martes, 12 de febrero de 2008

Otra vuelta de tuerca

Escuché, atónito, hace un par de días como el sanguinario amo del imperio George Bush, se quejaba de la poca seguridad de los aviones que desde otras partes del mundo llegaban a Yanquilandia. Y pedía a la Unión Europea que se ampliaran las medidas de seguridad. Hoy esa noticia se refleja en El Pais.

Ya se sabe, cuando Bush habla de ampliar la seguridad se está refiriendo a restringir la libertad y los derechos de los ciudadanos, sean propios o ajenos. En concreto se quejaba el Bush de que la información que la U.E le facilitaba de los ciudadanos que volaban al imperio era escasa y que para incrementar la seguridad de los yanquis, había que incrementar ese nivel de información.

Y como por pedir que no falte, pedía el Bush que además de la abultada información que facilita la U.E. de los susodichos pasajeros, se les facilitara también información sobre los familiares de los pasajeros, no fuera que hubiese entre ellos un primo terrorista. Pero además pedía, entre otras pequeñeces, que en todos los vuelos que aterrizaran en Yanquilandia, permitiera la U.E. que viajara un Rambo USA, eso si de paisano pero armado.

Me eché a temblar. Se imaginan ustedes lo que podría ocurrir cualquier día con un descerebrado yanqui, que, por un “quítame de ahí esas pajas”, se liara a tiros en mitad del Atlántico. No quiero ni pensarlo.

Ya me pareció una barbaridad la concesión que la U.E. hizo al imperio por mor de la seguridad de los yanquis. Para mi fue una bajada de pantalones de los burócratas de las U.E. ante el imperio y una evidencia de lo poco que les importa la dignidad y los derechos civiles de los ciudadanos de la U.E. Pero las nuevas peticiones sobrepasan cualquier límite que la dignidad de las personas pueda permitir. Espero que esta vez esos burócratas si sepan defender a los ciudadanos que representan.

Yo por mi parte ya tengo la decisión tomada. Como no voy a permitir que nadie me trate como un presunto terrorista y nada se me ha perdido en yanquilandia, pues no seré yo quien vuele en un avión en dirección a los USA. Hay mucho mundo que ver y el tiempo es finito, por lo que me quedaré sin visitar una buena parte del mismo. Que más da que sea USA o Afganistán, por poner un ejemplo. Si nuestros representantes en la U.E no son capaces de defender adecuadamente nuestra dignidad y derechos civiles, la mejor opción es no visitar los USA. Si cundiera el ejemplo se lo tendrían que pensar.

Salud, República y Socialismo.

2 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Muy buen post.Me ha gustado.Tienes toda la razón del mundo,la cosa es no ir a USA para nada si no es que sea imprescindible,Tú no sabes en facturación de aeropuertos en dirección Usa la cantidad de datos que debíamos poner,teníamos que incluir casi la fe de bautismo,se pasan 7 pueblos, a parte de saber las normas por las que se rigen los diferentes países,no es lo mismo un ciudadano de la Unión que un colombiano que vive aquí,que un moro o que un chino,según de donde sean a parte necesitan visado y si metes la para y lo facturas sin haberte leído todas las normas,al llegar a Usa,le deniegan la entrada,lo meten en un avión y lo devuelven aquí,esto va acompañado de un multa para la compañía que lo facturó,o sea que el personal de facturación ha de ir con pies de plomo porque indudablemente cuando a la linea aérea le llega la multa lo primero que hace es mirar quien hizo esta facturación y a la pobre persona que metió la pata le debe caer encima la compañía en pleno,yo hablo siempre de Iberia,que es donde he trabajado durante cuarenta años,las otras lineas aereas debe ser lo mismo.
Luego,encima te piden que vayas rápido facturando para que no se formen colas,y el pobre pasajero que no sabe de esto nada de nada,no entiende el poruqe para facturar hacia Usa estás mas rato que facturando a Berlin.
En fín amigo mío,que yo ya conozco Usa y que no voy a volver con tantas pegas.

Saludos.

RGAlmazán dijo...

Ya sabes Antonio que yo tengo pendiente un viaje a Nueva York y no lo voy a hacer hasta que no esté el tío Bush.
Luego ya veremos, ya sabes que me llama el Maratón de NYC.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails