viernes, 30 de diciembre de 2011

Este gobierno ha perdido toda su credibilidad


No han aguantado ni los cien primeros días. En 17 días Rajoy y su gobierno han perdido toda la credibilidad que pudieran tener. Han empezado por hacer lo contrario de lo que prometieron.

Rajoy ganó las pasadas elecciones por incomparecencia de su rival más directo, sin despeinarse y  sin comprometerse a casi nada, Una vez en el poder donde dije digo, digo Diego. Hoy 17 días después de jurar el cargo Rajoy y su gobierno Popular toman las primeras medidas económicas para salir de la crisis. Todas en el sentido contrario a lo que prometió. 

Rajoy se comprometió a no tocar las pensiones, pero no lo cumple porque nuevamente el próximo año perderán poder adquisitivo los pensionistas, sin siquiera haber recuperado el poder de compra perdido en 2011. El 1% anunciado no cubrirá el incremento de la inflaron de 2012.

Rajoy se comprometió a no subir los impuestos, pero una de sus primeras medidas ha sido incrementar el IRPF entre un 0,5 y 7 puntos. Y que conste que para mi es la única de las medidas progresistas que ha tomado, porque incrementar los impuestos directos de esa manera es una medida progresista, aunque insuficiente .

Además ha comenzado con la política de recortes sin haber anunciado nada de ello en su programa electoral ni durante la campaña. Y es solo el principio. Lo ha dicho claro y alto la portavoz del Gobierno Soraya Sainz de Santamaría: "Es el inicio del inicio". 

La nueva congelación salarial de los funcionarios, su incremento de las horas de trabajo, el incremento de IBI, la congelación del salario mínimo interprofesional, congelación de la ley de Dependencia hasta 2013, eliminación de la renta básica de emancipación, … Todo ello, de nuevo, en honor al dios déficit. Con la excusa, para mi no creíble, de que el déficit público no será del 6 sino del 8% a final de año, se aprieta de nuevo el cinturón a los de siempre.

Y esas medidas, unidas al recorte de las inversiones, no harán sino incrementar los efectos de la crisis económica y hacer más grande la nueva recesión económica. Los cinco millones de parado se quedarán pequeños y los más desfavorecidos pagarán la mayor parte del pastel. Y después de las elecciones andaluzas nos vamos a enterar de verdad lo que son los recortes "Made in Rajoy".

Salud República y Socialismo.

2 comentarios:

Felipe dijo...

Pero esta gentuza ha tenido alguna credibilidad alguuna vez?

Después de las andaluzas más jarabe

¡Salud,República y Socialismo!

RGAlmazán dijo...

Y han dicho que esto es el inicio del inicio. Imagínate. En fin, a criticar, defendernos y oponernos en la medida de lo posible.
Feliz año para tí y los tuyos,

Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails