martes, 29 de julio de 2008

Dóciles y sumisas

Así quiere la iglesia a sus feligresas, dóciles y sumisas. Es lo que se desprende de la reprimenda que el Padre Federico Lombardi, director de la Oficina de prensa de la santa Sede y a todos los efectos portavoz del Papa ha echado a un grupo internacional de católicas que pedían el fin de la prohibición de los anticonceptivos por parte de la Iglesia.

El citado grupo había publicado en del Corriere della Sera italiano una carta abierta al Papa en el que entre otras cosas pedían el fin de la prohibición de los anticonceptivos. Lombardi cargó contra ellas en el diario oficial del Vaticano L’Osservatore Romano acusándolas de ser un grupo de mujeres contestatarias que piden el sacerdocio para la mujer.

Para Lombardi “las políticas de respuesta al SIDA basadas principalmente en la distribución de preservativos han fallado”. Para esa lucha reclama, en cambio, “intervenciones más profundas, en las que la Iglesia ya trabaja”. Se estará refiriendo seguramente a la abstinencia de relaciones sexuales antes del matrimonio o fuera del matrimonio. Como si los jóvenes católicos no mantuvieran relaciones sexuales antes de matrimonio. Que poco les importa las indicaciones de la jerarquía sobre el uso de preservativo y los anticonceptivos. Y con respecto al SIDA su actitud es la del avestruz, no quieren ver que el problema no es el uso del preservativo, el problema es el contagio. Hay que ser tremendamente irracional para seguir insistiendo en una política moral que solo conduce a que siga habiendo miles y miles de contagios al día. Pero que les puede importar a ellos, si la jerarquía practica sexo seguro, los niños y niñas de los cuales abusan no tienen SIDA.

A la iglesia no le gusta la discrepancia ni la contestación y si esta proviene de las mujeres menos todavía. Si ya de por sí la iglesia es una organización antidemocrática, digiere muy mal que las mujeres se rebelen ante la autoridad machista. En lugar de acomodarse a los tiempos presentes, la iglesia católica se aleja cada día más de las inquietudes de la sociedad y pretende reducir el papel de la mujer a simples procreadoras, reservándole en su seno un papel totalmente subordinado a la jerarquía masculina. No aprenden nada de, por ejemplo, la iglesia anglicana que está equiparando los derechos de la mujer a los del hombre en el seno de su iglesia.

Pero claro esta falsa moral que predican cala entre ciertos sectores reaccionarios de la sociedad, que se erigen en defensores de la moral sexual de la ciudadanía y quieren imponer su moralina sobre toda a la juventud. Me refiero a determinados sectores farmacéuticos que se niega a proporcionar profilácticos o la píldora del día después a los jóvenes que se lo requieren, con el argumento manido de la objeción de conciencia.

Salud, República y Socialismo

12 comentarios:

Mega dijo...

En el Yemen, según El País de hoy, los patriarcas religiosos han puesto el grito en el cielo porque el gobierno se había propuesto reservar el 15% de los escaños para las mujeres en las próximas elecciones legislativas del 2009, pues por lo visto se hallan a la cola de los países árabes en representación femenina.

No quieras saber la que han liado los susodichos clérigos de las esencias. Han empezado a decir que si salían fuera de casa a trabajar, iban a tener tentaciones y, por tanto, relaciones extramatrimoniales, que si sería el principio del fin de la familia, etc...

Vamos que éstos también las prefieren dóciles y sumisas. (Tal para cual.)

Un abrazo

Freia dijo...

Antes de nada, decirle don Antonio que me alegro de ver por fin una fotografía de Vd. (suyas he visto unas cuantas). Me alegra poder ponerle un rostro. (¡Ah y espero ese reportaje de las Festes del Renaixement de Tortosa, con auténtica ansiedad, jaja)
Lo cierto es que las mujeres católicas lo van a tener muy crudo para lograr avances en una institución tan troglodíticas como la Curia Vaticana.
Pero el problema va más allá. En África, donde el SIDA es una pandemia, todavía muchos católicos creen a pies juntillas lo que el Papa y la Iglesia dicen. ¿De qué vale hacer campañas para mentalizar del uso del preservativo si luego ellos se lo cargan de un plumazo?
Respeto profundamente a los feligreses y creyentes católicos, aunque no comparta sus creencias, pero el daño que está haciendo la jerarquía eclesiástica se merecería un castigo severo por su falta de responsabilidad y su doble moral en muchas ocasiones.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Antonio,se me había borrado la lista de amigos blogueros, te he encontrado de nuevo a traves de Rafa, te añado a la lista, es que no recuerdo las direcciones de todos y tengo que ir buscando.Que bien te lo pasaste en Kabila con Rafa !

RGAlmazán dijo...

Como siempre están fuera de onda. Su actitud sería risible si no fuera por el daño que hacen. Son simplemente unos canallas que les importa un pito la vida de los demás, por más que digan que la defiendes cuando hablan del aborto o la eutanasia.

Salud y República

Selma dijo...

Girona donde vivo habitualmente cuenta entre sus habitantes un número no despreciable de miembros ( entre ellos farmacéuticos) de lo que yo considero una secta:
" El Opus", y hasta hace poco algunos de ellos se negaban a vender condones...

Un beso Antonio.

Anónimo dijo...

Para mí lo más triste es el celo con el que muchas mujeres de cualquier religión aceptan y imponen a las más jovenes estos principios que chocan con el respeto y la dignidad de ellas mismas apoyando decisiones aberrantes, son mas represoras que los represores. Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Mega
Ls clerigos sean de credo que sean tienen una cierta alergia a la igualdad de derechos de las mujeres y si para la religión católica son ciudadanas de segunda, para el islam son apenas propiedad del hombre.
Freia
Pues ya aue yo he salido del armario a ver cuadno sale Vd. de su palacio, mi querida condesita.
Eso es lo tremendo, que prefieren que siga habiendo contagios de SIDA por no cambiar su postura con respecto al uso de los preservativos.
Mª Eugenia
Rafa es un buen anfritión y además buen cocinero.
Rafa
La vida aunque sea en condiciones indignas, que eso ya no es vida.
Selma
Seguramente esos tendán sus queridas como todos los hipocritas de derecha. Y usarán medios anticonceptivos y si llega el caso les financiarán un aborto.
Salud, República y Socialismo

Aprendiz de Mucho dijo...

Buenos dias, hace algo de tiempo que te leo gracias a Euphorbia, hasta ahora no habia dejado ningun comentario, ya sabes, unas veces por pereza y otras porque es mejor callar que escribir sandeces. Me gusta tu blog y con tu permiso voy a "linkarte" desde el mio.
salut i força

Antonio Rodriguez dijo...

Aprendiz de mucho
Gracias por enlazar mi blog al tuyo. Voy a visitar el tuyo y lo enlazaré al mio.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Antonio la iglesia nos quiere dóciles, sumisas, tontas, incultas, calladas.....
Caramba eiruhdkxy y no entró...voy a intertarlo de nuevo jajaja

Cecilia Alameda Sol dijo...

Que se puede esperar de la cúpula de la iglesia católica? Ni siquiera aceptan la reproducción asistida, así que menos aceptarán que se practique el sexo con píldora o preservativos.
Ahora, que yo supongo que hay religiosos que están ayudando a determinadas comunidades a controlar la natalidad, al margen de las consideraciones de los capos de Roma

Antonio Rodriguez dijo...

Cecilia
De la iglesia oficial nada, porque tienen sus intereses en otro mundo, pero si de esos religiosos comprometidos y ue pasan de la doctrina oficial de la iglesia.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails