domingo, 27 de septiembre de 2009

Fototerapia (30) El templo de Abidos

Abidos es el nombre que le dieron los griegos a la antigua ciudad de Tis, cuna de las más antiguas dinastías y ciudad santa dedicada al culto de Osiris.

abydos El templo fue iniciado por el faraón Seti I y continuado por su hijo Ramsés II, aunque nunca fue concluido. Sobre Osiris, al que esta dedicado el templo de Abidos, existe un mito que es el siguiente:

El dios Set mató a su hermano Osiris y despedazó su cuerpo en varias partes (trece según algunos, cuarenta y dos según otros), desparramándolas por todas las provincias de Egipto. Pero su amantísima esposa, la diosa Isis, destrozada de dolor por la muerte de su esposo se dedico a recoger todos los pedazos de Osiris y juntarlos en el Osireión de Abidos, que forma parte del templo de Abidos. Pero no pudo encontrar uno de los trozos, imagináis cual: el pene, que había sido tragado por un pez en el lago Menzaleh. Por la fuerza de su amor, Isis pudo resucitar a su esposo, cuyos ojos se abrieron y emanaron un rayo con el que Isis concibió a su hijo Horus. Otros dicen que construyo un pene con barro y lo acopló al resto de los trozos y cuando lo resucitó se amaron locamente y producto de su amor nació Horus.

Para mi gusto es uno de los templo más hermosos de Egipto. Espero que os haya gustado la historia y os gusten la fotos.

Fotos del Templo de Abidos.

Salud, República y Socialismo

3 comentarios:

Selma dijo...

Me lo he pensado dos veces antes de sugerir que en el caso de Isis se recurriera a la partogénesis, nooo, con los dioses pocas bromas que lo pueden todo, con un rayo o con un juguete de sex-shop aunque sea de barro..
Bromas a parte.. que mañana es lunes... :(

Ya sabes lo que pienso de tus fotos, Antonio.. El National Geographic no sabe lo que se pierde y no es lisonja, lo pienso sinceramente.

Un beso, con una flor de loto, de premio...

Selma dijo...

Me quedo con todas las fotos.. ¡¡Pero la 7!! Este rayo de sol que penetra.. En el lugar y en el momento preciso, la instantánea..
¡Enhorabuena!

Antonio Rodriguez dijo...

Eso es la fotografia, estar en el momento oportuno en el lugar conveniente.
Un beso y gracias por tus halagos.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails