Hoy la prensa refleja la disolución de la manifestación de ayer por parte de la policía y lo refleja como consecuencia de los “ataques de algunos manifestantes hacia la policía”. Se han callado el permanente acoso de los jóvenes católicos hacia los manifestantes.
Solo he oído a Román Orozco en la Cadena Ser preguntarse ¿quienes eran los provocadores? En opinión de Román los únicos que provocaban eran los que estuvieron acosando a los manifestantes de una manifestación legal y se preguntaba por que no se defendió el derecho de manifestación y se impidió a los jóvenes católicos el acceso a la Puerta del Sol.
Las siguientes imágenes muestran la actitud provocadora de los jóvenes católicos durante todo el trayecto de la manifestación.
En la plaza de Benavente rezaban por nuestro pecados.
La Puerta del Sol abarrotada de jóvenes y no jóvenes católicos con el permiso de la policía.
En la calle de Alcalá se unía la rancia España con lo más retrogrado de la religión.
En la confluencia de Alcalá con Sevilla la furia de la JMJ católica se expresaba claramente.
De vuelta a la plaza de Benavente, continuaban llegando refuerzos de la JMJ católica.
La Puerta del Sol a las 9,30. :Los manifestantes paseaban tranquilamente por ella. Media hora después la policía desaloja brutalmente la plaza.
Mas fotografías de la manifestación
Es evidente quien provocaba durante la manifestación. La policía en lugar de proteger el derecho de los manifestantes, los empujaba y permitía las increpaciones de los jóvenes católicos. ¿Que hubiera ocurrido si durante la misa del martes de Rouco o durante la llegada de D. Benedicto a Barajas un grupo de personas se hubieran dedicado a increparles e insultarles? Con toda seguridad hubieran sido disueltos con la brutalidad característica de la policía. Eso es lo que tendría que haber hecho ayer la policía, proteger a los manifestantes y disolver, pacíficamente, a los alborotadores.
Salud, República y Socialismo.
5 comentarios:
Y menos mal que muchos empezamos a levantar la voz.
esto no tiene remedio, mientras cierren los ojos y no quieran ver, imposible.
un abrazo
Es evidente que la policía está aliada con ellos. Sin duda.
Por cierto RAmón Orozco es el único tertuliano de la SER que se sale del guión del PSOE.
Salud y República
Fanatismo religioso y España casposa: menuda mezcla.
Qué país.
Besos
Si esto ocurre gobernando un partido laico y de izquierdas (?), qué ocurrirá cuando gobierne un partido catolíco y de derechas. Todos a misa. Los mismo perros con distintos collares...
Publicar un comentario