Otra de las grandes mentiras de Rajoy y el P.P., la transparencia. Fue otra de las promesas de Rajoy y a pesar de ese limitado proyecto de ley de transparencia, la transparencia en el gobierno del P.P. es prácticamente nula.
Rajoy esta gobernando prácticamente por decreto o a base de decretos ley para evitar el debate en el pleno del Parlamento y pasar su rodillo en las comisiones, donde el ruido parlamentario es menor. Rajoy, además, apenas si comparece en el Congreso y envía a sus ministros a dar las explicaciones que el debería dar. Su imagen es patética ¿Como puede ser que un personaje con esa imagen de tonto pueda haber llegado a presidente de un país?
Nada importan los graves problemas de la banca española. Nada importa si la derecha política, el P.P., haya llevado a Bankia a la situación actual ( Blesa y Rato eran personas de confianza del P.P. y nombrados por ellos). Nada importa que MAFO tenga responsabilidades en la supervisión de BANKIA. A los ciudadanos no se les debe dar explicaciones de la mala gestión de los gestores y el supervisor de Bankia. No sea que se enteren de hasta donde llega la responsabilidad del P.P. en este asunto. Un asunto que nos va a costar a los españoles 20.000 millones de euros.
Como tampoco importa la situación creada en el Consejo General del Poder Judicial por los indebidos gastos de los viajes privados de su presidente Carlos Divar, cargados al presupuesto de CGPJ. Puede que por la ambigüedad de las normas del CGPJ lo hecho por Carlos Divar no sea constitutivo de delito, pero en todo caso no es ético. No resultan creíbles 20 viajes a un mismo sitio con cena para dos incluida. Y no solo no es ético sino que además es insultante para la ciudadanía el que Carlos Divar se jacte de que no va a dar explicaciones de sus viajes en el CGPJ y menos dar explicaciones ante la prensa. No se puede zanjar el asunto con las palabras de Gallardón afirmando que con esto Carlos Divas y el CGPJ ha salido fortalecido, cuando en realizar lo único que se ha conseguido es el desprestigio personal de Carlos Divar y el CGPJ. Y luego se preguntarán por quien desprestigia la justicia española.
Y lo que lo hace todavía más insultante para la ciudadanía es el rechazo del Partido Popular a que Carlos Divar dé explicaciones en sede parlamentaria o que se niegue también a que Blesa, Rato y Mafo expliquen en el Parlamento las causas que han llevado a Bankia a la situación actual. Eso contradice totalmente la prometida transparencia de su actuación política. Los ciudadanos tenemos el derecho a saber las razones por las que se van a emplear 20.000 millones de euros del erario público en salvar una institución bancaria. 20.000 millones que no se van a poder utilizar en relanzar la economía o a mejorar la situación de millones de familias que lo están pasando mal por una crisis de la que no son responsables.
Esta es la clase de transparencia que nos prometió Rajoy y el P.P. Un incumplimiento mas y una evidencia más de las gran mentira que es Rajoy y el P.P.
Salud, República y Socialismo.
2 comentarios:
Rajoy basaba su candidatura en valores como transparencia, confianza, eficacia y prestigio.
No ha dado ni una. Se trata de una mesa sin ninguna pata. Algo increíble. Y la cosa va a peor, ¿hasta cuándo aguantaremos esta situación?
Salud y República
Ultimamente no comento mucho entre otras cosas pq sólo salen pestes por mi boca.
que tengass un buen domingo !!!
Publicar un comentario