martes, 23 de marzo de 2010

De profesión intoxicador

No me refiero a quien se dedica a intoxicar los alimentos, me refiero a un personaje que hace de la intoxicación política su profesión: Jaime Mayor Oreja.

MayorOreja2 Es un experto en la intoxicación política, en lugar de dar argumentos políticos, este personaje se dedica permanentemente a intoxicar con las mentiras, ya lo hizo con la tramitación de la recientemente aprobada ley del aborto, lo hizo durante la última negociación del Gobierno con ETA y lo vuelve a hacer nuevamente acusando de nuevo, sin pruebas,  al Gobierno de estar negociando con ETA.

Durante su intervención en el Executive Forum España Mayor Oreja ha vuelto a acusar al Gobierno de Zapatero de haber iniciado una segunda negociación con ETA. Según Mayor Oreja la negociación tendría dos fechas determinantes: "Las elecciones municipales, en las que se trata de que ETA se haga presente en los ayuntamientos e instituciones del País Vasco, y en las generales ETA devolvería el favor a Zapatero para ayudarle a ganar las elecciones generales".

Lo sorprendente es que cuando el Gobierno socialista, después de fiasco de la pasada negociación con ETA, asume casi totalmente la política antiterrorista de P.P., cuando el PSOE se centra exclusivamente en la lucha policial contra ETA y  cuando más debilitada esta la banda terrorista por la acción policial, este impresentable se saca de la chistera el conejo de una nueva negociación.

Yo me pregunto si el mundo abertzale  condenara la violencia y exigiera a ETA el abandono definitivo de las armas ¿habría que seguir manteniendo ilegalizada a Batasuna? Todo parece, a tenor de las últimas  declaraciones de Otegi, que algo se está moviendo en la izquierda abertzale y yo estoy convencido que llegará un día que se producirá esa actitud frente a ETA. Y ¿por que no puede producirse antes de las próximas elecciones municipales? Si esto sucediera no tendría por que haber ningún problema para que la izquierda abertzale se presentara a las elecciones. Y eso no significaría que el gran intoxicador tuviera razón, simplemente que la izquierda abertzale habría dado el paso que desde el gobierno e incluso desde el P.P. se le está exigiendo: que elija entre la violencia o las urnas.

Pero claro una cosa es el proceso natural que deberá tener el fin de la violencia y de ETA y otra el permanente intento de la utilización política de la mentira como arma electoral, Se intentan construir realidad, que son mentiras, a fuerza de repetirlas muchas veces en los medios de comunicación.  Y lo quiera o no Mayor Oreja  incluso cuando ETA estuviera derrotada policialmente será necesaria la negociación política para poner fin definitivamente a la violencia terrorista. Y si en ese momento el P.P. está en el poder también lo hará, como ya lo hizo cuando el momento le fue propicio.

Salud, Republica y Socialismo.

6 comentarios:

FRANESCO dijo...

El más votado en las pasadas europeas... Ahí es nada. Este es el país en que vivimos.

RGAlmazán dijo...

Estoy convencido que este tipejo necesita a ETA. Si un día desapareciera ETA, él no encontraría sentido a la política. Esta obsesionado y además en todo lo demás es un perdedor. Hay que recordar que perdió cuando se presento de Lehendakari en Euskadi y en su propio partido cuando entrando en la terna, su amiguísimo Aznar le dejó fuera.
En definitiva es un despechado paranico y sólo ETA le tiene vivo.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es mala gente por naturaleza, no lo trago, es malo,malo,malo, lo que no he entendido nunca de ZP es que trague y trague todo lo que van diciendo de ellos que parece que quien calla otorga, deberían denunciarlos ante tanta mendira.

Felipe dijo...

Es un auténtico fascista que encuentra apoyo en buena parte del partido presunto y de la judicatura

No nos esforcemos:nuestra democracia no es tal.Es partitocracia de mierda hasta los ojos

Saludos

severino el sordo dijo...

La derecha de la derecha,lo malo no es que acuse al gobierno de negociar sino que dice que son aliados naturales y que eta le devolvera el favor para que gane las proximas elecciones,este energumeno quizas busque volver a vivir en su placidez franquista que es otro tipo de terrorismo,saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Franesco
Pero sin embargo con él, el .PP. cosechó la más dura derrota en Euskadi.
Rafa
Este es de esos elementos, que la cobardía de Rajoy hace que siga en política.
Geni
Yo tampoco entiendo porque no lo llevan a los tribunales si sus mentiras son tan fragantes.
Felipe
Pero fíjate que es tan burdo lo que dice que hasta su propio partido le desautoriza.
Severino
Este debe ser de “Cara al sol, misa, comunión y flagelo diario.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails