jueves, 1 de octubre de 2015

Sr. Junqueras no insulte nuestra inteligencia

Yo respeto absolutamente a los independentistas aunque no comparta sus posiciones. Pero lo que no soporto es que me quieran hacer comulgar con ruedas de molino y eso es lo que pretende el líder de ERC, Oriol Junqueras, cuando afirma que el SI a la independencia ha ganado por goleada en la pasadas elecciones autonómicas de Cataluña.

Afirma el Sr. Junqueras que el Si ha ganado de sobra las elecciones del pasado domingo, porque solo hay que contar como votos NO los  de aquellas formaciones que se posicionaron de manera clara contra la independencia de Cataluña. El resto de los votantes no saben, no contestan.  El adopta las normas para que el resultado sea el que él prefiere. No solo se hace trampas en el solitario si no que además trata de idiotas a todos aquellos que no han votado a JxS o a la CUP y por añadido al resto de los españoles que tenemos un concepto distinto a él de lo que es una suma o una resta. Porque puestos a especular, ¿está seguro el Sr. Junqueras de que todos los votos hacia JxS son independentistas? Eso solo se podrá saber mediante la celebración de un plebiscito sobre la independencia catalana.

Primero se hacen trampas intentando hacer pasar una elecciones autonómicas por un plebiscito. Unas elecciones donde no todos los votos valen igual, porque no vale el mismo número de voto un diputado por Lerida que otro por Barcelona y después pretenden que asumamos que solo valen aquellos votos que a ellos les da el resultado deseado. !Toma democracia¡ Pero el problema no es que el hipotético NO haya obtenido 47% de los votos o que hubiera recibido el 53% de los sufragios. El problema es que en ambos caso hay un problema en Cataluña. Porque el que haya un 47% de catalanes que se quieren marchar del estado español y un 53% de ellos que quieren quedarse dentro de él es el verdadero problema, un problema de convivencia ciudadana.

Los independentistas tienen todo el derecho a plantear sus reivindicaciones  y a exigir la celebración de un referéndum que determine si sus aspiraciones son refrendadas por la ciudadanía catalana, pero no a manipular unos datos para intentar cambiar el sentido del voto de la sociedad catalana. El estado español después de las elecciones de 27S no puede mirar hacia otro lado como si nada hubiera ocurrido en Cataluña el pasado domingo. Cuando el 47% de la ciudadanía muestra en las urnas su deseo de salir del estado español, el gobierno central no puede volver con el manido argumento de que la legalidad impide la celebración de un referéndum de autodeterminación. La legalidad no es un algo estático, invariable. Ellos, el PP, los saben y lo practican muy a menudo modificando leyes ante situaciones cambiantes de la sociedad o en función de sus propias propuestas y/o intereses electorales. Se modificó el articulo 135 de la Constitución para satisfacer a la troyka, se modificó la ley del aborto para dar satisfacción a los sectores mas conservadores del electorado popular y se esta cambiando la ley que rije al Tribunal constitucional para poder atar corto a los secesionistas, por poner solo tres ejemplos de legalidades que se cambian. Por tanto lo único que es necesario para solucionar el problema es voluntad política.

La solución al problema catalán ha de salir del dialogo y no de la imposición de unos u otros. Ni manipulando los datos ni aferrándose a la legalidad vigente se va a dar solución a dicho problema. Ese dialogo debe llevar a la modificación legislativa que permita un nuevo encaje de Cataluña en el estado español. Para mi la solución pasa por la modificación de la Constitución transformando nuestro estado en un estado federal donde se definan claramente las competencias del estado y comunidades autónomas y se reconozcan las singularidades territoriales. Caminar hacia un estado federal donde la solidaridad sea la norma básica del mismo. Para ello Mas y Rajoy deben desaparecer de la escena política y el PP no puede jugar un papel hegemónico en este proceso. Ello puede ser solucionado en las próximas elecciones generales. De la actitud de toda la ciudadanía en esas elecciones depende la solución a este problema.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

desencanto dijo...

Totalmente de acuerdo. Lo que está pasando me supera.
"...La merda catalana no fa pudor, prefereixo que em robin els catalans que els d'Espanya,som un poble molt civic, estem farts de mantenir ganduls... a dos pasos de decir que son superiores como el RH basco que ya no es tal.
Cuando Mas presumia ante Rajoy de ser el primero en hacer los deberes, ahora se ha convertido en que: "...les retallades son culpa de Madrid que ens roba i no envia diners suficients...un martir(del 3%) vamos.
En fin algo tan surrealista que pienso que se nos puede hacer creer cualquier cosa para no ser consciente de nuestras miserias.
O que somos tan poca cosa que necesitamos creernos diferentes.

Antonio Rodriguez dijo...

Tengo claro que a ambos, Mas y Junqueras solo les mueve el poder político. A Mas es evidente que los problemas de los trabajadores se las trae al fresco, ha sido el mayor recortador del país. Y a Junqueras parece que tampoco, porque quien apoya a un recortador y a un corrupto y no lo critico y le apoya, es tan recortador y corrupto como él.

Antonio Rodriguez dijo...

quise decir "y no lo critica"

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails