Ayer descubrí otra forma de hacer turismo de cercanía. He estado en Segovia dejando el coche en casa. Y ha sido una experiencia agradable.
Teníamos que celebrar dos cumpleaños, uno de ellos el mió aunque no sea efectivo hasta el próximo domingo. Y surgió la idea de hacerlo en tren. Madrid – Segovia en RENFE Avant media hora de trayecto y 14,5 € ida y vuelta, menos de lo que te gastas en coche y menor tiempo de trayecto y sin atascos. De hecho hemos tardado más en llegar a la estación de Chamartín que de Chamartín a Segovia.
Llegamos a Segovia y nos encontramos con una agradable sorpresa estaban celebrando el XXV Festival Agapito Marazuela y por las calles de Segovia diversas comparsas de folclore castellano tocaban, cantaban y danzaban. Todo un espectáculo para la vista y el oído.
Estas son alguna de las fotos de los grupos folklóricos que participaban en el festival.
Y para amenizarlas os dejo la dulzaina de Agapito Marazuela.
Si no funciona pinchar aqui
Por supuesto que nos encontramos con la estatua de Juan Bravo líder segoviano de la revuelta comunera contra Carlos V.
Y que mejor homenaje a Juan Bravo que “La Batalla de Villalar” de Nuevo Mester de Juglaria.
Si no funciona pinchar aqui
La comida en “El Narizota”, regada con buen vino de Ribera del Duero y a precio razonable. Hemos quedado tan satisfechos que acordamos repetir la experiencia, por supuesto que en tren.
Las fotos de Segovia para otra ocasión
Salud, República y Socialismo.
6 comentarios:
Una preciosidad Segovia. Me alegro que lo pasarais bien.
Salud y República
Como siempre te acompañamos en tus periplos, gracias a tus fotos, en espera de más.... y tienes razón en tren resulta mucho mejor.
Un beso y felicidades por adelantado !
Me encanta Segovia, el acueducto es de las cosas que más me ha impresionado en mi vida. Lástima que las dos veces que he estado haya sido tan de corrido. Merece una parada más detallada, al menos que de tiempo de comerse un cochinillo, bueno, con un trocito me conformo.
Un beso
Muy bien por el transporte público, y por ese recuerdo a las Comunidades, a esa Castilla que, paradojas de la Historia, fue la primera en rebelarse contra la España Imperial.
Un abrazo Antonio, el hombre viajero
Rafa
Y además comimos bien.
Selma
No había salido de turismo en tren desde que iba a la sierra madrileña de joven. Y la experiencia ha sido muy positiva. Gracias por tus felicitaciones.
Euporbia
Pues espérate a septiembre que las fotos del acueducto son buenas.
Daniel
Los comuneros castellanos han sido siempre un referente de rebeldía para la izquierda.
Salud, República y Socialismo
Me espero, me espero...
Publicar un comentario