martes, 30 de marzo de 2010

Rajoy calla porque es complice

Hoy se ha deshojado la margarita y no ha podido ser con más contundencia, el juez del caso Palma Arena no solo ha hecho suyos los postulados del Fiscal Anticorrupción, sino que manifiesta que no ha sido más severo porque las peticiones del fiscal no lo son. 

MatasRajoy Muy claras deben estar las cosas para que un juez actué con la contundencia que ha actuado en este caso. Si durante las declaraciones de Jaume Matas se preveía que pudiera se condenado a 24 años del cárcel, de las conclusiones y acusaciones que el juez realiza sobre Matas, se pueden deducir una condena que puede llegar hasta los 64 años cárcel.

Mal se le han puesto las cosas a Matas y mal se le están poniendo a P.P. y a Mariano Rajoy y posiblemente la semana que viene cuando el juez Pedreira levante el secreto de sumario del caso Gurtel, la situación política puede ser aún peor. Y como siempre Rajoy escondiendo la cabeza como el avestruz . Pretende,  que dejandolo solo, abandonándolo a su suerte (“Si puede que se defienda”) va a poder eludir su propia responsabilidad y la de su partido. Cuando una persona como Matas que ha sido dos veces presidente de Baleares, Ministro de Medio Ambiente y dirigente nacional del P.P. es imputada en un delito de financiación ilegal, además de otros muchos,  no se puede zanjar el asunto con la callada por respuesta. Porque lo quiera o no Rajoy  existe una responsabilidad política evidente, si eran conscientes de lo que estaba sucediendo en Baleares por ser cómplices de un delito  y si no lo eran porque no pusieron los elementos de control para que no sucediera.

Ahora, Rajoy, dice que va a ser intransigente con la corrupción. Y ¿quien se puede creer esa afirmación?  cuando tiene numerosos imputados en delitos de financiación ilegal como su extesorero, Barcenas, que sigue siendo Senador y miembro del P.P. o como Fabra que se ríe de la justicia un día si y el otro también. A partir de lunes ya no tendrán la escusa de que el caso Gurtel es una maniobra de distracción para desviar la atención de los verdaderos problemas del país. Ese manido argumento ya no les valdrá, aunque imagino que intentaran sacar partido de la anulación de las escuchas pretendiendo hacer ver que todo el sumario esta contaminado por las mismas.  A partir del lunes si todo sale como es esperable Rajoy y el  P.P. deberían pedir perdón a la sociedad por los presuntos delitos cometidos por dirigentes y cargos públicos del P.P., pero seguro que no lo harán. Seguirán con con la callada por respuesta y denunciando las irregularidades de los demás.

Ante esa situación solo cabe la condena de la sociedad y el castigo en las urnas, porque la corrupción política se esta convirtiendo en el principal cáncer de la política española y un pueblo con convicciones democráticas no puede echar la vista hacia otro lado y debe ser implacable con los corruptos y con los que los amparan, no podemos convertirnos en el reflejo de Italia. La corrupción debe ser repudiada por la sociedad porque es la única forma de regenerar la vida política del país, porque sino el poder democrático no residirá en las instituciones democráticas sino en las mafias que controlan a los políticos.

Salud, República y Socialismo

6 comentarios:

婉婷婉婷 dijo...

若對自己誠實,日積月累,就無法對別人不忠了。........................................

RGAlmazán dijo...

Si fuera otro partido habría perdido la mitad del electorado. Sin embargo, estos están vacunados contra la corrupción. En fin, esperemos que el sumario del Gürtel les ponga al borde del precipicio.

Salud y República

Felipe dijo...

Antonio,no sólo en los juzgados si no también en las urnas.Estos sinvergüenzas no merecen que nos gobiernen

Saludos

El Pinto dijo...

Son buena gente, que callan, por eso de que contando la pasta, no se habla.
Tienen el alma más negra que el dinero, y cara... no te cuento, pero da igual, son buena gente como sus votantes, siempre fieles a pesar de los pesares. Total que más daaaaaaaaaa.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Rajoy ha demostrado una vez más que es un cagado, de valiente nada de nada, no sabe ponerse en su lugar, hast al Espe le ha pasado la mano por la cara diciendo lo que ha dicho de Matas,él sigue calladito y acojonado, los votantes del PP van a seguir votándoles, no ven más allá de sus narices.

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa
Ni el sumario del caso Gurtel les va hacer reflexionar, seguro que trataran de excusarse en que todo el sumario está contaminado por las escuchas ilegalizadas.
Felipe
No lo merecen, pero desgraciadamente cuentan con unos votantes que esta vacunados contra sus corrupciones.
El Pinto
El problema es que cuando la ciudadanía se insensibiliza contra la corrupción, eso puede ser la antesala del fascismo.
Geni
La situación interna del P.P. es de guerra abierta. Muchos son conscientes de que Rajoy no es garantía para ganar unas elecciones generales y aprovechan cualquier oportunidad para visualizarlo.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails