lunes, 16 de junio de 2008

Fototerapia (10): Campoamor

Después de unas semanas de descanso, retomo de nuevo mi compromiso de castigaros la vista con mis fotografías.

En esta ocasión no hay ninguna historia que contar, solo que la pasada semana, cuando algunos/as de vosotros/as celebrabais el encuentro blogero en Madrid, yo estaba en Campoamor (Alicante) celebrando un cumpleaños. No os voy a castigar contándoos las maravillas de un fin de semana en Campoamor, porque entre otras cosas no me gusta el turismo de playa. Pero ya que estaba allí aproveche para hacer algunas fotos en la playa.

Son una mezcla de macrofotografía y abstracción, no había mucho donde elegir, pero al meno disfrute de un rato de sesión fotográfica. Para que no se me acuse a de vender gato por liebre las fotos del espigón son de Torrevieja, una horrorosa ciudad levantina de turismo de playa.

Lo mejor del fin de semana fue una cazuela de mero y una paella que me metí para el cuerpo, aparte de estar con mis amigos.

Espero no decepcionar

Salud, República y Socialismo

12 comentarios:

RGAlmazán dijo...

Está claro, querido Antonio, que lo tuyo son las fotos (y la paella). Buenísimas.
Por cierto, de acuerdo con lo que dices de Torrevieja, es uno de los ejemplos más descarnados de la voracidad urbanística. Si la hubieras visto hace cuarenta años, era una una preciosa aldea de pescadores.

Salud y República

fritus dijo...

magníficas fotos...lástima de exceso de hormigón en el levante español, que sería todo un paraíso, un patrimonio de la humanidad de no ser por los Zaplanas y Fabras de este mundo..dispuestos a alicatar hasta el último palmo cuadrado.

Un abrazo

Antonio Rodriguez dijo...

Rafa y Daniel
Vosotros siempre tan cumplidores.
Lo del Levante español es el ejemplo más claro de como no tiene que desarrollarse urbanisticamente una zona turística.
Salud, República y Socialismo.

m.eugènia creus-piqué dijo...

Se nota que no te gusta la playa Antonio, las fotos no acaban de entusiasmarme, seguro que hay rincones mejores para fotografiar.

Selma dijo...

Con el nombre sólo "Campoamor" ya es evocador, las fotos espléndidas, como nos tienes acostumbrados, me he fijado en la erosión sufrida tan en las rocas marinas como en tierra firme... y no he podido evitar de pensar en que el amor también se erosiona, si no haces nada para evitarlo... No me hagas caso, Antonio, cosas mías...

Un beso.

Euphorbia dijo...

No decepcionas en absoluto. Preciosas fotos de erosiones. Me gusta la de las arroyadas. De la costa de levante mejor no hablamos.
Saludos

Antonio Rodriguez dijo...

Mª Eugenia, Selma y Euphorfia
Hay división de opiniones y es lógico, dado que algunas son como los cuadros abstractos, y eso te entra o no sin más.
Y como dice Euphorfia del Levante mejor no hablar y me gusta el mar pero no las aglomeraciones.
Salud, República y Socialismo

Nacido el 14 de abril (Jose) dijo...

A mi me gustan, yo tambien prefiero hacer fotos que se alejen de lo normal y tipico.

Salud y República

CONCHA dijo...

Este es otro Campoamor del que conozco yo ¿ves como una misma cosa depende que con el ojo que se mire puede ser muy distinta? evidentemente eso pasa con todo y por eso es bonito compartir con otros nuestras distintas visiones. Cuidanos las retinas y sigue alucinando con tus fotos

Mega dijo...

Pues a mí me han gustado mucho. La extraña orografía de una naturaleza golpeada por el mar ha ido creando formas casi biológicas...Me ha parecido ver, entre otras formas caprichosas, una estrella, un pozo, un polluelo verde (jaja), un pecho perfectamente trazado, huellas varias de animales varios...

¡Muy inspirado! Has sabido sortear muy hábilmente todo el cemento de la zona, jaja.

Antonio Rodriguez dijo...

José
A veces se sorprende uno de los que ha captado el objetivo.
Concha
Te puedo asegurar que el Campoamor que tu conoces no lo voy a fotografiar.
Mega
Cuando se hace macrofotografía, se puede hacer volar la imaginación.
La elección entre el cemento y la naturaleza estaba clara.
Salud, República y Socialismo

Adanero dijo...

Hoy toca el Antonio casi minimalista y abstracto. Pues oiga usted, aunque estas fotos no vayan acompañadas de una historia, también tienen lo suyo. Aquí nos tiene dándole un poco a la cabeza e intentando ver que figuras nos sugieren esas fotos. En una he descubierto un perfil humano en unas rocas, y le juro que aún no me he tomado mi medicina.
Para no perder buenas costumbres ya me he apropiado de una para usarla como fondo de escritorio. Es una en la que hay unas plantas marinas de tonos crema y rosa, la segunda de las dos que son similares. Me gusta bastante.
Se hubiera agradecido una foto e esa paella, y más aún la paella en si. Pero por ahor la red no da para tanto.

Un saludo.

P.D.: Espero ansioso ese reportaje pendiente sobre su pueblo (Rivas). Ya se que no habrá muchos edificios históricos, zocos, medinas o parques berlineses grandiosos. Pero sería interesante ver el día a día de allí. Los sitios donde la gente se reúne, los mercados, algún lugar emblemático y representativo, ese bar de toda la vida... Venga, anímese.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails