domingo, 20 de julio de 2008

No es suficiente

Se ha convertido ya en una rutina. Benedicto XVI se ve obligado a pedir perdón por los delitos de pederastia cometidos por la jerarquía de la iglesia, pero no es suficiente, ni para las victimas ni para la sociedad.

Pedir perdón no es suficiente, si no se actúa contra los delincuentes sexuales que sistemáticamente protege la iglesia. ¿De que sirve pedir perdón si los culpables de las agresiones sexuales son de manera sistemática protegidos por la jerarquía eclesiástica? ¿Es lógico que se utilice el dinero de la iglesia para pagar indemnizaciones que eviten la puesta ante la justicia de esos delincuentes? Esas son algunas de las cuestiones que debería hacerse Benedicto XVI ante de hacer la pantomima de pedir perdón, de lo contrario todos esos actos se convierten en pura rutina, sin significado práctico alguno.

Mientras la iglesia católica no se plantee son seriedad este problema, deje de encubrir a los delincuentes, los ponga en manos de la justicia y los expulse de su seno, no será creíble la petición de perdón de su máximo representante. Un acto que parece que se va a convertir en rutinario en cada visita que el Papa realice, porque ningún país está exento de los abusos sexuales cometidos por la jerarquía de la iglesia. Mientras tanto los actos de pedir perdón serán solo actos de hipocresía, ya que por un lado se disculpan y por otro protegen a los delincuentes.

Se imaginan Vds. a un Ministro del Interior pediendo perdón por los actos delictivos de la policía y a la vez los protege, no los pone ante la justicia y no los expulsa del cuerpo policial. Pues lo de la iglesia católica es lo mismo. Cuando un policía comete un delito, se le entrega a la justicia y se le separa del servicio y si es condenado se le expulsa del cuerpo policial; pues esa es la actuación que debería tener la iglesia católica con los pederastas. Mientras no sea así, cualquier acto de pedir perdón es simplemente un acto de hipocresía.

Salud, República y Socialismo

10 comentarios:

Jorge dijo...

¿Para cuándo una petición de perdón de los delitos cometidos por los regímenes comunistas? El perdón nos háce más grandes e íntegros.

RGAlmazán dijo...

La hipocresía es algo consustancial a la Iglesia. Con la boca perdón pero en la práctica nada de nada.

Por cierto, ¿tienes responsabilidad en lo que hicieron los regímenes comunistas? ¿Les apoyastes? Yo no sabía nada.

Salud y República

Antonio Rodriguez dijo...

Sr. Almazán
¿No conocía Vd. mi negro pasado stalinista? Aunque eso es ya agua pasada y ahora soy un converso. Pero claro ¿Quién va a pedir perdón por algo que ya no existe? En todo caso cada país debe hacer su propia reflexión.
Pero fíjese Vd. que la religión católica es multinacional y están presentes en todos los lugares, salvo escasos rincones de este planeta. Y que contradicciones tienen, o habría que decir hipocresía, entre su teoría y su praxis.
Dicen: amaras a tu prójimo como a ti mismo; y sin embargo en el nombre de su Dios han conculcado los derechos humanos de millones de personas en cruzadas, campañas de evangelización y procedimientos inquisidores.
Dicen: no cometerás actos impuros, pero las iglesias están llenas de sobrinas y sobrinos del Sr. Cura.
Dicen: no desearas a la mujer de tu prójimo. Pero como nada dicen de los/as hijos/as, de los/as sobrinos/as de tu prójimo; pues ancha es Castilla.
Dicen: no mataras. Y ¿Cuántas personas han masacrado en sus cruzadas, en la imposición de su fe o mediante la actuación de la Santa Inquisición? Y ¿Cuántas has sido victimas de su respaldo y su colaboración con múltiples dictaduras y regimenes fascistas y de ideología nazi?
Y así un largo etcétera.
¿Pedir perdón? Que hagan los que les venga en gana. Pero que no pretendan dar lecciones a nadie.
Salud, República y Socialismo

Selma dijo...

... Y con 2000 años de experiencia, o sea que la saben larga...

¡Un beso de lo más agnostico Antonio!

fritus dijo...

