La comparecencia de los secretarios generales del Partido Popular, Cascos, Arenas y Cospedal, no han aclarado lo fundamental sobre la trama de financiación ilegal del P.P. pero han reafirmado las evidencias habidas hasta ahora y por otro lado dejan aún mas en evidencia a Mariano Rajoy.
Varias son las cosas que después de la comparecencia de los secretarios generales han quedado confirmadas y reforzadas: la veracidad de los papales de Bárcenas, la existencia de sobresueldos y que Rajoy estaba en el ajo de todo ello.
Cristóbal Páez, exgerente del P.P., ha confirmado la existencia de sobresueldos en el P.P. al reconocer que el los había cobrado tal como aparecen en los papales de Bárcenas y además reconoce que mantuvo custodiados los papeles de la contabilidad "B" cuándo Bárcenas fue imputado en el caso Gürtel. Estas afirmaciones no hacen si no reforzar la veracidad de la contabilidad "B y el pago de los sobresueldo.
La existencia de sobresueldos millonarios, para una élite política en tiempos de crisis, es algo que atenta contra la dignidad de las personas, sobre todo cuando son esos políticos lo que exigen enormes sacrificios a los más desfavorecidos para salir de una crisis de la que ellos no son responsables, Y sobre todo cuando se hace con el argumento de que es la única forma posible para salir de la crisis y se nos engaña diciéndonos que los sacrificios son compartidos por todos los ciudadanos.
Pero quienes salen tocados después de la comparecencia son Arenas y sobre todo Rajoy. La Cospedal se ha desmarcado del pacto con Bárcenas porque este recibió la indemnización en diferido, haciendo recaer en Rajoy y Arenas las responsabilizad de ese acuerdo. Un acuerdo que permitió a Bárcenas continuar en la nómina del Partido Popular y mantener despacho, secretaria, coche y chofer, además del compromiso de financiar su defensa ante los tribunales. ¿Alguien puede creer que una persona que mantiene esas condiciones en su contrato de trabajo puede estar al margen de sus contratista? Hoy Rajoy está obligado a dar nuevas explicaciones de sus relaciones con su extesorero, Ya no son creíbles sus argumentos de que Bárcenas no tenía vinculación alguna con el P.P. cuando fue él quien propicio la situación de privilegio que mantenía con el P.P. Y ¿a cambio de que?
Rajoy tiene hoy una situación más insostenible. Las afirmaciones de Cospedal demuestran que mintió en sede parlamentaria. La mentira parece que es algo consustancial con Rajoy, pero mentir en el Parlamento es un hecho gravísimo que en cualquier otro país le habría costado la dimisión, pero aquí no pasa nada. No pasa porque los ciudadanos tenemos una tragaderas con nuestra clase política y sus corruptelas que más bien parece que sufriéramos el síndrome de Estocolmo.
Rajoy está contra las cuerdas y lo ha puesto su secretaria general. Si tuviera la más mínima decencia política ya habría dimitido, Pero esto es España, señores.
Salud, República y Socialismo.
1 comentario:
Están tocados todos, pero Rajoy no se irá y la Cospedal tampoco. Cambiarán a algunos de la vieja guardia y seguirán para adelante, dejando pudrirse todo, como suele hacer Rajoy. Lo peor es que, a pesar de todo, siguen contando con un apoyo popular muy importante. ¡Qué país!
Salud y República
Publicar un comentario