de la política de recortes del P.P. se realice el día 14 de noviembre. Hay que trabajar para que la huelga general del 14N sea un autentico mazazo contra las recortes sociales, laborales y de derechos ciudadanos del Partido Popular.
Salud, República y Socialismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario