jueves, 14 de enero de 2010

¿Se puede ser más cruel?

Cuando creíamos haber visto todas las insensateces de la iglesia católica, aparecen indicios de que la crueldad de la iglesia católica parece que no tiene limite.

munilla (2) Hoy es el nuevo obispo de San Sebastián, ese que es rechazado por el 77% de los sacerdotes guipuzcoanos, el que bate el nuevo record de indignidad. Dice el obispo Munilla  que "existen males mayores que los que están sufriendo los pobres en Haití, como nuestra pobre situación espiritual". y para sentenciar su aberrante actitud sobre los indefensos manifiesta que "Quizá es un mal más grande el que nosotros estamos padeciendo que el que esos inocentes están sufriendo".

Ya ni la piedad, un atributo que se le debería suponer inherente a su cargo, está entre las virtudes del nuevo obispo de San Sebastián. Además tiene la desfachatez de acusar a la sociedad española de anticlerical. Lo raro es que  con actitudes como esta, de un miembro de la jerarquía católica, haya una sola persona que no sienta repugnancia antes estos jerarcas que piensan que es más dolorosa la situación espiritual española que la muerte y el sufrimiento físico y social  de cientos de miles de personas.

¿Como no se les cae la cara de vergüenza manteniendo la inmensa riqueza que existe en el seno de la iglesia católica, mientras cientos de miles de personas lo han perdido todo, algunos incluso la vida? Pero ellos a los suyo, de espaldas a la realidad social, de espalda a los problemas de los más desfavorecidos, porque están donde siempre han estado del lado del poder y de los poderosos. Y quieren inculcarnos una vida espiritual y de pobreza mientras ellos se rodean de lujo y riqueza.

Salud, República y Socialismo.

15 comentarios:

Miguel Alvarez dijo...

Horror simplemente horror.

Ciertamente, ellos quieren que nuestro reino no sea en este mundo, que siga siendo un valle de lágrimas. Solo el dolor en la tierra puede hacer que nos volquemos en el mas allá.

A mayor dolor, mas clientela. Ese es el esquema, esa es la balanza.

Pero no nos equivoquemos, solo para nosotros, ellos sin embargo se ponen el manto de armiño, los zapatos de raso rojo, las joyas y el báculo de oro.

Y pensar que hubo una época en la que me creí como otros muchos que había una iglesia cercana al pueblo y sus inquietudes. Ellos, lo han confesado, el propio MUnilla: Estamos unidos todos pensamos igual.

saludos,

juan merino dijo...

Rafael un hijo de su madre, y eso que dice que era limpiadora muy digno pero el hijo eso ...

juan merino dijo...

Antonio me he equivocado.

Ciberculturalia dijo...

Indigno, sinvergüenza, indecente, abarrante... no se cuántos epítetos más se podrían dedicar a este ser indeseable llamado Munilla... Deberíamos hacer una "revolución" aquí en la blogosfera para mandar una petición a Mister Rouco de millones de internautas para que sancionan y retiren, a semejante espécimen.

Qué más se puede decir de semejante indecente. Lo siento Antonio pero creo que en este caso está más que justificado el insulto. Perdóname.

Un beso

RGAlmazán dijo...

Lamentable que existan tipos así. Pero los hay, lo que pasa es que si además intentan dar lecciones de moral estamos ante un grandísimo canalla, incapaz de sentir solidaridad con los necesitados y de preocuparse más por su negocio terrenal. Aquellos pobrecillos le pillan lejos, y son muertos de segunda, los que estamos aquí somos sus corderos y les hemos salido lobos.

Salud y República

Felipe dijo...

Es un auténtico sinvergüenza y un canalla sin ningún tipo de atenuantes.

Cuando la sociedad pondrá en su sitio a estos forajidos?porque los Gobiernos no tienen los suficientes cojones.

SALUD,REPÚBLICA y SOCIALISMO

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es que cada vez que uno de estos elementos abre la boca es para decir una animalada y a ver quien la dice más gorda, este tío es simplemente un imbécil de tomo y lomo y me callo porque me subo por las paredes Antonio!

severino el sordo dijo...

Ellos viven en su supuesta esperitualidad,las pobres victimas de Haiti seguro que Dios tenia algun motivo para mandarles semejante castigo y ya les tendra reservado un buen lugar en el cielo,el verdadero mal para ellos es la falta de moral cristiana,donde esta su moral los primeros cargamrntos de ayuda deberian de haberles llegado del rico estado Vaticano que se desprendan de algunas de sus muchas riquezas ¡¡¡ME dan Asco¡¡¡¡
Saludos.

Antonio Rodriguez dijo...

Miguel
Ellos solucionan todos los problemas mediante rezos y plegarias. ¿Cómo explicar a alguien que ha perdidos a sus familiares y sus propiedades, que la solución está en una mayor espiritualidad?
Carmen
Pero ahora dice que se han sacado de contexto sus palabras, como si no fueran suficientemente claras, y en su explicación vuelve a insistir en el fondo de la cuestión.
Rafa
Es que aquellos son negros y seguro que fornican con preservativo y abortan y están en pecado mortal y por eso necesitan una mayor espiritualidad.
Felipe
No desesperes que con unos pocos como este obispo se les quedan vacías las iglesias.
Geni
Pretenden dar lecciones de moralidad y solo las dan de salvajismo medieval, como decía mi hijo cuando era pequeño.
Severino
Estoy convencido de ello, esto les ha pasado practicar vudú y magia negra y Dios ha hecho como con Sadoma y Camorra.
Salud, República y Socialismo

àngels dijo...

Magnífico. Con tu permiso, te enlazo en mi blog. Un abrazo!

Twat Boy dijo...

Un borrón más en la historia de la Iglesia española, tan dada a defender al débil frente al poderoso como nos enseña a lo largo de la Historia (dictadura fascista de FRanco, porcentrajes de alumnos inmigrantes en colegios religiosos privados...)

Antonio Rodriguez dijo...

Angels
Gracias por tus halagos y por supuesto que puedes enlazar la entrada.

Twat Boy
La iglesia siempre se ha distingido por estar del lado de los poderosos.
Salud, República y Socialismo

StM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
StM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
StM dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails