domingo, 31 de agosto de 2008

Mujer y representante de la casposa y rancia USA

John McCain ha querido dar un golpe de efecto, para frenar el éxito de la convención demócrata que designó a Obama como candidato presidencial, nombrando a una mujer como candidata a la vicepresidencia por los republicanos.

Ha debido pensar que proponiendo a una mujer relativamente joven puede atraerse el voto de la mujer en las próximas elecciones presidenciales. Pero hay factores que no parecen cuadrar con la nominación. La primera, la posible reticencia de votar a una mujer por parte de los electores republicanos, bastantes más machistas que los votantes demócratas y en segundo lugar lo que representa esta mujer, que no es sino el pensamiento más casposo y rancio de la ciudadanía yanqui, y que puede retraer al electorado menos conservador entre los votantes republicanos.

Sarah Palin, gobernadora de Alaska, es contraria al aborto, miembro destacado de la Asociación Nacional del Rifle, está a favor de la pena de muerte, en contra del matrimonio homosexual y cree que el creacionismo debería enseñarse en las escuelas junto a la teoría de la evolución. Credenciales, en definitiva, que la caracterizan por defender valores que no son los más adecuados para tratar de seducir a la franja minoritaria del electorado que no digirió la derrota de Hillary Clinton en las primarias demócratas; y que es fundamentalmente el objetivo que persigue McCain con su propuesta de candidata a vicepresidenta.

Su alusión a la fallida candidatura de Hillary Clinton: “Las mujeres de Estados Unidos no están acabadas y podemos romper el techo de cristal de una vez por todas”, en referencia a los 18 millones de votos obtenidos por Hillary en las primarias demócratas, no es sino un intento de atraer el voto de los descontentos por la no nominación de Hillary como candidata a vicepresidenta por el Partido Demócrata. Mal harían los electores demócratas si se dejan llevar por el despecho y terminan votando a quien, como McCain, solo representa más de lo misma política desarrollada durante 8 años por Bush, el presidente más tonto e incompetente de la historia de los EE.UU., y a Sarah Palin que representa al sector más reaccionario del electorado republicano.

Es cierto, que desde aquí, no se entiende bien que Obama no haya sido práctico aprovechando en su propio beneficio el tirón que Hillary Clinton tiene entre las mujeres y los electores hispanos en EE.UU., pero sería altamente decepcionante que eso supusiera una dificultad en su camino hacía la Casa Blanca, EE.UU. y el mundo no pueden permitir otros cuatro años de política republicana.

Evidentemente no es Obama ni su ideario político, una referencia política valida para mí, pero en la política USA solo existe lo malo y lo menos malo; y si la política interna e internacional pueden dar un ligero cambio solo lo será con una próxima administración demócrata, por lo tanto sería bastante deseable que el próximo inquilino de la Casa Blanca sea el menos malo.

Salud, República y Socialismo

11 comentarios:

m.eugènia creus-piqué dijo...

Bon dia Antonio, estoy de nuevo de vuelta, he pasado unos días tremendos de bajón, creo que me salió todos lopasado con mi hija, en fín que le vamos a hacer, pues te diré que me da miedo Mc Cain y lo que representa y encima me da más miedo esta señora Pallin que con su curriculum me hace temblar, no se si le ayudará o no en su carrera a la presidencia pero querido Antonio es que los americanos viven estancados a la derecha de la derecha, no arrancan ni a la de tres, su manera de pensar está anquilosada cien años atras y me temo, ojalá me equivoque, que vuelva a ganar la derechona cromagnona y rancia de siempre.

Adanero dijo...

Antonio, dice usted que Sarah Palin es miembro destacado de la Asociación Nacional del Rifle y está a favor de la pena de muerte. No conozco muy a fondo la realidad de los Estados Unidos, pero mucho me temo que esas dos "virtudes" de la gobernadora de Alaska hacen ganar muchos votos en los USA.
No soy muy optimista en cuanto al resultado de las elecciones, me da a mí que Obama solo se está quedando en fuegos de artificio mientras su rival poco a poco le va comiendo algo de terreno.
De todas formas, tener que elegir entre lo malo y lo menos malo como dice usted, es como para salir corriendo.

Un saludo.

RGAlmazán dijo...

Sí, yo creo, como el Conde-Duque Adanero, que la elección es buena para su electorado. Espero que no suficientemente buena como para desbancar a Obama, que naturalmente es lo menos malo.

Salud y REpública

Nacido el 14 de abril (Jose) dijo...

En fin, a ver lo que vota el rebaño USA, por cierto cuando son las elecciones?

Antonio Rodriguez dijo...

Mª Eugenia
Me alegro que ya te hayas recuperado. Parece que Obama se recupera, hoy en la SER decían que ya sacaba de nuevo a McCain 8 puntos en intención de voto. Esperemos que siga la sentencia.
Ángel
Monsieur Adanero la dama desde luego no tiene desperdicio, pero según la misma noticia de la SER parece que no ha sido bien recibida su nominación entre el electorado yanqui.
Y es muy penoso tener que elegir entre lo malo y lo menos malo.
Rafa
Yo creo que si Obama no se hunde en los debates, el poderío económico que va a tener en la campaña puede asegurarle la victoria.
Jose
El 6 de noviembre de 2008
Salud, República y Socialismo

SELMA dijo...

Antonio, estoy dando una rápida ronda Bloggera de los AMIGOS entrañables y TÚ eres uno de ellos... No comento, mi cabeza aún no está para eso.. Pero te vengo a dar un beso muy cariñoso...

Antonio Rodriguez dijo...

Bienvenida de nuevo Selma. Espero que lo hayas pasado bien. Hechaba de menos tus entradas y comentarios.
Un beso
Salud, República y Socialismo

Libertad Martínez dijo...

Hola Antonio, yo también he vuelto ya y como no has venido a La Manga a tomarte el vermut, pues vente a la caseta de IU en las fiestas de Arganda a tomarte un mojito.
Empezamos el 6 y los mejores días para venir son de lunes a miércoles, pues son los más tranquilos. Así que ánimo y pasaros por aquí.
Bueno si no es así, nos seguiremos encontrando en este espacio que cada vez me gusta más.
No comento tu post porque estoy completamente de acuerdo con tu reflexión.
Un beso

fritus dijo...

Querido Antonio...asombrado estoy de la Sra. Pallin y su dualidad antiabortista- riflera y pro pena de muerte..en fin, cuando los embriones tienen más derechos que los iraquíes o los convictos a los que defendió un abogado de oficio con trescientos casos más ese mismo mes...apaga y vámonos.

Sólo de pensar que en los supermercados de USA la munición para fusiles automaticos está en una simple estantería...mientras que las botellas de licor están en vitrinas cerradas con llave y solo te venden, a partir de cierta edad y dejando los datos, con eso está dicho todo....



Y esta gente manejará el botón rojo., ese que sale en las pelis...pero que existir, existe

Un abrazo

fritus dijo...

la cierta edad es 21, tres años más que aquí, y en algunos estados necesitas un permiso-licencia para ello. En cambio un chico de 17, (pasó en Columbine, y no se han modificado las leyes) puede comprar munición

Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Liber
.Bienvenida de las vacaciones espero que traigas las pilas cargadas porque se espera un otoño calentito. Intentaremos pasarnos un día por Arganda. Un beso.
Daniel
La sociedad USA es terrorífica, y no puede ser ejemplo para casi nada. Una sociedad que llega a permitir a los profesores el portar armas en las aulas para repeler una posible agresión, lo deja dicho todo. Hoy he oído que la hija de 17 años de la Sra. Tallin ha quedado embarazada y ella esta sumamente orgullosa de ella porque desea seguir con el embarazo. Posiblemente la hija de esta señora podrá rehacer su vida, pero que terrorífico es pensar en los futuros que se coartan por la imposición, por criterios religiosos, a continuar con un embarazo no deseado. Esa es la falsa moral de la sociedad yanqui.

Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails