martes, 1 de septiembre de 2009

Vaya desfachatez

A estas alturas del curso político, nadie se asombra de la capacidad de los militantes del P.P. para manipular la verdad, para sacarse teorías conspiratorias que oculten sus verdaderos problemas, de acusar sin pruebas a tirios y troyanos; y en este mundillo hay quienes se mueven como pez en el agua.

cospeda Mucho ha aprendido, la aprendiz de Goebbels, María Dolores de Cospedal, en el arte de manipular al verdad desde que fue designada Secretaria General del P.P. Se ve que o le sienta mal el sol de la playa o los tintos de verano, pero desde que la insolación veraniega le llevo a acusar al gobierno de espiar telefónicamente a dirigentes del P.P., sin presentar prueba alguna; se ha superado a si misma y de que manera.

No solo no ha rectificado, a pesar de que los dirigentes del P.P. tratan de obviar ese tema en sus comparecencias, sino que en un derroche de cinismo, se convierte en adalid de la presunción de inocencia, pero solo para los dirigentes del P.P.

Esta mañana ha sido entrevistada en Telemadrid y ha vuelto a insistir en lo mismo, en su tesis de que hay pruebas por todos sitios del espionaje del Gobierno hacia el P.P., pero no presenta ninguna prueba. Aquí al acusado no se le presupone la presunción de inocencia, tiene que demostrarla. Y a continuación se explaya  acusado al Gobierno de que “ considera a todo miembro del PP presunto culpable, y es él quien tiene que demostrar su inocencia”, para pasar a recordar que “en el Estado de Derecho es al revés: todos somos presuntos inocentes, y el que acusa a alguien tiene que demostrar la culpabilidad”. “A los altos cargos del PP se nos presume culpables por parte del Gobierno”, reiteró, e insistió en que hay que “defender la presunción de inocencia y el derecho de defensa”, porque “si le está pasando al PP, le pude pasar a cualquier español, y es tremendamente grave”.

Hay que tener poca vergüenza  para exigir la presunción de inocencia para sí, pero negarla previamente a los demás. Personajes de esta calaña deberían estar fuera de la política porque es lo que hace indigno esta función pública. Estas actitudes denigran la política y descalifican a quienes las posibilitan, sobre todo si son alternativas de gobierno. Miedo da  pensar en lo que serían capaces de realizar estos personajes con tal de llegar al poder y una vez instalados en él lo que serían capaces de hacer para permanecer en la poltrona.

Pero hay otra cosa que también que me intriga y es la razón por la cual el Gobierno no ha llevado ya a los tribunales a todos/as los que insisten en acusar sin pruebas, Rajoy, Cospedal, Sainz de Santamaría, Aguirre, etc. Las instituciones deberían defender su credibilidad, por el beneficio de todos.

Salud, República y Socialismo.

8 comentarios:

AF dijo...

Don Antonio, no estoy comentando nada de las tramas peperas porque, sinceramente, me supera la capacidad de esta sociedad para ver discurrir ante su puerta, dentro incluso de la casa, la mayor cantidad de despropósitos y de indignidades, y que no se le mueva a nadie un pelo.

De verdad, me parece que poco a poco sólo va quedando como opción sensata la ruptura, la quiebra social a lo bruto: no mirar ni dirigir la palabra a cualquiera que haya votado al PP, da igual el motivo por el que lo haya hecho. Y después, hacer lo mismo con quien voto a otros partidos que veamos que siguen parecido juego.

Ya sé que si hacemos esto, quienes lo hagamos nos iremos quedando muy solitos, pero... ¿y qué?

Un saludo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Antonio esta pregunta tambien me la hice yo, porqué el gobierno no lleva a los tribunales al PP ? Tragan y tragan y aquí no ha pasado nadad y los otros al reves por poco que haya ya estas denunciado.La verdad es que no me parece justo, la Cospe es de la misma calaña que la Presi, hará carrera en las filas Peperas, ya sabemos que cuanto más hijo de puta eres, más subes, no me extrañaría que dentro de unos añitos llegara a Presidenta o de la Comunidad o de Gobierno central, es un Aznar en crecimiento.
Besos.

RGAlmazán dijo...

Este gobierno es muy flojo (no hablo políticamente, sino en la acepción andaluza. Son unos flojos y tragan, y tragan... Una pase, pero insistir en el tema, ya está bien. Hay que defender el Estado de Derecho y si hay que llevar a los tribunales a los que calumnian y difaman, sean quienes sean, se llevan o por lo menos se intenta, y no que se sigue tragando.

Salud y República

severino el sordo dijo...

A estos presuntos culpables se les deberia responder con la misma moneda,campañas y mas campañas de dirigentes del gobierno llamandoles por su nombre,o mejor por su adjetivo,ya basta de talante y un poco mas de vocerio,no se a quien tienen miedo de molestar,un saludo.

Anónimo dijo...

eres un tipo que sigo todos los articulos

juan merino dijo...

antonio eres una persona de mi misma edad te sigo todas tus articlu

Felipe Medina dijo...

Antonio,la puta política de los dos partidos mayoritarios están convirtiendo todo en un cenagal.

Me hastían y me cabrean porque la ciudadanía no se merece estos comportamientos.

Disculpa el palabro pero me tienen harto.

Si te disgusta borra el comentario.

Saludos republicanos y socialistas


Mira ESTO

Antonio Rodriguez dijo...

D. Antonio
Respeto su decisión de no comentar las ramas del P.P., pero algunos somos débiles de carne y mente y no nos podemos aguantar la bilis que nos produce la deshonestidad de los líderes peperos.
Mª Eugenia
Debe ser que es una loca carrera para ver quien consigue ser califa en lugar del califa.
D. Rafael
Eso es lo que pienso yo, porque se envalentonan cada vez que ven que el PSOE no reacciona, si alguno tuviera que ir a los tribunales a dar explicaciones de sus injurias, se lo pensarían dos veces en seguir por ese camino.
Severino
Pero el maldito talante de un presidente pusilánime, les impide reaccionar en defensa del estado de derecho.
Anónimo y Juan
Gracias por mostrar interés por este modesto blog.
Felipe
No es para borrar tu comentario dado que tienes motivos para el cabreo, porque entre los que piensan que en política vale todo y los que se lo permiten estamos apañados.
Este de acuerdo con lo que dice Gabilondo.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails