sábado, 17 de diciembre de 2011

Lo que se da a UPyD, se niega a Amaiur

Hemos asistido a la segunda apisonadora del P.P. en el Parlamento. La primera fue excluir a la tercera fuerza política, IU, de  la Mesa del Parlamento. En esta segunda ocasión el P.P. permite mediante una trampa que  UPyD tenga grupo parlamentario mientras no se le permite tener a Amaiur.

El P.P. no hace sino ayudar a su marca blanca, UPyD, mientras manda al grupo mixto a quienes serán unos incómodos oponentes políticos, Amaiur. Es, como bien dice Amaiur, un decisión política la que les deja sin grupo parlamentario propio. Porque si se hubiera actuado con la flexibilidad de otras veces, Amaiur tendría grupo parlamentario propio.

congreso Esa flexibilidad se le ha permitido a UPyD al consentir la incorporación provisional del diputado Foro por Asturias. Algo que pone en evidencia la incoherencia del partido magenta de la derecha. Rosa Diez hizo toda su campaña basada en una falsa honestidad y coherencia política que ha puesto en evidencia nada mas pisar el salón de plenos del parlamento. Ya en 2008 criticaba de chapuza la unión de IU y ERC para conseguir grupo parlamentario propio y tras el 20N anunciaba, muy digna, que no harían trampas para conseguir grupo parlamentario propio. Muy poco le ha durado su fortaleza política.

Esa flexibilidad es la que permitió que en 2004 ERC tuviera grupo parlamentario a pesar de haberse presentado también por Valencia y no obtener allí el 15% necesario. Exactamente igual que lo que hoy sucede con Amaiur.  Y esa flexibilidad es la que también permitió al PVN tener grupo parlamentario en 1986 cuando no consiguió escaño por una de las circunscripciones y se hizo la media de todas ellas para poder llegar al 15%.

Por tanto la cerrazón del P.P. de respetar la legalidad es solo un justificación para negar a Amaiur lo que han ganado en la urnas. Una cerrazón de la que son cómplices tanto PSOE como CIU. Lo de CIU es comprensible porque es el pago por permitirle estar en la Mesa del Congreso, pero lo del PSOE es una nueva incoherencia que mientras van diciendo que Amaiur debería tener grupo propio, se aferran a la ambigüedad del informe técnico para negárselo, cuando todo esto es solo una cuestión política de interpretación del reglamento del Congreso.

Mal empieza la legislatura y muy males presagios se avecinan.

Salud, República y Socialismo.

3 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Me gusta lo de UPyD como marca blanca del PP.
Sí, llevas razón, el partido es esta tipa, impresentable, sólo interesada a obtener poder como sea, con una paranoia total con los batasunos y la centralidad de su España.

Salud y República

MENTA dijo...

La carrera política de Rosa Diez da hasta miedo,...menuda pájara. No van a poder callar a Amaiur,....a ver como gestiona la caverna que ese grupo haya recibido cientos de miles de votos.......

Euphorbia dijo...

Vergonzoso lo de Amaiur. También siempre he pensado que los de Rosa Díez son una filial pepera, al menos aquí en Catalunya es lo que parecen con ese españolismo enfermizo que presentan en las campañas.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails