jueves, 17 de septiembre de 2009

Espaldarazo a la reforma del aborto

El Consejo de Estado ha dado un fuerte impulso a la reforma del aborto al aprobar por unanimidad de sus miembros la constitucionalidad de la ley de plazos que se contempla en la reforma.

aborto La ponencia ha sido elaborada por Miguel Herrero de Miñón, uno de los redactores de la Constitución y apoyada por los 9 miembros del Consejo Permanente. Además de avalar la constitucionalidad del proyecto de ley, el dictamen del Consejo de Estado pone los puntos sobre las íes sobre el polémico asunto de la decisión a los 16 años, al afirmar que “los 16 años es el umbral de madurez ya que es la edad en la que el Código Civil contempla que los menores puedan emanciparse con el consentimiento de sus padres. De este modo, cree que las menores pueden decidir por sí mismas si abortan o no”. Si bien considera que los padres deben estar informados.

Otro de los aspectos interesantes está en la información que deben recibir las mujeres que decidan abortar, insistiendo que “la información no debe tener carácter de consejo y que debe estar al margen de consideraciones religiosas, siendo ésta una información amplia y no sólo sobre las ayudas a la maternidad, sino también sobre las circunstancias que concurren en cada caso”.

Ahora solo falta el trámite parlamentario y allí las hordas del P.P. volverán a la carga con sus trasnochados argumentos,  con su pretendida inconstitucionalidad y con su pretensión de imponer su retrograda moralidad a toda la ciudadanía. Nada les importará la rotundidad del informe del Consejo de Estado, ni la hipocresía de no haber modificado la actual cuando gobernaban y ahora acusar de todos los males de la sociedad a la actual reforma.

Al largo camino de la reforma le va quedando menos distancia para llegar a la meta.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

severino el sordo dijo...

Todos sabemos lo que estaran pensando en estos momentos,¡¡¡¡¡A LA CALLE¡¡¡¡¡¡ a salvar a la patria y su juventud,en vez de pensar que si nuestros hijos no nos imforman del problema algo habremos hecho mañ,un saludo.

Felipe Medina dijo...

Es una buena noticia por ser la cara del infumable CGPJ,dónde el ultra Dívar actuó más a título individual que como representante de un órgano constitucional.

Ahora los volveremos a ver tomando las calles,que no manifestándose,porque´´estas creen que siguen siendo suyas.

Ya han llamado a rebato y encendido los altavoces para que este proyecto de ley no le falte la presión irremediable de los hipócritas de siempre.

RGAlmazán dijo...

Pues sí, es una gran noticia. Lo que demuestra que en un órgano como el Consejo de Estado hay gente como Herrero de Miñón, un hombre de derechas y católico practicante, pero civilizado, lo que dice mucho de él, que ha antepuesto un criterio judicial a sus creencias.
Y queda la calle, ya está convocada una manifestación para el 17 de octubre, y lo que vendrá, pero en fin, lo importante es llegar a la meta, y como tú dices ya queda menos.

Salud y República

daalla dijo...

Siempre es bueno ver cómo alguna figura importante de la derecha como Herrero de Miñón, hace gala de racionalidad y de sentido común. Es una pena que estas cualidades les falten a sus correligionarios.
Saludos

m.eugènia creus-piqué dijo...

Es verdadAntonio , ya queda menos para llegar, pondran todos los palos a las ruedas, ya lo sabemos pero poco a poco se va a conseguir.

Carmen dijo...

Es una noticia excelente que producirá auténtica conmoción en las filas de los fachas de este país. Pero que salgan a las calles ya nos importa un bledo. Estamos acostumbrados a verles disfrazados de píos y con el saludo fascista.

Lo importante es lo importante. Que salga adelante la ley.

Un beso

Óscar Pardo de la Salud. dijo...

Nadie obliga a abortar, por lo tanto no entiendo la postura del PP; a mi juicio el aborto no debe ser utilizado como un método anticonceptivo, y debe hacerse una buena educación sexual para ello.
Pero no concibo que una mujer deba ir a la cárcel por tal hecho.
De igual manera, yo pregunto a esos "moralistas", qué harían si su hija o hermana se quedase embarazada por una violación, o corriese peligro la vida de la madre, o si el futuro niño seguro tendría una dolorosa enfermedad, etc...
Ah, y muchos son los que hablan de aquellos aviones que salían los viernes a última hora dirección a Londres, durante el franquismo, y volvían a última hora del domingo. Iban a aprender inglés...

Selma dijo...

Acabo de ver en Cuatro algunos de los actores, muchas doñas collares por cierto, que saldran en procesión el 17 de Octubre...¡Penosos!

Buenas noticias, nos das, Antonio!
Un beso.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails