Hoy es de esos pocos días en que la prensa te alegra la mañana porque la Sala Segunda de la Cámara Criminal y Correccional Federal ha ordenado reabrir la causa contra los crímenes del franquismo.
Ahora solo falta el tramite de que España acredite que no hay una causa abierta en el país contra los crímenes del franquismo. Si España contesta afirmativamente al requerimiento de la justicia argentina, esta iniciará el juicio contra los crímenes de la dictadura franquista. Entonces la historia se repetirá al revés, Argentina investigará los crímenes de la dictadura franquista al igual que en el pasado España investigó los de la dictadura argentina.
De algún modo, si esto sucede así, el juez Garzón se verá resarcido de todas las infamias que la justicia española ha cometido contra él y aunque sea irónico, porque no se haga desde España, los cientos de miles de republicanos españoles represaliados empezarán a recuperar la dignidad.
Veremos si el Gobierno da la talla y no escurre el bulto como en otro muchos asuntos. Está ante su gran oportunidad de que de verdad está, sin matices, del lado de los represaliados.
De este tema también ha escrito Felipe de Reflexiones.
Salud, República y Socialismo.
5 comentarios:
Sí, Antonio, por fin buenas noticias en la prensa. Los republicanos recuperan la paz interna, pues su dignidad la tienen intacta, cosa que no pueden decir desde los vestigios del régimen franquista.
Saludos.
Una buena noticia que esperemos no sea truncada por este gobierno que ha demostrado tanta cobardía en este asunto.
Salud y República
Como muy bien dices:" De algún modo, si esto sucede así, el juez Garzón se verá resarcido de todas las infamias que la justicia española ha cometido contra él y aunque sea irónico, porque no se haga desde España, los cientos de miles de republicanos españoles represaliados empezarán a recuperar la dignidad."
Ojalá!!Y ojalá no vuelva a ser cobarde este gobierno..
Besos esperanzados, Antonio.
Genial noticia. Espero ahora que me debo poner al día de lo que ocurre en nuestra tierra seguir leyendo buenas nuevas. Aunque no se si tendré esa suerte.
Me alegro volver a tu casa.
Un beso
Sería justicia histórica. Es lástima que los de siempre tengamos que esperar a que la Historia, sea más lejana o más próxima, se encargue de algo de lo que deberíamos ocuparnos nosotros mismos.
Un saludo.
Publicar un comentario