"el perdón nos hace más grandes e íntegros" ...cachís la mar, que bonito.

Bonito y cierto además,... como decía Mahoma, el perdón nos acerca a Alá y si tú das un paso hacia Alá el dará dos pasos hacia tí....Pero es que resulta que yo no creo ni en Dios, ni uno ni trino , ni en Alá ni en ninguno parecido o semejante. Yo sólo creo que cuando una persona comete un delito, lleve el uniforme que lleve, ha de caer sobre él todo el rigor de nuestro sistema penal, y más si la víctima del delito es un menor de edad, cuyo trauma seguramente será irreparable...

Pero bueno, esta gente, la jerarquía católica, digo... son los mismos que escondieron al dictador croata Ante Pavelic (responsable del genocidio de cientos de miles de serbios comunistas y judíos durante el régimen de los ustasi, en connivencia con el III Reich) en los sótanos del Vaticano, mientras lo buscaban para juzgarle los servicios secretos aliados, o los que llevaron bajo palio a Pinochet o a Franco..., o los que rociaron con agua bendita ( el Sr. Pacelli, alias Pío XII, hay que ver como les gustan los nombres artísticos, parecen folkloricas) los aviones italianos que salían hacia España en el 36, para bombardear Barcelona, por ejemplo, día tras día. Pues eso, que su fervor antimarxista, ya que hablan de regímenes comunistas, les ha llevado a participar y apoyar acciones atroces durante la historia reciente.

En fin, mientras sigan consagrando alteraciones de la conducta sexual humana normal, como la castidad, seguirán albergando a pervertidos en su seno...

Por lo que respecta al amigo Jorge, contra el que vaya por delante no tengo nada.....deja de leer libros sobre exorcismos y demonología y echáte novia macho,... te hará mucho bien. Sinceramente, lo ed la castidad como virtud está muy sobrevalorado, en confianza.
Me he paseado por tu blog y he comprobado con estupor que es el mismo formato de colores que el mío,...fíjate tú que cosas, chato, has elegido la misma decoración que la horda marxista....que miedo.

Un abrazo a todos, Jorge Luz de Trento y martillo de herejes incluído.

Antonio Rodriguez dijo...

Selma
Es que 2000 años dan mucha experiencia y al final el objetivo es la pervivencia de la organización y no son capaces siquiera de preguntarse del porqué de la crisis de fe que están padeciendo y porqué cada día, al menos en España, son más la personas que se alejan de esa institución.
Daniel
Muy acertado lo de la novia, pero que sea un poquito liberal, que si es una mojigata no vale. El sexo ayuda mucho a tener la mente ordenada, por eso la jerarquía eclesiástica intenta hacerlo ver como algo pecaminoso. ¿Pero existe el pecado?
Por lo demás estoy totalmente de acuerdo con tu exposición.
Un abrazo ateo y fraternal a los dos.
Salud, República y Socialismo

Euphorbia dijo...

Tienes razón Antonio, sin actos las palabras se las lleva el viento.

No entiendo a los que defienden algo atacando otra cosa, es una forma de discutir que me parece algo burda.

Un saludo, amigo.

Antonio Rodriguez dijo...

Es lógico que cuando no se tienen argumentos para contrarrestrar una crítica, se pretenda poner en cuestión al contrario. Con ello no se hace sino reconocer de manera implícita las acusaciones.
Salud, República y Socialismo

m.eugènia creus-piqué dijo...

Antonio estoy totalmente de acuerdo contigo, es muy fácil pedir perdón pero ello conlleva tomar unas medidas que hoy por hoy la iglesia se las pasa por donde sabemos aunque aquí no pasa nada, ahora la iglesia es más grande e integra !
No te jo..!!!!

Antonio Rodriguez dijo...

MªEugenia
Si que pasa. A cada país al que va este papa, tiene que ir pidiendo perdón de antemano, sin que nada cambie en el seno de la iglesia y eso termina calando entre sus fieles y si no fíjate en España, que tienen que traer sacerdotes de fuera porque aquí cada vez son menos los que quieren entrar en esa estructura.
Salud, República y Socialismo

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails