Cuando solo faltaban 61 días para finalizar su mandato, Mafo, gobernador del Banco de España, ha decidido tirar la toalla y presentar la dimisión.
Mafo se va del Banco de España con el triste bagaje de haber hecho lo que no tenía que hace y de no hacer lo que era su obligación. Mafo está entre los responsables de la situación económica que vive actualmente España por no haber sabido adelantarse a la situación de quiebra del sistema bancario español. Un sistema que él y el gobierno socialista siempre defendieron como el más solvente del sistema financiero mundial, ocultando la verdadera realidad del mismo..
Pero la realidad ha sido otra. No supo, no quiso o no le dejaron poner orden en la burbuja inmobiliaria. Cuando se venia venir la enorme exposición de los bancos y cajas españoles al exceso de crédito para el ladrillo, ni lo denunció ni propuso medidas que evitaran los efectos negativos de la burbuja económica.
Como tampoco fue capaz de fiscalizar la situación de las cajas españolas para evitar la nefasta fusión que dio origen a Bankia ni pudo prever su verdadera situación que pasó de tener 41 millones de euros de beneficios a, cuatro meses más tarde, admitir unas perdidas de más de 3.000 millones. Responsabilidad que, por otro lado, comparte con los gobiernos de las comunidades autónomas de Madrid y Valencia que nombraron a los gestores de Caja Madrid y Bancaja, atendiendo solamente a sus particulares intereses políticos y no a los intereses económicos y sociales a los que estaban obligados. Gobiernos que tampoco ejercieron la función de control a la que también estaban obligados.
En lugar se eso, se pasó desde el inicio de la crisis económica exigiendo reformas que nada tenían que ver con su responsabilidad como gobernador del banco de España. Desde exigir recortes salariales a los trabajadores, hasta pedir una reforma laboral más regresiva aún que la que realizó el gobierno de Zapatero, pasando por la exigencia de una reforma de las pensiones que significaba una importantes perdida de los derechos de los trabajadores y jubilados.
Mafo que fue jaleado por el P.P., en la oposición, cada vez que exigía al gobierno de Zapatero recortes sociales y laborales, una vez que tomaron el poder le ningunean y le acusan de ser responsable de la situación Bankia por no haber sabido proveer su estado real. Ahora Mafo despachado tira la toalla y se va antes de que la mierda le tape totalmente. Se va despechado porque el P.P. no le permite que de su versión sobre Bankia en sede parlamentaria, pues ahora que ya no tiene la responsabilidad de gestor nada le impide hablar alto y claro y aclarar a la sociedad española el por qué del affaire de Bankia. O a lo mejor se va del Banco de España con una indemnización que le hace enmudecer.
Salud, República y Socialismo.
3 comentarios:
Este elemento, ha sido un pirómano para la O del Psoe con Zapatero. Ahora la decencia tiene un único camino, defender la dignidad si es que la tiene, el silencio obligado? no es posible hoy. Quienes quieren manipular, pueden quedar en evidencia si en rueda de prensa presenta sus credenciales. Las presiones de estado cuando a alguien se le presenta culpable, tienen poco sentido
Es un impresentable. Pero, a la larga, dirá algo...
Me hace mucha gracia que diga que no le deja hablar el PP. Ahora que se va ¿por qué le pueden callar? ¿Quién le impide hablar? Que no venga con gilipolleces, si no habla es porque tiene miedo a que le machaquen y salgan mojones como montañas.
Salud y República
Publicar un comentario