martes, 6 de diciembre de 2011

Fidalgo deshonra CC.OO. y al sindicalismo

De todos es conocidos los escarceos de José María Fidalgo con la FAES yo conocía su colaboración con el P.P., pero lo que he escuchado hoy me ha llenado de indignación.

Fidalgo participó el pasado septiembre en el foro Popular “Lo primero el empleo”, enfocado a la redacción del programa electoral de P.P. La intervención que hizo Fidalgo en ese foro no tiene desperdicio. Eso ya lo sabia, pero no sabía el contenido de su discurso. Lo he sabido por el Facebook de mi amigo Felipe y he tenido la paciencia de tragarme todo el video para conocer totalmente hasta donde podía llegar la infamia de Fidalgo.

FidalgoPP Personalmente me siento avergonzado de haber sido representado por una persona que esta más cerca de mis enemigos de clase que de aquellos a los que me siento afín. Sus reiteradas manifestaciones sobre que está de acuerdo con los planteamientos de Rato, Montoro o Pons así lo confirman. Su petición de que “tenéis que hacerlo bien”, en referencia al posible gobierno del P.P. en España, no denota sino una afinidad ideológica  con un partido que está aplicando salvajes recortes a los más desfavorecidos, allá donde gobierna  y que va a aplicar parecidos recortes al conjunto de la ciudadanía en cuanto coja las riendas del poder estatal. Un partido que va a cargar duramente las consecuencias de la crisis económica sobre las clases populares. Unas clases que se ven más representadas por CC.OO. que por el P.P.

CC.OO., a pesar de sus errores, es un sindicato de clase, un sindicato a la izquierda ideológica, y que defiende los intereses de los trabajadores por tanto quien se siente identificado con los que van a aplicar grandes recortes a los trabajadores está en contradicción con los intereses de los mismos. Si el enemigo de mi amigo es mi enemigo, el amigo de mi enemigo también es mi enemigo.

Fidalgo puede ser ideológicamente lo que de de la gana, pero por lo menos debe ser coherente. No puede estar coincidiendo con el P.P., participar en la elaboración de su programa y seguir siendo de la ejecutiva confederal de CC.OO.y liberado por la Federación Estatal de Sanidad. Aunque bien es cierto que desde que perdió la secretaria general se desligo totalmente del sindicato, pero no de sus privilegios. Ya va siendo hora de que la desligazón sea total por el bien de la salud ideológica del sindicato y de su imagen.

No se pierdan el video, no tiene desperdicio.

Salud, República y Socialismo

14 comentarios:

MENTA dijo...

Mi más enérgica repulsa.

RGAlmazán dijo...

No veo el vídeo, no quiero cabrearme y ya sé por donde va este tipo. Es un impresentable desvergonzado. Comisiones tendría que reaccionar y quitarle los privilegios. Luego dicen que los liberados son unos privilegiados y nos cabreamos, y en este caso, es verdad. Está utilizando medios del sindicato --tiempo, por lo menos-- en aliarse con el enemigo. ¡Una vergüenza!

Salud y República

Rio Sil dijo...

Este prójimo que pasaba y digo pasaba vacaciones en mi patria chica, ya no asoma, del PP pronto desaparecerá es una mercancia y como tal carece de valor, fijaron el Julian Ariza, Cristina y podria citar dos docenas. Si falta esta gentuza los mercadillos politicos desaparecerian por falta de mercancia

Felipe dijo...

Amigo Antonio,llevo afiliado a las Comisiones Obreras desde el año 82 en la Federación de Enseñanza.

Nuestras Comisiones Obreras entonces eran un sindicato de clase.Ahora se ha devaluado mucho ya que se afilia a todo quisqui por el hecho de "engordar" en afiliación.

Conozco a falangistas redomados que ,transitoriamente ,han pasado por el Sindicato en busca de arreglar sus problemillas.

Lo de Fidalgo es de una indecencia que no tiene límites.La Comisión Ejecutiva Federal debería hacer algo al respecto.

Agustín Moreno tuvo que largarse aunque quedó Salce Elvira.Agustín ha sido uno de los mejores sindicalistas que ha tenido este país.

Gracias por citarme.

¡Salud,República y Socialismo!

Cebrián dijo...

A este tío habría que declararlo individuo no grato en España y que se tuviera que ir de este país.
Espero que todos los sindicatos se nieguen a negociar cualquier acuerdo con este indeseable sobre todo CCOO y UGT que son los sindicato mayoritario.

Ciberculturalia dijo...

(No se si ha entrado el comentario que te acabo de dejar)
Te decía que aunque me cabrearé, sí veré el vídeo para que no se me olvide el transfugismo político e ideológico del señor Fidalgo.
Un beso

NuMaN dijo...

Vergonzoso...lamentable.
No puedo decir otra cosa.Saludos!

Enric Casanova dijo...

Sí, ya, CCOO ¿Sindicato de clase? ¿De qué clase? ¿Defiende a quién?, léase: http://bit.ly/ttYRqw artículo en "Cinco Días", en que Toxo - Secretario General de CCOO - dice, eso sí, subrepticiamente porque no tiene huevos de decirlo a las claras, que tu sindicato, CCOO, está a favor de vincular salarios a la productividad "u otros conceptos", en vez de al IPC como hasta ahora. Igualito que la patronal.

MENTA dijo...

Es un claro ejemplo de la falta de control y democracia en los sindicatos. Los sindicatos mayoritarios deben dar un cambio radical en autofinanciación y gestión democrática.
No puede ser que haya liberados de por vida, los cargos deberían ser rotativos ,listas abiertas..al final se convierten en burgueses amancebados que no quieren morder la mano que les da de comer.
¡Ya pueden ponerse las pilas!.

Antonio Rodriguez dijo...

MENTA
Y la mía también.
Rafa
Parece que desde septiembre, ya no está liberado por el sindicato, ni ha vuelto al hospital. ¿Quién le pagará?
Río Sil
Con Julián Ariza, creo que te equivocas. Ha sido leal a CC.OO. hasta que se ha jubilado.
Felipe
Y yo desde el año 1975. Y me he pasado casi toda mi vida vinculado activamente al sindicato, de una u otra manera. Tengo la intención de morirme con el carné de CC.OO. en el bolsillo. Y como tú he coincidido más con Agustín Moreno que con el resto de los dirigentes de CC.OO. Como le decía a Rafa el sindicato ya le ha quitado la liberación. De la ejecutiva, aunque creo que hay mecanismo para poder expulsarle, yo pienso que no hay que hacer de él un mártir. No hay que dar argumentos al pregonero. Sobre todo cuando quedan meses para el próximo congreso.
Cebrián
Yo no se las posibilidades que Fidalgo tiene de ser ministro, pero en todo caso ni CC.OO. ni UGT pueden elegir sus interlocutores.
Carmen
Es la mejor manera para poder tener argumentos.
NuMaN
Estoy de acuerdo contigo.
Enric
No estoy de acuerdo contigo, porque la productividad se lleva negociando en lo convenios desde tiempos inmemoriales, pero de manera distinta a lo que la patronal pretende. Como un reparto de la plusvalía que genera el trabajador, después de haber actualizado su salario en base al IPC. Esa es la posición de CC.OO. y por tanto la de Toxo.
MENTA
En parte tienes razón, es también un problema de autocontrol de los sindicatos.
Salud, República y Socialismo

Enrique Casanova dijo...

Échele un vistazo a la disposición transitoria 2ª de dicho convenio, que ha firmado CCOO pero no UGT.
"La Organizaciones firmantes del XVI Convenio Colectivo General de la Industria Química son
sensibles al debate surgido, en relación con los modelos salariales hoy vigentes en nuestro país, e
implementados a través de la Negociación Colectiva.
Asimismo, admiten que utilizar solo y exclusivamente el factor precios como determinante de los
incrementos salariales puede no ser suficiente para acometer el crecimiento de éstos, obviando la
evolución de la productividad marginal del Sector Químico o lo que sea más preciso: los
crecimientos de los saldos netos o beneficiosos de las empresas como consecuencia de la coyuntura
económica correspondiente a los años de duración del Convenio (...)El tiempo transcurrido y el debate a que nos referíamos antes, han aconsejado la necesidad de que
una Comisión de Estudio afronte la posibilidad de definir el modelo salarial hoy vigente, para que
ello, en todo caso, tenga su efecto en el futuro Convenio Colectivo a negociar cuando caduque el
actual.
La Comisión tendrá una composición de:
- Cuatro Representantes de CC.OO.
- Cuatro Representantes de FEIQUE.
- Más los Asesores que ambas partes estimen oportunos.
Asimismo, celebrará cuantas sesiones de trabajo sean necesarias, emitiendo un Informe final con
antelación a la fecha de denuncia del actual Convenio Colectivo, dirigido a las Organizaciones
125
Signatarias del mismo".
Usted dirá.

Antonio Rodriguez dijo...

Enrique
Esa clasusula solo es una declaración de principios que mandata a una comisión paritaria para llegar a un hipotético acuerdo sobre un modelo salarial.
Cuando lleguen o no a un acuerdo se podrá establecer la bondad o no del mismo.
Salud, República y Socialismo

Enrique Casanova dijo...

No hay más ciego que el que no quiere ver.

Antonio Rodriguez dijo...

Joder, Enrique, es lo único objetivo que has dicho en tus comentarios.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails