miércoles, 21 de diciembre de 2011

Un gobierno para aplicar el duro ajuste

Hoy el reciente electo Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha desvelado su secreto mejor guardado, la compasión de su gobierno. Lo ha hecho como viene siendo habitual en él en los últimos tiempos, sin aceptar preguntas. Algo que puede poner en evidencia su manera de gobernar, despreciando el derecho de los periodistas a realizar su trabajo y el derecho de los ciudadanos a la información. 

ministrosPP Lo primero que se detecta del nuevo gabinete es la eliminación de la paridad del anterior ejecutivo (9 hombres y 4 mujeres, más Rajoy). Lo segundo el elevado matiz económico del mismo. Y como si fuera una sugerencia de la Merkel aplica el criterio alemán de separar Economía de Hacienda. Resulta cuando menos irónico que el que fuera presidente de Lehman Brothers España, Luis de Guindos, sea ahora el nuevo ministro de Economía y Competitividad. Como recordarán el banco Lehman Brothers tuvo que quebrar en 2008 como consecuencia del engaño económico de las hipotecas subprime que fue el origen de la actual crisis económica. Por tanto es como poner a la zorra al cuidado del gallinero.

Lo mismo de ocurre con el otro pie del área económica con Cristóbal Montoro como Ministro de Hacienda. Azote de la política económica de Zapatero, firme defensor de rebajar impuestos (a los ricos) para salir de la crisis, adalid de la liberalización y flexibilización del mercado laboral y partidario de los recortes sociales y del gasto público como medio de salir de la crisis económica.

Por lo demás Gallardón ha conseguido su objetivo, ser ministro y darle una bofetada política a Esperanza Aguirre y la delfín de Rajoy, Soraya Sainz de Santamaría se convierte en la persona mas poderosa del gobierno después de Rajoy.

Un gobierno que ha sido recibido con aplausos por la patronal, de la que solo han salido palabras de elogio de sus componentes y que se muestra exultante con las pocas iniciativas económicas y sociales que del nuevo gobierno se conocen. Si la patronal ha recibido con tanto alborozo al nuevo gobierno es  porque están convencidos de que va a responder a sus particulares intereses y por tanto los perjudicados de las políticas que desarrolle el nuevo gobierno serán los trabajadores y los ciudadanos mas desfavorecidos.

En definitiva un gobierno que está llamado a llevar a cabo, con mano dura y firme, la reformas necesarias para complacer al dios déficit público, los mercados y la Merkerl. A partir de ahora, al menos, esperemos que Rajoy nos diga como va a llevar a cabo los ajustes para reducir esos 16.000 millones de euros que dice son necesarios para 2012. Que el diablo nos pille confesados.

Salud, República y Socialismo.

7 comentarios:

ana dijo...

No acepta preguntas para evitar respuestas como mazazos en nuestros bolsillos y nuetro futuro, dar la cara no es lo suyo.

Un abrazo.

Enric Casanova dijo...

¡Hala! ¡A disfrutar de lo votado! Una pregunta, y no me haga como Rajoy a los periodistas: ¿Cómo se puede uno hacer islandés?

MENTA dijo...

A joderse con lo votado. No puede haber gente más alejada del pueblo que estos buitres neoliberales.

Es tiempo de lucha.

RGAlmazán dijo...

Se empiezan a cumplir los temores. Ahora lo confirmarán en cuanto empiecen a caminar.

Salud y República

mariajesusparadela dijo...

Me gusta eso de " mujeres, hombres y Rajoy" (y añadido al título del siguiente post, ya es el no va más).
¿y Ana Mato?...
Asustada estoy de pensar dónde van a sentarse "los niños andaluces de ahora"...
Y, "arremángate", una gallega en fomento: ¿cuánto crees que puede tardar ahora el Ave? (tuvimos a Franco, tuvimos a Fraga, tuvimos a Rajoy, tuvimos cuatro gallegos en el gobierno anterior y ¿cual es la región más incomunicada?Galicia: los gallegos no queremos compartir el Paraíso.

Marcos dijo...

¡Qué gran verdad has dicho sobre el señor de Guindos! La que nos espera es ni más ni menos lo que la mayoría de los españoles han votado, lo malo es que los que no les hemos votado somos los que realmente vamos a sufrir más los recortes a motosierra.
Saludos progresistas de Madrid.

Daalla dijo...

Pronto muchos de los que les han votado se darán cuenta, con horror, de lo que han hecho. Pobre consuelo para los que votamos a la izquierda pues las consecuencias van a ser duras para todos.
Feliz Navidad y mucho ánimo para afrontar lo que nos espera en 2012.
Salud y República

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails