sábado, 10 de diciembre de 2011

Nuestros gobernantes violan los derechos humanos

Andaba pensando como enfocar mi entrada sobre el aniversario de la Declaración Universal de Derechos Humanos, cuando he leído esta frase en el blog de Ángels Castells  Punts de Vista:

“Toda persona tiene derecho a un nivel de vida adecuado que le asegure, así como a su familia, la salud y el bienestar, y en especial, la alimentación, el vestido, la vivienda, la asistencia médica y los servicios sociales necesarios”  Párrafo 1. Artículo 25 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

derechosHumanos No es que deje sin valor o desvalorice el resto de los artículos de la Declaración Universal de los Derechos Humanos, pero en estos tiempos que corren, más vale que nuestro gobernantes, muchos de los cuales habrán hecho una loa al conjunto de la declaración, se leyeran con detenimiento este artículo; porque en estos tiempos de crisis económica piensan en cualquier otra cosa menos en estos derechos.

Porque cuando en muchos países europeos, con la excusa de la salida a la crisis económica, se rebajan los salarios y las pensiones, se deteriora la sanidad y la educación y se destruye el estado del bienestar y los servicios sociales sufren espantosos recortes; se están atacando los derechos humanos de la ciudadanía. Se esta yendo contra los más elementales derechos que se contemplan en dicha carta. Pero hoy esos mismo gobernantes que atentan contra la carta habrán hecho pomposas e hipócritas declaraciones a su favor y mañana continuarán con su cruzada y seguirán recortando derechos básicos a los más desfavorecidos. Mientras, los poderosos seguirán en la opulencia como si la crisis no fuera con ellos (no va con ellos, ellos son el origen de la crisis).

Lo lamentable es que una parte de la ciudadanía sigue ciega y sorda y acepte como mal menor todos los recortes que sus gobiernos realizan, les ha calado tan adentro que es el único medio para salir de la crisis que aceptan mansamente caminar hacía el matadero. Mala fecha para conmemorar la Declaración Universal de Derechos Humanos.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

Lakacerola dijo...

Preparémonos para el día en que Marianico revele su gran programa, lo primero que ha dicho es que va a hacer una profunda reforma laboral, lo que yo digo, estamos ya en China, durmiendo en las fábricas y trabajando 16 horas diarias. Guillotinas es lo que está haciendo falta.

RGAlmazán dijo...

Totalmente de acuerdo. O la ciudadanía termina de despertar o acabaremos esclavizados. Los DD.HH. están sufriendo un retroceso que hay que parar.

Salud y República

MENTA dijo...

Es tiempo de lucha. Retomemos la lucha de clases.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails