martes, 27 de diciembre de 2011

Por sus obras los conocereís

Pronto empiezan los ministros del P.P. a evidenciar la verdadera cara del proyecto político conservador. A la primera de cambio han evidenciado su moralidad y los intereses que defienden.

La ministra de Igualdad, Ana Mato, ante el nuevo caso de violencia de genero lo califica como "violencia en el ámbito familiar". Como si el asesinato de una mujer por parte de su pareja se pudiera campara a cualquier otra forma de violencia en el ámbito familiar.

Cuando se produce un hecho como este, la raíz del problema viene dada por la conceptuación, por parte del hombre, de propiedad sobre la mujer. Un concepto machista de las relaciones entre personas de distinto sexo. No es baladí pasar a denominar violencia en el ámbito familiar, lo que es solo violencia de genero. Porque con ello se pretende eliminar la raíz del problema, que no es otro que el que una parte de lo hombres, por suerte cada día menos, considera a su pareja como una de sus propiedades. Y a partir de ahí de deja de trabajar para tratar de eliminar las desigualdades entre hombre y mujer. No nos puede sorprende estos hechos dado que el P.P., votó en contra de la ley de igualdad en la pasada legislatura y tiene recurrida ante el tribunal Constitucional la ley sobre el aborto. El interés que tiene el P.P. sobre estos problemas se evidencia en el recientemente nombrado Consejo de Ministro, donde solo 4 de sus 13 componentes son mujeres, en flagrante contradicción con las recomendaciones de la ley de Igualdad.

Otro caso es el del Ministro de Cultura, José Ignacio Wert; que afirmó ayer que "Nadie va a respetar la cultura de un país que lidera el ranking de descargas ilegales. Por ese camino no vamos a ninguna parte". Como si algo tuviera que ver la cultura con la legislación que protege solamente el derecho de los creadores, mientras que considera a los internautas casi como delincuentes en potencia. Pero claro el Sr. Ministro tiene que ganarse el salario y demostrar que es más defensor de  la ley que la propia impulsora, la anterior ministra de Cultura. Debería saber el Sr. Ministro que el problema no radica en la descargas ilegales sino en el precio de la descargas legales. No es posible que un libro electrónico cueste casi lo mismo que un libro físico, porque con eso o que se está potenciando son las descargas ilegales. La cultura no tiene nada que ver con la avaria de los distribuidores ni con la de ciertos creadores que pretende vivir de haber editado alguna vez en su vida un disco,un vídeo o una película. Si los precios de esos productos fueran razonables, mucha de la piratería hoy existente desaparecería.

Estos dos ejemplo no muestran a las claras la deriva que va a tomar el gobierno conservador de Rajoy, a quienes van a defender y el modelo de valores que van a querer imponer en la sociedad española. Y ojo que el ministro de Economía, el corresponsal de la crisis actual, Luis de Guindo, ya anda con las amenazas veladas de una nueva recesión. Ya están fabricando los argumentos para los recortes que a partir del próximo viernes nos llegar´de la mano del Consejo de Ministros. Aunque de eso ya hablaremos en otra ocasión.

Mi amiga Ángels Castell lo explica mejor que yo en su entrada: El primer asalto de Ana Mato contra la ley integral de Violencia de Género
Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

Ysupais dijo...

Es una traidora lingüistica, parece mentira que sea mujer.
Buen post.
Saludos.

MENTA dijo...

Pues si, ya van dando su cara más antisocial y elitista. La ministra a qué tipo de familia se habrá referido

¿a la Estandar católica?.

En cuanto a lo del ministro de cultura, pues se veía venir..estaba claro que se posicionaría a favor de una industria "culrural" obsoleta.

Ciberculturalia dijo...

Lo de Ana Mato me ha indignado profundamente. Y el comentario de José Ignacio Wert no me ha extrañado. Le he oído muchas veces y además ha estado muy cerca de la ministra Sinde en la elaboración de la chapuza llamada "Ley Sinde".
Nos esperan momentos difíciles pero eso sí, no callaremos.
Un beso

RGAlmazán dijo...

Y es que no lo pueden disimular, son lo que son, y se les ve el plumero.
Salud y República

Irma dijo...

Puffffffff y lo peor del caso es que esto no ha hecho nada más que empezar.

Mucha utopía para todos, que buena falta nos va hacer.

Un abrazo utópico, Irma.-

Felipe dijo...

Es cabreante cómo por la vía de los hechos se cargan todo el concepto y significado de violencia de género después de tanta pelea.

Del otro demoscópico impresentable ni opino

Saludos

Marcos dijo...

Vienen pisando fuerte. Ya veremos hasta qué punto son capaces de llegar...
Feliz año 2012.
Saludos progresistas de Madrid.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails