Mañana, 23 de febrero, los ciudadanos estamos convocados de nuevo a evidenciar nuestro rechazo a un gobierno que con su política de recortes está llevando a la miseria a millones de ciudadanos.
Al igual que después del intento de golpe de estado del 23F millones de ciudadanos salimos a la calle en defensa de la libertad y la democracia, mañana, 32 años después, los ciudadanos vamos también a salir a la calle para defender nuestros derechos y a rechazar los recortes y las brutales políticas de ajuste con las que se canalizan fondos para satisfacer la avaricia de los mercados financieros y políticos corruptos.
Estamos asistiendo a un verdadero “golpe de estado financiero” con el que nos vemos forzados a supeditar los recursos económicos del país al pago de la deuda financiera, en lugar de utilizarlos para satisfacer las necesidades de la ciudadanía y mejorar sus condiciones de vida. Estamos siendo obligados apagar una deuda ilegitima. Entendida esta como aquella que no se ha contraído en absoluto para satisfacer necesidades de la ciudadanía, sino que surge de actividades especulativas y para salvar a las entidades financieras que están en el origen de la crisis, en lugar de salvar a las personas que sufren las consecuencias de la misma.
Hoy después del espectáculo dado por Mariano Rajoy y el P.P. en el debate del estado de la nación es mucho mas necesario que nos movilicemos contra este gobierno. Un gobierno que vive a espaldas de la realidad de la ciudadanía, obsesionado con el déficit público y que nos miente incluso en las perspectivas de salida a la crisis. Hoy la Comisión Europea ha puesto en cuestión todas las previsiones económicas y de empleo planteadas por Rajoy, dibujando un panorama pesimistas con respecto a la salida de la crisis en España. Por otro lado la corrupción política que inunda a los partidos mayoritarios del Parlamento español es para Rajoy solo una cuestión de “y tu mas”, sin que se realice ni las mínima autocritica sobre su propia situación de inmundicia que inunda al Partido Popular, ni se adopten medicas eficaces para combatir esta lacra política.
Toda esta situación hace necesaria que la respuesta de la ciudadanía sea contundente.
Manifiesto de la Marea Ciudadana Unida contra los recortes y por una verdadera Democracia
La presión de lo mercados financieros, la deuda ilegitima creada por el propio sistema financiero especulativo y las brutales políticas de ajuste dirigidas contra la mayoría de la sociedad, junto con la corrupción y la perdida de legitimidad de las instituciones, están causando en nuestro país la mayor crisis de la democracia de las últimas décadas.
El creciente desempleo, el ataque a la Sanidad y la Educación públicas, a los derechos laborales y sociales, al medio ambiente, nos han hecho confluir en las calles, en las mareas ciudadanas blanca, verde, roja, naranja, amarilla azul, violeta,… defendiendo nuestros derechos.
Una sociedad justa y viable solo será posible si la ciudadanía se une para defender los derechos sociales por encima de los mercados y la política honesta y la justicia social por encima de los intereses de las elites financieras.
La reforma del articulo 135 de la Constitución española, sin consulta alguana la ciudadanía, supedita todos los recursos del Estado al pago de esta deuda ilegitima a costa de recortar todos los servicios públicos y de subastar a precio de saldo el patrimonio del estado. Esta reforma supuso “un golpe de estado financiero”,primando el pago de los intereses frente a las obligaciones propias de un Estado Social y de Derecho.
La enorme corrupción desatada en nuestro estado en todos sus niveles nos sitúa frente a una tremenda degradación de nuestra democracia. Exigimos la dimisión del Gobierno, que los corruptos paguen sus delitos y que se acometa una regeneración drástica de los estamentos del Estado, con un control social transparente y efectivo de todas las instituciones.
En 1981, tras el golpe militar, la ciudadanía se manifestó masivamente en defensa de la Libertad y la Democracia. Ahora 32 años después, llamamos a la ciudadanía, a todas la mareas, asambleas, organizaciones y colectivos a confluir en una jornada de movilización el próximo 23 de febrero.
Por la Democracia, la Libertad y los Derechos sociales.
No al golpe de estado financiero. No debemos, no pagamos.
Hay alternativas. Hay soluciones:
- Por la Justicia social y ambiental.
- Por la Transparencia y la Democracia participativa.
- En defensa de unos Servicios Públicos y Universales.
- Por una Auditoria Ciudadana dela Deuda. Contra la Deuda Ilegitima.
Salud, República y Socialismo
No hay comentarios:
Publicar un comentario