jueves, 14 de agosto de 2008

Apología de la violencia de género

¿Qué hacemos, entonces, con esas hembras complacientes que, sin tener miedo de su pareja aunque ésta les pegue, y usando su libre voluntad, piensan que unos apalizamientos de vez en vez les merecen la pena?

No se me asusten, no he cambiado de bando ni me dedico a hacer apología de la violencia de genero. Esa frase no es mía, sino de José Antonio Martínez-Abarca, columnista habitual de Libertad Digital, el periódico digital de Federico Jiménez Losantos. Para este personaje la mujer que sufre violencia de género es porque le va la marcha.

Pensar que la mujer elige libremente que su pareja de vez en cuando le de una somanta de hostias, es para este elemento una cosa normal y corriente, para él todas las mujeres que sufren violencia de género son unas masoquistas, que en lugar de sufrir alcanzan el clímax sexual cada vez que su pareja le pone la mano encima. Y no contento con eso va más allá al afirmar que “a cambio ellas sienten esa íntima satisfacción o comodidad de seguir el tradicional "rol" pasivo, subalterno, el inconfesado placer del sometimiento, de cumplir órdenes sin pensar, tan oscuro pero tan real”. Ahí esta el quid de la cuestión, el rol tradicional del matrimonio tradicional: la mujer se siente alagada de estar sometida a las órdenes y las arbitrariedades de su pareja. ¿Es acaso ese el modelo de familia tradicional la que predica la iglesia y la derecha de este país? Al menos para este personaje sí, para él la mujer, no piensa, no decide, solo tiene que mostrarse sumisa ante los deseos del hombre, y sino pues ya se sabe una buena mano de hostias, que además le sirve para su satisfacción sexual. ¡Que son todas unas masoquistas! ¡Que les va la marcha!

Según este colaborador de FJL la situación de las mujeres maltratadas es similar a la que sufrieron los negros americanos cuando se abolió la esclavitud. Para esta persona cuando se puso termino a la esclavitud “hubo muchos (negros) que permanecieron junto a los "massas" del látigo teóricamente como criados y mayordomos, amas de cría y tatas, pero en realidad, de puertas adentro, como lo que habían sido siempre: esclavos” Es decir que como eran una panda de inútiles y no sabían hacer otra cosa que obedecer, pues eligieron seguir siendo “esclavos” en lugar de personas libres y buscarse la vida libremente. Y eso es lo que piensa, este personaje, de las mujeres que continúan al lado de sus maltratadotes, que lo hacen por miedo a la libertad y por no saber como afrontar su futuro, libres y sin la dependencia de su pareja.

Su pensamiento, expresado en el articulo de Libertad Digital, no es, sino, la expresión más rancia del machismo hispano y de una apología de la violencia de género, que no estaría de más que se empezara a tipificar como delito, al igual que se hace con la apología del terrorismo. ¿No debería intervenir el fiscal especial para la violencia de género en este caso?

Salud, República y Socialismo

12 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Lo leí y estuve a punto de hacer una entrada. ¡Qué impresentable! Con gente así es difícil acabar con esta epidemia.

Salud y República

SELMA dijo...

Se retratan a sí mismos... Este imPPresentable tiene Blog, pero no lo he podido localizar...

Lo más leve que le deseo es que algún día tenga una hija y que esa pase por este trance... dicho lo cual, su hija no tendría la culpa de tener un padre así...

Un beso Antonio

m.eugènia creus-piqué dijo...

Llego tarde, pero llego,no se que decir,machista, impresentable,desgraciado,pero le voy a llamar el peor insulto para mí " Pepero " Ya está todo dicho,no nos tendría que extrañar viniendo de quien viene.

Mega dijo...

Parece mentira de tan disparatado...

Antonio Rodriguez dijo...

Rafael
Pues si alguien le repasara la cara a lo mejor dejaba de decir sandeces
Selma
Y si encima la hija es lesbiana y le maltrata su pareja, este se suicida.
Mª Eugenia
A este el P.P. le queda muy a la izquierda.
Mega
Pues por desgracia es verídico
Salud, República y Socialismo

Miguel Ruiz dijo...

Ese tío quién es? No es nadie.

Antonio Rodriguez dijo...

Miguel
El problema no es si en alguién o no, el problema es que haya personas que puedan llegar a pensar de esa manera.
Salud, República y Socialismo

Euphorbia dijo...

Hace tiempo que no me paso por Libertad Digital, mi salud lo agradece, porque para ver y oír animales, prefiero ir al zoo.

Muy bonita la viñeta de Forges.

Un beso, Antonio

Adanero dijo...

¿Este tipo tendrá pareja? Bueno, perdón. ¿Este tipo estará casado? Si es así ¿qué pensará su mujer? Y si no tiene ¿que pensarán las mujeres de su entorno? ¿Le han contado que lo parió una mujer?

Un saludo.

Antònia P. dijo...

Y a este tío ¿no podrían denunciarle algunos colectivos contra la violencia de género?
¿O actuar de oficio algún fiscal?
Lo leo y no lo puedo creer.
Saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Euphorbia
En el zoo los animales son más civilizados, no suelen maltratar a sus parejas.
Angel
¿Tú crees que lo parió una mujer? y si está casado su mujer debe ser masoquista.
Antonia
Eso es lo que yo me preguntaba. Y si no habría que promover el delito de apología de la violencia de género.
Salud, República y Socialismo

fritus dijo...

Estos libegales, que solo entienden de libertad frente al fisco...que no saben que la libertad sin igualdad no vale para nada. ¿ este tipo de la sonrisa de encantado de conocerse..tendrá madre o hermanas, o hija?...que se vaya a Miami con su jefe...

Un abrazo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails