viernes, 11 de enero de 2008

Las poderosas y millonarias razones de Rodrigo Rato

Cuando Rodrigo Rato anunció su retirada como Director del Fondo Monetario Internacional, alegó motivos personales. Sobre estos motivos personales se especuló de inmediato como excusa para su vuelta a la política nacional con el Partido Popular.

Pero pronto se evidenció que los motivos personales se llamaban euros seguidos con una cifra muy larga de ceros. Primero fichó por el banco de inversiones estadounidense Lazard, del que percibe 300.000 euros de nada anualmente, además por el duro esfuerzo, en sus cortos años de dirección del Fondo Monetario Internacional, percibe una mísera pensión vitalicia de 500.000 euros y como le debe de pasar como a la Espe que no llega a fin de mes, en estos días le ficha el Banco Santander para su Consejo Asesor Internacional por el módico salario de 200.000 euros, a cambio de dejarse la salud en varias reuniones anuales de dicho Consejo.

Pero lo mas vergonzoso de este asunto es que este y otros señores cuando están en la política pretenden que seamos los trabajadores los que siempre nos apretemos el cinturón cuando vienen la vacas flacas. Unas vacas flacas que ellos provocan con sus políticas, como la crisis petrolífera actual consecuencia de sus aventuras militares en Irak y en el resto del mundo. Y nos vienen a decir, con toda la desfachatez del mundo que las cláusulas de revisión salarial, perjudican las economías nacionales, pero no los abusivos beneficios de sus empresas. Y que la caja de la Seguridad Social se puede ir a garete si reclamamos pensiones dignas, pero ellos no tienen el menor pudor de, a cambio de unos pocos años trabajados, percibir unas pensiones vitalicias millonarias. Y aconsejan que prolonguemos la vida laboral para que podamos tener unos céntimos de más en nuestras pensiones.

Es decir que actúan como los curas, predicando pero no dando ejemplo. Tengámoslo muy en cuenta cuando los señores de la derechona nos vengan con sus cantos de sirena en las elecciones generales.



Salud, República y Socialismo.

1 comentario:

RGAlmazán dijo...

Ya sabes, querido Antonio, la ley del embudo. A nosotros nos ha tocado la parte estrecha. Pero es que además este muchacho sigue en su trabajo anterior de asesor, y además creo que está en algún consejo de administración más. O sea que hay días que yo no gano lo que él.

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails