lunes, 28 de septiembre de 2009

Ellas son las ignorantes

Fatima Hssisni, que el pasado miércoles se negó a declarar a cara descubierta ante el juez Bermúdez, ha declarado hoy, a rostro descubierto, de acuerdo a la legislación española. Y lo ha hecho amparada en una legislación que protege sus derechos civiles, derechos civiles que son negados a todas las mujeres que viven en los países islámicos que ella defiende.

Fatima_Hssisni Además tiene la osadía y el atrevimiento de insultar a todas y todos las y los que hemos luchado para conseguir una sociedad donde ella puede circular por la calle como le venga en gana. Nos ha llamado ignorantes. Olvidando que esa sociedad que ella defiende no dejaría libertad a ninguna mujer para que vistiera como le venga en gana. Ellas que son prisioneras dentro de un burka, ellas que son espíritus invisibles andantes, nos ofenden y nos llaman ignorantes. Pues NO, ellas son las ignorantes, porque no tiene capacidad de decidir, nosotras y nosotros SI.

Ellas son las ignorantes porque se dejan engañar por por una fe misógina que las margina.

Ellas son las ignorantes porque creen que el burka es una echo cultural, cuando solo es una imposición de una sociedad machista y represora.

Ellas son las ignorantes porque aceptan de buen grado ser relegadas exclusivamente a una función sexual y reproductora.

Ellas son las ignorantes porque no se revelan contra una sociedad que las margina y reprime.

Ellas son las ignorantes porque no creen en la igualdad de derecho y deberes entre hombres y mujeres.

Ellas son las ignorantes porque conciben hijos destinados al suicidio en el nombre de un dios.

Ellas son las ignorantes porque …

Y la sociedad occidental tiene la obligación de luchar contra la ignorancia haciendo que los lugares públicos sean lugares de tolerancia y libertad, donde cada cual pueda sonreír a la cara de su vecino o vecina, donde no se permita que la mujer sea mancillada,   marginada y convertida en un espíritu invisible andante, en una prisionera dentro de un burka. Por eso se  tiene que legislar para prohibir el burka en los lugares públicos, porque el burka no es libertad, solo es un signo de marginación, de sumisión, de represión y de desigualdad de derechos y deberes entre hombres y mujeres.

Salud, República y Socialismo.

5 comentarios:

Felipe dijo...

Comprendo tu enfado porque en él va ímplicito una serie de valores(libertad,igualdad,laicidad...derechos humanos)que venimos reclamando desde muchísimo tiempo.

Comprendo tu enfado porque ves en Fatima Hssisni la connivencia de la mujer islámica.

No osbtante,amigo Antonio, y sin caer,en absoluto en la comprensión de estas conductas sí que deberiamos 'comprender'(entrecomillado)cómo las mujeres islámicas son y han sido tratadas como auténticos animales y que abandonar este atavismo les supone una tremenda carga emocional y miedo ante su sociedad.

¡Ojo!,no estoy siendo comprensivo.Lo único que estoy advirtiendo es del hondo calado que sobre estas mujeres pesa toda una cultura basada en la denigración y el miedo al castigo.

Lógicamente, que si ellas no contribuyen a ser dignas e iguales poco iremos avanzando.

Suscribo totalmente tu entrada(escrita con el corazón y la pasión de la igualdad entre los seres humanos) pero no perdamos de vista el atavismo cultural de todas estas mujeres,así como su círculo patriarcal.

Les debemos ayudar aunque ellas se resistan porque su resistencia es sólo miedo y falsas leyes coránicas.

¡Con tremendo respeto a tu entrada!

Salud,Repúbica y Socialismo

Antonio Rodriguez dijo...

Felipe
Distingo perfectamente entre los millones de mujeres que son oprimidas, marginadas y relegadas a meros objetos sexuales por los regímenes teocráticos islamistas y mujeres como Fatima Hssisni que siendo conscientes de su propia represión, la defienden y alientan axigiendo, además unos derechos que en las sociedades que defieneden son negadas a todas las mujers las islamicas y las no islámicas.
Como podrás deducir soy ateo, pero respetuosos con todas las personas que profesan alguna religión. Creo que el echo religioso debe quedar exlisivamente en el ámbito privado de cada persona sin que nadie tenga derecho a imponer a los demás sus creenccias religiosas y esa es mi pequeña "cruzada" contra los fanatismos religiosos, por eso en alguna ocasión he manifestado que la única justificación de la presencia de las tropas internacionales en Afganistán es garantizar la libertad y los derechos de las mujeres, aunque a pesar de ello sigan siendo pisoteados. No podemos estar allí sin exigir el cumplimiento de los derechos civiles para todos y sobre todo para las más debiles: las mujeres.
Por eso me enerva la actitud de mujers como Fatima Hssisni que no solo son complacientes si no que defienden la marginación de las personas de su genero.
Un abrazo.
Salud, República y Socialismo

Nynaeve dijo...

A mi no me gusta si ella defiende un lugar dónde todas las mujeres tengan que llevar el burka, pero sí me parece que ella tenga derecho a llevarlo, si le da la gana.

Otra cosa es lo que yo piense de una sociedad que esconde a la mujer hasta ese punto (entre otras cosas).

Pero, en el Islam la mujer, tiene ciertas ventajas que no tiene en la educación judeo-cristiana.

No vayamos a caer en la falacia de "todo lo nuestro es bueno y todo lo de ellos es malo".

Por mi puede hacer lo que le venga en gana, siempre y cuando ella permita que yo (o su hija), hagan lo mismo.

Un saludo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Antonio me exaspera tanto como a tí, ayer lo ví por la tele y de poco me coge un ataque, encima con la chulería que llevaba por delante, somos ignorantes ? Pues me alegra de serlo.besos.

Antonio Rodriguez dijo...

Nynaeve
La clave del problema está en tu última frase, porque ella en la sociedad que defiende no iba a permitir que tu o su hija vistieran como os diera la gana. Tendríais que llevar como mínimo el pañuelo obligatoriamente y cumplir rigurosamente las leyes islamicas.
Los integristas islámicos exigen el derecho a vivir según sus normas en cualquier pais, mientras ellos niegan ese derecho donde gobiernan.
Por cierto no conozco las ventajas que tiene la mujer en el islam.
Mª Eugenia
Ese es el problema que esa mujer se siente muy ofendida porque se la obliga a identificarse, al igual que a cualquier otra persona, mientras que defiende la sumicion al islam de todas las personas en la sociedad que propugna.
Respeto a los islamistas que entienden la religión como una opción personal, pero no a los que imponen o pretenden imponer esa opción a todas las personas.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails