lunes, 19 de mayo de 2008

Fototerapia (9) Tiergarten - Berlín

Berlín es una ciudad llena de parques, jardines y sorprendentemente de canales (de estos hablaremos en otra ocasión). Uno de los más hermosos es el Tiergarten, situado en el corazón de la ciudad.

Un poco de historia.-

Tiergarten es el mayor y más popular parque de la ciudad, y a su alrededor se alza el Reischstag y el Bundeskanz. Es un agradable lugar para pasear y montar a bicicleta. En el se encuentra el zoológico y lo atraviesa el río Spree. Los berlineses se reúnen en el Tiergarten, en cuanto hace un poco de buen tiempo, para jugar al fútbol y disfrutar de barbacoas, y en cuanto hace un poco de sol sacan los trajes de baño del armario y se dedican a ponerse moreno. Hay incluso una zona de nudistas.

En su centro se alza el Siegessäule (Columna de la Victoria), de 62 m de altura, erigida en memoria de la victoria prusiana frente a Dinamarca en 1864. En 1871, se coronó su estructura con una estatua de 35 toneladas recubierta de oro que representa la diosa victoria. Desde el mirador se disfrutan espléndidas vista.

El Tiergarten fue en el pasado coto de caza de la nobleza prusiana, pero más tarde se convirtió en el inmenso espacio verde que hoy es. Además, lo que es más llamativo y singular del parque, está en pleno centro.

Lo cruza la gran avenida 17 de Junio, y en él podemos encontrar desde la Columna de la Victoria, hasta el monumento a Bismarck o a Richard Wagner. También podremos apreciar el Palacio de Bellevue, residencia principesca edificada en 1795.

Tras la caída del Muro de Berlín, la Calle del 17 de Junio ha sido escenario en los últimos años del siglo XX y primeros del XXI de la Love Parade, una de las festividades más multitudinarias de toda la Unión Europea. Durante 2004 y 2005 esta fiesta no se celebro por problemas de organización, pero a partir de 2006 volvió a realizarse el evento.

Las fotos de esta ocasión están divididas en dos bloques, las primeras doce fueron tomadas en octubre del año pasado en pleno otoño, las siguientes hace unos días. He querido que contempléis el contraste de colorido que existe según la estación del año. A mi particularmente me gustas más las del otoño porque tiene mucho más colorido.

Bueno como os dije os voy a dejar durante unos días. Espero que al menos no olvidéis estas fotos.

Salud, República y Socialismo.

15 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Como siempre chapeau, Antonio. Un parque precioso y un fotógrafo experto.

Salud y República

m.eugènia creus-piqué dijo...

Preciosas las fotos y precioso el parque,tómate tu tiempo con el libro y que lo acabes bien.

Saiza dijo...

Me encantan las fotos Antonio, son preciosas, y se nota que eres un buen fotografo, me ha encantado tu entrada, gracias por llevarnos con tu relato y tus fotos a Berlín, una forma más de viajar. Un beso.

¡Salud, Memoria y Libertad!

fritus dijo...

Pedazo parque que tienen los berlineses...y parece que el anticiclón está allí..aquí no hay mas´que borrascas. Preciosas fotos también, Antonio. Un abrazo

Pablo Font dijo...

Tambien a mi me han gustado las fotos y hasta el Parque ese que tienen los teutones.
Lo que hace el agua y tener humedad.
Un saludo y sigue haciendo cosas.

Selma dijo...

¡Magnifico paseo en imagenes es el que nos brindas Antonio!
Parecen cuadros impresionisatas y no sabría con cual quedarme ¡¡con todo!!!

¡Enhorabuena y vuelve pronto!

Un beso bucólico Antonio...

Antonio Rodriguez dijo...

Gracias a todas y todos por vuestro elogios, solo hago disfrutar con algo que me gusta, la fotografía.
Intentaré estar de vuelta lo antes posible. Un abrazo a todos y todas.
Salud, República y Socialismo

cris dijo...

antonio, que fotos mas bonitas, éstas también me las tienes que pasar!!!
nos vemos en la ofi.
un beso

Euphorbia dijo...

Preciosas las fotos, me han encantado.

Me gustan mucho estos oasis verdes en medio de las grandes ciudades, y especialmente en las ciudades europeas donde el clima favorece estos jardines tan frondosos.

Nos quedamos aquí esperando tu regreso.

Saludos

Libertad Martínez dijo...

Geniales, y yo sigo siendo un pato con mi máquina digital. Un beso y disfruta.
Mira el post de Viramundeando, te gustará.

Mega dijo...

Una preciosidad. Por cierto, como curiosidad, el Palacio de Bellevue es hoy la residencia del presidente de Alemania, el Bundespräsident Horst Köhler.

Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Euphorbia
Pues si te gustan ese tipo de ciudades date una vuelta por Berlín cuando puedas. Te va a encantar.
Liber
Eso es que no tienes paciencia. Miraré ese blog, ya te comentaré.
Mega
Efectivamente el Palacio de Bellevue es la residencia oficial del Presidente Alemán.
Salud, República y Socialismo

Saiza dijo...

Hola Antonio, ¿Donde te metes? se te hecha de menos, me paso casi a diario para ver que nuevas cosas nos traes, pero nada, veo que te has tomado vacaciones, seguro que cuando vuelvas, tienes muchísimas cosas nuevas con las que deleitarnos.
Que disfrutes de estos días y esperare tu regreso con ilusión, además tengo que pedirte consejo, sobre que Cámara Reflex comprarme para hacer unas mejores fotografias nocturnas, pues al igual que tu soy aficionada a la fotografía, me encanta y disfruto mucho con ella. Un beso.

Toni dijo...

hola antonio, he entrado atraves del blog de liber, me han encantado las fotos, espèro con muchas ganas poder algun dia disfrutar de esa maravilla

Mary dijo...

muy bello ¡

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails