17 de abril de 2011
Parece una perogrullada, que he descubierto la piedra filosofal, pero es tan real como la vida misma. Lo afirman los trabajadores, los pensionistas y jubilados, los dependientes, los parados, la izquierda parlamentaria y los sindicatos.
Pero que esta frase se oiga en boca de la ministra de Economía, Elena Salgado, es por los menos una sarcasmo, un insulto a la inteligencia de los millones de españoles que sufren la crisis económica.
Añade la señora ministra que "España reclama la limitación de los bonus en la banca, al menos en todo el G-20. Porque los sobresueldos han vuelto pese a que la crisis sigue causando estragos en el empleo, y a pesar de que parte de los beneficios procede de las ayudas públicas al sector financiero”. Yo me pregunto que es lo que impidió al gobierno español a poner condiciones a las millonarias ayudas que se concedieron a los bancos para salir de la crisis. ¿porque no impusieron como condición para la concesión de ayudas la limitación de los salarios y de los bonus a los directivos bancarios?
Si la señora ministra piensa esto de la salida a la crisis económica cabe preguntarse ¿porque no fueron receptivos a las propuestas de la izquierda parlamentaria y los sindicatos para salir de la crisis? ¿porque se empeñaron en imponer medidas que solo perjudicaban a los más desfavorecidos mientras que los responsables de la crisis económica no paraban de recibir ayudas económicas?
Es muy duro contemplar como la única repercusión para las grandes empresas y las entidades financieras, durante la crisis, sea, en el peor de los casos, una reducción de sus beneficios, que no entrada en pérdidas económicas. Es como si un trabajador al final del año en lugar de quedarle en la cuenta bancaria 100.000 € le quedaran solo 70.000. Eso es lo que les ha pasado a los bancos y a las grandes empresa de este país que al final del ejercicio, después de pagar nominas, proveedores, salarios de los directivos, retribuciones de los accionistas, etc. les quede un 15 o un 20% menos de beneficios que el año anterior. Ya quisieran eso los trabajadores, y los pensionistas y jubilados. En el mejor de los casos estos se han visto obligados a reducir su capacidad de compra, cuando no depender de la familia para poder llegar a fin de mes.
No tienen vergüenza, ellos impusieron una política económica sabiendo perfectamente las consecuencias que iban a tener para los más desfavorecidos. Ahora se echan las manos a la cabeza por las vergonzantes consecuencias de esas políticas. Seguirán echándose las responsabilidades los unos a los otros y aplazando las decisiones de imponer normas de control a los responsables de la crisis económica y mientras estos seguirán enriqueciéndose a costa de la miseria de los demás.
Salud, República y Socialismo.
5 comentarios:
Antonio,
A mi parecer lo que ha dicho la ministra obedece al intento de sumarse a la campaña electoral del PSOE. se lo habrán pedido y ella ha accedido.
Que la hierática ministra haya pronunciado esas palabras es algo milagroso.
Sólo una última cosa, es evidente que lo pronunciado con ser interesante en lo formal, si lo desnudamos de quien lo pronuncia, suena a hueco falso e impostura.
saludos,
Un nuevo ejemplo de que los políticos dicen lo que ellos creen que queremos oír, especialmente si se acercan elecciones. Lo preocupante es que muchas veces les funcione.
Un abrazo
Efectivamente, en boca de la señora Salgado es un insulto a la inteligencia de los que sufrimos las consecuencias de la crisis... Me pregunto si ella se preguntará si podrían haber tomado otras medidas. Sería interesante saberlo.
Un beso
Pues sí, efectivamente, lo que no tienen es vergüenza. Gobierno y empresarios. Tal para cual, pero la responsabilidad máximo es del gobierno que lo ha permitido.
Salud y República
Tenemos una clase política tanto en nuestro país como en el resto de Europa que vive en los mundos de Yupi, totalmente desapegados del pueblo.
Un abrazo.
Publicar un comentario