Por fin estamos en el último acto del circo americano, mañana sabremos si se pone fin a la etapa de más negra del republicanismo americano.
Mañana es posible que nos levantemos con la elección del primer presidente afroamericano (los de negro parece que es políticamente incorrecto) estadounidense. Sería demasiado terrible que le ocurriera lo contrario que a Truman que se acostó perdedor y se despertó siendo el presidente de USA.
McCain representa más de lo mismo, la USA más rancia y casposa, la de la guerra de Irak, la de las armas en los colegios, la de la teoría del creacionismo, la de la sanidad privada y excluyente, la de la marginación social,… Se podía seguir enumerando más y más atrocidades republicanos, pero con esas son ya suficientes.
No seré yo quien idealice a Barack Obama, que no deja de ser sino un progre de derecha, pero al menos representa el cambio de rumbo de una desastrosa política que ha llevado al mundo al borde el caos. Y es la esperanza para millones de estadounidenses que viven al margen de la sociedad, que no tienen acceso a la sanidad ni a la educación y también la esperanza de un pueblo que está arto de las aventuras militares del genocida George Bush. Creo, en definitiva, que es la única posibilidad de girar un poco el rumbo de la política mundial hacia posiciones de un mayor entendimiento y dialogo entre los pueblos. Sobre todo porque otras opciones políticas en USA son impensables.
Por eso “Good night and good luck Obama”.
Salud, República y Socialismo.
4 comentarios:
crucemos los deditos...yo tampoco idelizo a Obama, pero sus enemigos, para desprestigiarlo, le llaman "socialista" ( lo de negro, dicho sea sin acritud, ya se ve).
UN ABRAZO
Yo que no tengo puestas muchas esperanzas en el famoso cambio, he procurado tomarmelo con cierto humor e ironia en mi blog.
Un saludo
La verdad es que hay de aquel que espere milagros de Obama. Imposible. Primero porque no lo pretende y segundo porque no podría.
De acuerdo con lo de progre de derechas. Es una buena definición. Y desde luego, sin duda, prefiero que gane, es el mal menor.
Salud y República
A las 03.30 iba ganando Obama, ahora ya no se pues estoy en el pc, ojalá gane él, cosa que yo creía impensable,famosa frase la de Good night and good luck .
Publicar un comentario