Los mineros de las cuencas de Asturias León y Aragón, como ya hicieran hace 20 años, han iniciado la segunda marcha a Madrid reclamando el cumplimiento de los acuerdo con el anterior gobierno.
80 minero de Mieres (Asturias), 46 de Andorra (Teruel) y otros 80 de Villablino y Bembibre (León), han comenzado esta mañana la marcha hacia Madrid que culminará el día 11 de julio después de que las tres columnas hayan confluido en Aravaca el día anterior.
Los mineros van a tratar de recabar la solidaridad de la ciudadanía de las poblaciones por donde pase la marcha, ante los mas de 200 millones de euros de recortes al sector de marinería. Una ayuda sin la que no solo el sector de la minería sino numerosas poblaciones que viven alrededor de la extracción del carbón, se convertirían en zonas deprimidas donde la supervivencia se verán seriamente amenazadas.
Los mismos que defienden la amnistía fiscal, los mismos que defienden el millonario rescate de la banca, son los que defiende el fin de las ayudas al sector de la minería. Una ayudas que permiten el mantenimiento de más de 7.000 puestos de trabajo directos y que dinamizan gran parte de la economía de mas de 60 municipios y que sin la industria del carbón muchas comarcas de Asturias, León o Teruel se convertirían en verdaderos desiertos.
Pero junto a las “razones económicas” de recortar el déficit español hay razones políticas que están provocando artificialmente este conflicto. Y no son otras que el intento del gobierno del P.P. de acabar con el sector mas combativo de la sociedad española, un sector que es el baluarte de la defensa de los derechos sociales de los trabajadores. Tratando de imitar a Margaret Tatcher, el Partido Popular va a intentar descabezar a la vanguardia del movimiento obrero español. Solo por esta razón los mineros se merecen la solidaridad del resto de la ciudadanía española. Porque cuando acaben con el sector más combativo de la sociedad, irán detrás por el resto de la sociedad.
Para apoyar la solidaridad a los mineros, se ha abierto una cuenta bancaria cuyo numero es: 0182 2370 43 0201528433.
Salud, República y Socialismo.
1 comentario:
Mi solidaridad con los mineros. No hay derecho, llevan treinta años, tirios y troyanos diciendo que hay que hacer un plan de fomento de empleo para sustituir las minas en las comarcas afectadas por otras iniciativas que generen empleo. Y nada de nada, sólo cargarse las comarcas y la minería.
Salud y República
Publicar un comentario