domingo, 18 de diciembre de 2011

¿Comete la casa real delito de encubrimiento?

Cada día que pasa la casa real se ve más implicada en los presuntos delitos del yernísimo. Ayer la casa real admitió tener conocimiento de las actividades “inadecuadas” del Instituto Nóos desde 2006.

urdangarin En esa fecha la casa real mandató a Urdangarín que abandonara el Instituto Nóos porque desarrollaba acciones que podían ser lucrativas la vez que le instó a buscar un empleo fuera de España. De lo segundo se ocupó Telefónica que le encontró un buen empleo en su filial de EE.UU, imagino que no precisamente de milieurista.

A partir de ahí un par de cosas, cuando menos extrañas. La primera la actitud de casa real. Si obliga al yernísimo a cesar en sus actividades “inadecuadas”, cosa que por cierto continuó haciendo,  es porque tenía constancia de las misma y por tanto esta encubriendo un presunto delito. Por lo mismo la casa real podría estar cometiendo un delito de encubrimiento de una actividad presuntamente delictiva.

La segunda cosa extraña es la vinculación de la infanta a las actividades inadecuadas de su marido. No es creíble que alguien que posee el 50% de una fundación sin animo de lucro no esté al tanto de sus actividades. Puede que ella no haya sido ejecutora directa de las actividades, pero es impensable que desconociera las actividades que desde la misma se hacían. O ¿es que nunca se preguntó de donde venían los extraordinarios ingresos que entraban en su casa? En todo caso a partir de 2006 es conocedoras de las actividades “inadecuadas” que se desarrollaban en el Instituto Nóos y por tanto posible encubridora de los presuntos delitos cometidos la institución.

Pero como en toda buena familia que se precie, se cierra filas sobre todos sus miembros, aunque alguno de ellos sea una oveja negra. Y Urdangarín es uno de los suyos. Ahora cuando empieza a quedar al descubierto todo el entramado “inadecuado”, todos son prisas para tratar de no ser salpicado por la mierda. Hasta el heredero se ha apresurado a garantizar que su fundación es honesta y está fuera de toda sospecha. Y es que debe estar muy preocupado con la permanente perdida de valoración de la monarquía española. Si en noviembre de 1997 un 69% de españoles prefería a la monarquía frente a la república (22%), actualmente solo en 49% opta por la monarquía frente al 37% que prefiere la institución republicana. 

Todo tiene su lado bueno y es que desde dentro de la propia monarquía se está trabajando activamente por el descrédito de la misma. Lo mismo alcanzamos la III República ante de que nos quedemos calvos.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

Martine dijo...

Mi felicitación para Saturnalia no tiene nada que ver con la del presunto...

Antonio, aprovecho una escapada para dejarte todos mis deseos y besos, espero poder venir a visitarte más a menudo.. Cronos es despiadado.

Felipe dijo...

"Del Rey abajo ninguno"

Lo sabía todo quisqui y ahora no saben cómo enmendarlo.

¡Salud,República y Socialismo!

RGAlmazán dijo...

El Rey se ha convertido en cómplice al saber lo que estaba ocurriendo y no denunciarlo. Pero claro, nuestra Constitución --maldita constitución--, le hace inviolable. Sin embargo la infanta no es inviolable y ha sido copartícipe del hecho, veremos, por desgracia, cómo no todos somos iguales ante la ley.

Salud y República

MENTA dijo...

Yo veo tres posibilidades:
a) El Rey es un estúpido y no se estera de lo que pasa en su casa, como otros muchos monarcas a lo largo de la Historia.
b) El Rey es un chorizo.
c) El Rey es un encubridor.

El Pinto dijo...

No pasa nada, que nadie dude lo contrario. La solución mañana.

Euphorbia dijo...

Este tema me divierte, no puedo evitarlo. No se con qué opción me quedo de las de Menta. Qué dilema.
Besos

pena dijo...

Lamentable que viviendo a costa del pueblo, encima le robe.
El pueblo tont@ y feliz...se deshace por tocarles y vitorearles.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails